Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: que tripode comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado que tripode comprar?



    Buenas tardes amigos

    cansado de "tirar" el dinero con tripodes que al final no sirven casi para nada, me gustaría preguntaros cual me recomentaríais vosotros que tenga las siguientes caracteristicas:

    - Que sea pequeño (quiero llevarlo o en el lateral de la mochila con una redecilla parecida a la de llevar la botella de agua, o que me quepa en el baul de la moto... minitripode se llama? no se de unos 30 cm plegado.. mas no.

    - Que sirva para largas exposiciones

    - Equipo a soportar: canon 80D con el 15-85 de canon tambien, no es una fullframe con grip pero tampoco hablamos de una compacta...jeje

    - Que sea relativamente economico.. el uso sería esporádico pero que se pueda usar. Se que si me gasto 400€ en un tripode, pues seguro que me aguante bien pero no es esa la idea.

    Si necesitais algun dato mas, a vuestra disposición.

    tambien estoy abierto a segunda mano.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Buenos días amigos

    ninguna sugerencia=?

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Sólido y estable es antagónico a pequeño y ligero. Dicho esto, para viaje yo tengo este https://www.amazon.es/Andoer-Q666C-P...anonistas0c-21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El que te voy a proponer es un trípode para lo que es. En mi caso de USO PUNTUAL. 46 cm recogido e ideal para llevárselo de escapada. Yo tengo su versión anterior: Manfrotto Compacto MKC3-H01.
    Ahora venden éste.

    https://www.amazon.es/Manfrotto-Comp...49856726&psc=1

    Trípode para cosas ligeras y no resulta pesado en absoluto.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Gracias spyder, de tu criterio me fio muy mucho y el tripode que indicas entra dentro del ppto, como digo, la idea no es gastarme 200 euros en el...

    En papeles, dice que soporta hasta 5 kg (entiendo que con buena estabilidad...)... otra cosa es la realidad.

    el preguntaros es por si alguno tenia un en concreto que haya probado con un equipo de peso similar, la 80D con el 15-85 va pesando y los que tengo por ahi de antes, para fotos de velocidad de obturacion rapida si que me sirven (simplente como soporte) pero cuando pongo tiempos de expoisicón por encima de medio segundo cosa asi, ya las microvigraciones de la cabeza del tripode que no sujeta bien la camara, se nota...

    lo que quiero es uno que sea estable con ese peso y que me aguante larga exposiciones.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Me temo que es muy difícil lo que pides. En mi caso, lo que aprendí de mi trípode "ligero" - Vanguard Alta Pro 253 CB50 al que cambié la rótula - es que, debido a esa misma ligereza al final tienes que lastrarlo para evitar al máximo las vibraciones que mencionas y que parece ser que es lo que quieres evitar, con lo cual el peso que pueda soportar es relativo. No sé si existirá trípode ligero, de viaje, con no menos de cuatro secciones, que te de una altura cómoda para trabajar y barato que dé lo que pides. Estoy atento a que se pronuncien los que saben. Salud!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Gracias spyder, de tu criterio me fio muy mucho y el tripode que indicas entra dentro del ppto, como digo, la idea no es gastarme 200 euros en el...

    En papeles, dice que soporta hasta 5 kg (entiendo que con buena estabilidad...)... otra cosa es la realidad.

    el preguntaros es por si alguno tenia un en concreto que haya probado con un equipo de peso similar, la 80D con el 15-85 va pesando y los que tengo por ahi de antes, para fotos de velocidad de obturacion rapida si que me sirven (simplente como soporte) pero cuando pongo tiempos de expoisicón por encima de medio segundo cosa asi, ya las microvigraciones de la cabeza del tripode que no sujeta bien la camara, se nota...

    lo que quiero es uno que sea estable con ese peso y que me aguante larga exposiciones.

    saludos
    Yo tengo ese enano, o pequeño, y me a sacado de algún apuro sin problemas con una 5DII, su grip, y el Sigma 12-24 Art. Esta sobre un muro y no es un gran tiempo de exposición pero el peso soportado no he notado problemas desde que lo tengo.

    Puesta de Sol-Otoño by Spyder, en Flickr

    Si, quieres hacerte una idea de como es, me dices y pongo una foto que tengo con el montado y junto a otro trasto que me pidió un amigo para saber como de grande se puede hacer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Yo tengo ese enano, o pequeño, y me a sacado de algún apuro sin problemas con una 5DII, su grip, y el Sigma 12-24 Art. Esta sobre un muro y no es un gran tiempo de exposición pero el peso soportado no he notado problemas desde que lo tengo.

    Puesta de Sol-Otoño by Spyder, en Flickr

    Si, quieres hacerte una idea de como es, me dices y pongo una foto que tengo con el montado y junto a otro trasto que me pidió un amigo para saber como de grande se puede hacer.


    te lo agradecería enormemente!!!

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, estas son las imágenes que prepare para ese amigo antes comentado y que pudiera ver como era mas o menos. Este pequeño trípode tiene el plus de estirarse un poquito mas, pero según que peso, y que aire sople será o no, aconsejable colocarlo de esta manera.



    También lo utilizo de esta guisa cuando estoy colocado en algún lugar fijo esperando un margen de encuadre concreto. Es mas practico y cómodo de llevar en la mochila, que un plato con rotula, además de ser mas versátil a la hora de ubicarse en el sitio con equipos grandes como el de la foto.



    Decir, que otro amigo lo utiliza con una Nikon P1000 para colocar el equipo encima del capo del todoterreno con semejante compendio tecnológico a la hora de hacer fotos con ese aparatillo.

    Ahora mismo, hay varias alternativas en precio como puedes ver.

    https://www.amazon.es/Neewer-1008928...s=mini+trípode

    https://www.amazon.es/Zomei-trípode-...+tripode+zomei

    La verdad, que para llevar en la moto no lo he utilizado porque tengo otro conjunto mas versátil por altura y tamaño pero para el equipo que quieres utilizar va a ser mas capaz de lo que parece siempre que tengas en cuenta su altura de uso y la colocación del equipo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •