Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hdr Museo Historia Natural

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Hdr Museo Historia Natural



    Hecho con 3 tomas variando un paso la velocidad

    Por el camino me deje la pierna de la pobre señora.

    Gracias por comentar
    Saludos
    Q

    _MG_6253-Editar-Editar-Editar by Quietman Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Quietman, pues has conseguido una magnifica correcion de la perspectiva, lo digo después de leer tu post anterior. Ya puestos cuenta como lo has hecho, si te apetece, claro.
    Por otro lado entiendo que te dejaron montar tripode, no?
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Precioso lugar el que nos muestras.
    Me gusta el color y tonos de la zona de ladrillos, las paredes y techo, aunque las cristaleras están sobreexpuestas, sin detalles. Intentar bajar la luz en esas condiciones suele producir zonas grises como las que muestras.

    Para mi gusto le falta un poco de contraste general al procesado, sobre todo el techo que no es cristal.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Quietman, pues has conseguido una magnifica correcion de la perspectiva, lo digo después de leer tu post anterior. Ya puestos cuenta como lo has hecho, si te apetece, claro.
    Por otro lado entiendo que te dejaron montar tripode, no?
    Saludos
    hola, gracias por tu comentario, animan a seguir aprendiendo.

    Las diferencias fundamentales respecto a las del otro hilo son dos y una con truco

    - En esta corregi una vez hecho el blending con el Lr/enfuse con las 3 fotos

    Como metodo en aquellas fotos como estas y en las panoramicas que en mi opinion merecen dedicarle tiempo, suelo darle meros ajustes basicos en el Lr (incluyendo la correccion de lente) y a partir de ahi usar el CS o ultimamente el Luminar.

    En este caso parece ser un error corregirlo antes asi que lo dejé tal cual y lo hice una vez hecho el blending.
    En Lr, correcion de lente y sin restrigir recorte le di a correcion Vertical.

    En Cs rellené los huecos y en Lr de nuevo fui a manual y corregi la vertical hasta el punto donde el relleno no se notaba en demasia ( si os fijais en los arcos de boveda de las dos esquinas la curvatura entre la clave , extrados y dovela es "rara", por fortuna no tan grave como dejar sin pierna a una pobre señora )

    Esta a pulso a 1/15,30 y 60 un pelin agachado y aprovechando la pantalla abatible.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 08/04/18 a las 22:52:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Precioso lugar el que nos muestras.
    Me gusta el color y tonos de la zona de ladrillos, las paredes y techo, aunque las cristaleras están sobreexpuestas, sin detalles. Intentar bajar la luz en esas condiciones suele producir zonas grises como las que muestras.

    Para mi gusto le falta un poco de contraste general al procesado, sobre todo el techo que no es cristal.

    Saludos.
    Gracias por tus comentarios, le dare un par de hervores, desgraciadamente info no hay demasiada.
    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    También vengo del otro Topic "como arreglo la Perspectiva antes de presentarla a La Pulidora".
    No sabía que tb usas PS. Creo que las herramienta "Deformar" y "Distorsionar" no se encuentran en LR (o al menos en el mio) y para estos temas, son muy útiles

    Te ha quedado muy bien. Y coincido con lo dicho por SGC. Por cierto, yo tb usaba el enfuse/LR (les di una pequeña Donation) pero como Photomatix tiene tantas opciones y alinea tan bien las tomas.....

    Salu2

    P.D. Lo de las cristaleras del techo, SGC me confirmará que faltan más tomas para aumentar el Rango Dinámico. Pero cualquiera lo calcula en esas situaciones
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    También vengo del otro Topic "como arreglo la Perspectiva antes de presentarla a La Pulidora".
    No sabía que tb usas PS. Creo que las herramienta "Deformar" y "Distorsionar" no se encuentran en LR (o al menos en el mio) y para estos temas, son muy útiles

    Te ha quedado muy bien. Y coincido con lo dicho por SGC. Por cierto, yo tb usaba el enfuse/LR (les di una pequeña Donation) pero como Photomatix tiene tantas opciones y alinea tan bien las tomas.....

    Salu2

    P.D. Lo de las cristaleras del techo, SGC me confirmará que faltan más tomas para aumentar el Rango Dinámico. Pero cualquiera lo calcula en esas situaciones
    Jeje, no era mi intencion lo de como lo arreglo antes de que me pongan a parir en la pulidora.
    MAs bien tenia dudas en cuanto a lo cantoso o no de la deformacion.

    Otra vuelta de tuerca en base a lo comentó SGC, mucho mas no sabría rascar.
    En este caso solo jugué con dos de las 3 fotos.

    Saludos
    Q

    _MG_6254_5- (1) by Quietman Quietman, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En mi opinión ha mejorado. Esas cristaleras ya no "cantan" en el intento de recuperar luces y se muestran más naturales.
    También aprecio mejor contraste en general, vamos que me gusta más.

    Por cierto, en este nuevo procesado se han hecho más evidentes las aberraciones cromáticas de los barrotes en los ventanales. Fácil de solucionar desde el revelado.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Jeje, no era mi intencion lo de como lo arreglo antes de que me pongan a parir en la pulidora......................
    Pues vale, ni lo comprobaré

    Otra vuelta de tuerca en base a lo comentó SGC, mucho mas no sabría rascar.
    En este caso solo jugué con dos de las 3 fotos.Saludos
    Pues podrías haber puesto la "buena" al principio, jejeje. Esta está sensiblemente mejor (aunque ha afectado negativamente, si comparamos, en la zona de la gente). Osea que eliminaste una de las tomas y queda más natural. Va bien saberlo. Los fusionadores de HDR son un mundo que no llego a entender del todo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias a todos por ayudarme a mejorar una foto que prácticamente iba a dejarla por imposible.
    De todas maneras aun estando muy contento con el 15_85 tengo que reconocer que a 15 mm se las trae......

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Una gran foto con unos más que interesantes comentarios para aprender

    Muchas gracias al autor y al resto de compañeros.

    Un saludo
    Víctor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •