Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mi primera cámara reflex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Canon Mi primera cámara reflex



    Bueno antes de nada saludar a todo el foro ya que me acabo de registrar, en segundo lugar os cuento mi situación.

    Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, he visto varios cursos online para conocer los conceptos pero claro no tengo la herramienta para llevar esos conceptos a la práctica.

    No tengo todavía ningún estilo fijado, quisiera primero una cámara que fuera fácil pero que pueda adaptarse a todo.

    He visto muchas cámaras y me ha llamado la atención la EOS 2000d, por su conectividad, y más que nada porque está pensadas para principiantes, pero como en este mundo hay muchísimas cámaras para elegir prefiero preguntar a gente que sabe antes de comprar algo que al poco se quede pequeña o por el contrario se me haga muy cuesta arriba por la complejidad.

    El presupuesto más o menos es la del modelo que he mencionado antes, que en Amazon la he visto por unos 400-600€.

    Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido por partida doble, al foro y a la fotografia.

    La camara que comentas te servira bien y sin problemas dentro de tu presupuesto. Pero, no olvides una maxima en la fotografia, que dentro del equipo fotografico la parte mas importante de todas las partes, son los objetivos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Ya no es momento de comprarse una cámara réflex. Tienes cámaras sin espejo de todos los fabricantes con las que el proceso de aprendizaje será mucho más placentero y fluido que con una réflex.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Piensa también la posibilidad de acudir a mercado de segunda mano, hay mucho material fotográfico bien cuidado esperando una segunda oportunidad...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.

    En Amazon la cámara EOS 2000d viene con objetivo EF-S 18-55mm, supongo que para empezar ya vale no?

    Y en cuanto a la cámaras sin espejo hay alguna que me recomendáis para mirarlas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Todos los consejos que te han dado son perfectos para tí.
    Como estás empezando, está bien que des una vuelta antes de comprar.
    Yo tiraría a mirar una ya sin espejo, como te dicen. Porque por el mismo precio vas a tener un salto de calidad y más tiempo de aprendizaje.
    Si tiras por el reflex, lo entiendo, la sensación del espejito al principio es muy gratificante y te introduce en el mundillo.
    Importantísimo los objetivos, y tu irás viendo tu necesidad según avances. El objetivo que comentas 18-55mm es muy correcto, desde un gran angular de 28mm, que para paisaje, ciudad, eventos, grupos, está muy bien, pasando por el 50mm (estandar de ojo humano) qeu para retrato está correcto, hasta un casi 90mm que te permite un macro o tele . (por el factor de multiplicación del objetivo que has elegido)
    Importante! asegúrate la compatibilidad de la cámara con el objetivo, no todos los objetivos valen para todas las cámaras.
    Y por último ten en cuenta, que si sigues en este mundillo, y no solo como aficionado, esa cámara te va a durar 2 cursos y un par de años, como mucho, es importante que lo tengas presente, así que cuídala muy bien para cuando la revendas y poder comprar un equipo mejor.
    Un saludo!

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonsojn Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    En Amazon la cámara EOS 2000d viene con objetivo EF-S 18-55mm, supongo que para empezar ya vale no?

    Y en cuanto a la cámaras sin espejo hay alguna que me recomendáis para mirarlas
    Canon EOS M50 , olympus pen e-pl8 o la pl7 si todavía la encuentras y la Olympus OM-D E-M10.
    Es tirar el dinero, aunque sea poco, empezar actualmente con una réflex.
    Última edición por id_200662; 04/03/20 a las 11:51:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Canon EOS M50 , olympus pen e-pl8 o la pl7 si todavía la encuentras y la Olympus OM-D E-M10.
    Es tirar el dinero, aunque sea poco, empezar actualmente con una réflex.
    Las estoy mirando y la verdad es que tienes razón, parecen mucho más fáciles y por lo que veo por el mismo dinero tienes las mismas o mas prestaciones.

    Les voy a echar un vistazo a ese tipo de cámaras. Muchas gracias por la info!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonsojn Ver Mensaje
    He visto muchas cámaras y me ha llamado la atención la EOS 2000d, por su conectividad, y más que nada porque está pensadas para principiantes, pero como en este mundo hay muchísimas cámaras para elegir prefiero preguntar a gente que sabe antes de comprar algo que al poco se quede pequeña o por el contrario se me haga muy cuesta arriba por la complejidad.
    ¿Te gusta la cámara por su conectividad y te vas a por una reflex? Interesante ...

    Cualquier cámara va a estar muy por encima de tí, me atrevería a decir que casi de cualquiera y la conectividad que necesitas, salvo que requieras imágenes inmediatas (fotoperiodismo, thetering, etc), es sacar la tarjeta de la cámara y meterla en un ordenador.

    Yo me iría a por una mirrorless intermedia, o de iniciación. Una fujifilm X-E3 por ejemplo o cualquier otra del pelo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •