Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Realmente es importante guardar catálogos Lightroom???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Generalmente con el tiempo mejoramos tanto nuestra fotografia como el revelado e incluso los programas de edición también sacan más rendimiento cada dia, en mi caso de vez en cuando me gusta volver a revisar los ras antiguos ( y ya de paso borrar alguna foto que ya no me interesa). Yo solo guardo una copia jgp reducida en dropbox que es lo que utilizo para subir a las RRSS.En mi caso prefiero guardar los raw antes que el jpg editado.
    Te entiendo, pero no acabo de compartir esa poca importancia que le das al jpg. Para mí es la culminación, el producto final, el objetivo, el resultado... No se si me explico. Por hacer una alegoría, el RAW sería la harina y el jpg el pan acabado. No le veo mucho sentido a darle más valor a la harina que al pan, una vez que tienes el pan hecho. Entiendo que hay veces en las que te interesa volver al raw porque has mejorado tu proceso de edición o porque no te acaba de convencer la edición de una foto o porque te dejaste fotos en el tintero tras editar una sesión, pero en mi caso, ya te digo, con la de fotos nuevas que voy generando para editar ya tengo suficiente trabajo como para repasar los discos duros en donde guardo todos los raw desde 2012.
    Supongo que cada uno tiene su modo personal de afrontarlo y creo, además, que es bastante determinante si eres profesional o aficionado (como es mi caso) en el modo de trabajar.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y aprovecho para lanzar yo una pregunta que nunca he sabido resolver.
    Cuando importo archivos a LR y luego muevo esos archivos a otra carpeta ¿Hay alguna manera rápida de indicarle al catálogo que esos archivos ahora están en otra carpeta para que recupere los parámetros de edición?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Y aprovecho para lanzar yo una pregunta que nunca he sabido resolver.
    Cuando importo archivos a LR y luego muevo esos archivos a otra carpeta ¿Hay alguna manera rápida de indicarle al catálogo que esos archivos ahora están en otra carpeta para que recupere los parámetros de edición?
    Imagino que los mueves usando el explorador de win a posteriori porque si es al importar ya esta en el catalogo alli donde decidas ponerlas, no?

    Si lo haces via win, cuando abres el Lr no te aparece el signo de "?" en la carpeta donde estaban antes de moverlos?
    Pinchas sobre el y le dices donde estan esos archivos.
    Última edición por quietman1965; 10/07/19 a las 07:23:48

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Imagino que los mueves usando el explorador de win a posteriori porque si es al importar ya esta en el catalogo alli donde decidas ponerlas, no?

    Si lo haces via win, cuando abres el Lr no te aparece el signo de "?" en la carpeta donde estaban antes de moverlos?
    Pinchas sobre el y le dices donde estan esos archivos.
    Pero ¿hay que hacerlo uno por uno? O hay alguna forma de decirle que toda la carpeta ha cambiado?
    Yo es que en este tema soy un poco bicho raro, creo. De LR me interesa su capacidad de edición y ya está, no uso para nada todo el tema de catalogación, la cual la hago yo mediante el sistema de carpetas de windows. Por eso me resulta bastante engorroso el paso previo de importar al catálogo en lugar de simplemente seleccionar el archivo a editar, como hace DPP.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero ¿hay que hacerlo uno por uno? O hay alguna forma de decirle que toda la carpeta ha cambiado?
    Yo es que en este tema soy un poco bicho raro, creo. De LR me interesa su capacidad de edición y ya está, no uso para nada todo el tema de catalogación, la cual la hago yo mediante el sistema de carpetas de windows. Por eso me resulta bastante engorroso el paso previo de importar al catálogo en lugar de simplemente seleccionar el archivo a editar, como hace DPP.
    Hola fardal,
    para que no tengas problemas, deberías de mover los archivos / carpetas desde el propio LR, ya que si lo haces vía Windows el LR no se entera.
    Por curiosidad, podrías dar mas info acerca de tu sistema de carpetas de windows para catalogar? Me interesa.

    Gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero ¿hay que hacerlo uno por uno? O hay alguna forma de decirle que toda la carpeta ha cambiado?
    Yo es que en este tema soy un poco bicho raro, creo. De LR me interesa su capacidad de edición y ya está, no uso para nada todo el tema de catalogación, la cual la hago yo mediante el sistema de carpetas de windows. Por eso me resulta bastante engorroso el paso previo de importar al catálogo en lugar de simplemente seleccionar el archivo a editar, como hace DPP.
    Todo lo que muevas desde el Lr queda movido en Win

    Todo lo que hagas en win( habiendo estado previamente en Lr) tienes que rehacerlo en Lr.

    Si por ejemplo moviste una carpeta entera en win a otro disco u otra ubicacion al entrar en lr esa carpeta aparecera con el signo de "?".

    Si simplemente mueves una foto tendras que buscarla o bien le das a sincronizar alli donde la has puesto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola fardal,
    para que no tengas problemas, deberías de mover los archivos / carpetas desde el propio LR, ya que si lo haces vía Windows el LR no se entera.
    Por curiosidad, podrías dar mas info acerca de tu sistema de carpetas de windows para catalogar? Me interesa.

    Gracias
    Es muy sencillito y puramente cronológico, pero a mí ya me basta.
    Hay una carpeta madre con el año y dentro 12 su carpetas (01 ENERO, 02 FEBRERO, etc ...)
    Si quiero ver fotos de las vacaciones del 2015 o del nacimiento de mi segundo hijo, pues me voy a la carpeta indicada y ya está.
    Eso sí, si eres de catalogar por temática la cosa se complica y ahí es donde LR supongo que es más potente, pero no es mi caso.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Con respecto a lo que comentas de las carpetas, lo mejor es moverlas desde Lightroom" target="_blank">Lightroom ya que se mueven automáticamente en el disco duro también. Pero si lo haces desde el sistema operativo como han comentado sale una interrogación, si pulsas botón derecho sobre esa carpeta con la interrogación puedes indicar la ubicación de la nueva carpeta y así recuperas todo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Es muy sencillito y puramente cronológico, pero a mí ya me basta.
    Hay una carpeta madre con el año y dentro 12 su carpetas (01 ENERO, 02 FEBRERO, etc ...)
    Si quiero ver fotos de las vacaciones del 2015 o del nacimiento de mi segundo hijo, pues me voy a la carpeta indicada y ya está.
    Eso sí, si eres de catalogar por temática la cosa se complica y ahí es donde LR supongo que es más potente, pero no es mi caso.
    Si. Basicamente asi lo tengo yo.
    Yo una carpeta madre por temas generales. Viajes, familia etc.
    Dentro sus subcarpetas con el año etc.

    Quizas deberias usar mas para esto el Lr y en el momento de importar poner palabras clave.
    Muy sencillo luego localizar fotos.

    Saludos
    Q

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El tema es que no siempre uso LR para editar y solo importo cuando edito. No todas mis fotos pasan por LR.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    El tema es que no siempre uso LR para editar y solo importo cuando edito. No todas mis fotos pasan por LR.
    Gracias Fardal, yo tampoco paso todas mis fotos por LR, por ejemplo las del movil, compacta, etc... Y siempre visualizo las fotos desde el Explorador de Windows.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Es que yo lo uso como catalogador y visualizador.
    Me es mas sencillo y practico.
    Luego que edite o no es otra cosa.
    Por ultimo no se si estareis de acuerdo pero el color en el visualizador de fotos de win personalmente nunca me convenció.
    Saludos
    Q

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •