Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado ¿Por donde tiro?



    Abro este hilo para recabar opiniones que me ayuden a tomar una decisión. Antes de nada os pongo en contexto:


    Comencé en la fotografía con una muy modesta kodak dx6490. En 2009 compré (nueva) una 5d con el 24-105 f4 L IS. Este ha sido mi equipo durante 10 años, hasta finales de 2019 cuando la sustituí por una 6d, manteniendo el 24-105 que conservo y uso hasta nuestros dias. Posteriormente adquirí un 50mm f1.8 stm y este es a día de hoy todo mi equipo.


    Disparo en raw y revelo en Lightroom" target="_blank">Lightroom desde sus primeras versiones hasta la actualidad. Soy lo que podríamos llamar un fotógrafo familiar. Aunque hago algún otro tipo de fotografía, principalmente fotografío durante salidas, viajes, vacaciones y muchas veces también en interior (casas).


    Tras haber vendido un objetivo cedido por un familiar, el cual claramente no iba a utilizar, dispongo de 450 euros ahora mismo, los cuales, si o si debo gastar en material fotográfico y se me plantean muchas dudas de por donde tirar. Hago como media unas 1200 fotos al año y se me ocurren 2 posibles caminos. No tengo flash pero tampoco le daría mucho uso, así como tampoco a un trípode.


    Las dos opciones que se me ocurren son (en orden de mejor a peor):


    1) Comprar un objetivo: llevo tiempo oyendo hablar muy bien de los sigma y una posible opción quizás pueda ser comprar de 2ª mano (en buen estado claro), un sigma 35mm f1.4 art o bien quizás un 24-35 f2 art que quizás sea algo mas versátil. Descarto un teleobjetivo tipo 70-200 porque creo que no le sacaría partido la verdad.... lo usaría poco o nada.


    2) Vender mi 6d para que, sumando el dinero obtenido a los 450 euros buscar de 2ª mano un mejor cuerpo. Esto es un poco "idea feliz", porque realmente estoy contento con mi 6d, la verdad, pero es una opción, incluso quizás irme a alguna mirrorless de canon. No obstante no creo que sea la opción más lógica (no lo se).


    ¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Vosotros que haríais en mi misma situación?


    Ya se que depende mucho del tipo de fotografía que haga cada uno pero me interesa conocer vuestro punto de vista, porque seguro que aportáis ideas que a mi ni se me habían ocurrido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.506

    Predeterminado

    Yo gastaría en objetivos. Como soy más de objetivos de focal fija, buscaría ese 35mm f/1.4, bien sea en Sigma Art o el Mark II de Canon. Son de otra liga esos fijos, ya notarás el tamaño y peso que tienen en comparación con el 50mm f/1.8 STM.

    Por supuesto esto es una opinión personal basada en mis propias preferencias.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo gastaría en objetivos. Como soy más de objetivos de focal fija, buscaría ese 35mm f/1.4, bien sea en Sigma Art o el Mark II de Canon. Son de otra liga esos fijos, ya notarás el tamaño y peso que tienen en comparación con el 50mm f/1.8 STM.

    Por supuesto esto es una opinión personal basada en mis propias preferencias.
    Te agradezco enormemente tu opinión

    Lo mas lógico efectivamente parece invertir en ópticas, dado que además es absurdo o asi me lo parece cambiar de cuerpo para la cantidad de fotos que hago al año, aunque he tenido años de 300 fotos, otros de 1600 no se... depende.... Y respecto a lo del tamaño y peso... la calidad constructiva se paga en la báscula, pero no te creas tu que me disgusta lo poco que pesa el 50mm 1.8 stm... al contrario.... (uno que ya va para viejo...) jejejejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Te agradezco enormemente tu opinión

    Lo mas lógico efectivamente parece invertir en ópticas, dado que además es absurdo o asi me lo parece cambiar de cuerpo para la cantidad de fotos que hago al año, aunque he tenido años de 300 fotos, otros de 1600 no se... depende.... Y respecto a lo del tamaño y peso... la calidad constructiva se paga en la báscula, pero no te creas tu que me disgusta lo poco que pesa el 50mm 1.8 stm... al contrario.... (uno que ya va para viejo...) jejejejeje.
    Bueno, la fotografía con objetivos de focal fijas te va a exigir un poquito más por tu parte, no es para todo el mundo, un zoom siempre es más práctico.

    Para mi un 35mm viene a ser un objetivo generalista, sirve para casi todo siempre que te puedas mover (acercarte o alejarte a pie) y siendo un f/1.4 te abre un abanico amplio de posibilidades tanto creativas como prácticas.

    En cuanto a tamaño o peso, esos 35mm f/1.4 rondarán las dimensiones y pesos de tu Canon EF 24-105mm f/4L IS USM.

    Como alternativa más liviana, tienes el Canon EF 35mm f/2.0 IS USM que además es estabilizado, o si buscas algo más liviano aún tienes el Canon EF 40mm f/2.8 STM, este último es más pequeño que el Canon EF 50mm f/1.8 STM.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Por lo que dices ya tendrías cubierto todo ese margen "familiar y viajero" con el equipo que tienes. Sólo veo que en el terreno hacia el que apuntas de fotografía de interiores cubrieras alguna focal por debajo de esos 24 mm que tienes delimitado en tu haber por debajo de ésta.

    Lógicamente que influiría mucho el área en el que te mantuvieras dentro de la foto de interior, aunque sea el que sea mejor que vayas por diafragmas a partir de 2.8, F-2, etc.. visto que manifiestas que no haces uso del flash.

    Podrías probar el intento con un Canon 16 35mm para esa 6D (EF 16 35 2.8 por esa cantidad que manejas, + ó -) Claro que todo dependerá de tus preferencias respecto a tus gustos “afotando" en interior: ¿Interiores muy cerrados o abiertos / Zoom ó fijo?

    Tendrías otras tantas opciones, pero claro, algunas tirando de trípode. Habría opciones de focales zoom 12 24 / 10 24 y de paso aprovechas para tener un abanico de focal extenso para lo que haces.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Vosotros que haríais en mi misma situación?
    No veo que tengas detectada ninguna necesidad fotográfica real, ni siquiera un capricho que te haga ilusión. Así que mi opción sería claramente no comprar nada y guardarte esos 450€ para darles mejor uso.

    Intuyo que como proceden de algo que te han regalado quizá te parece feo, pero comprar por comprar en cierto modo también lo es.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo en tu caso y para esa cámara votaría por el 35 1.4 Art.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No veo que tengas detectada ninguna necesidad fotográfica real, ni siquiera un capricho que te haga ilusión. Así que mi opción sería claramente no comprar nada y guardarte esos 450€ para darles mejor uso.

    Intuyo que como proceden de algo que te han regalado quizá te parece feo, pero comprar por comprar en cierto modo también lo es.

    Salu2!

    Hola:

    en primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones. Os pongo un poco más en contexto para que entendáis la situación. Hace ya a lo mejor un año o mas, falleció un familia con el que compartía afición por la fotografía. Ayudé a su viuda a vender todo su equipo fotográfico y ella me cedió uno de los objetivos que he tenido guardado ya que lo no le iba a dar uso, pero también me daba cosa venderlo. El caso es que finalmente no me parecía de recibo tener ese objetivo ahí parado, de modo que lo he vendido con la idea de devolver el dinero a esta persona. Le conté las razones para que viera que no lo vendía por capricho, sino que lo habia probado y que para ese uso prefería mi 24-105, etc....

    Le dí el dinero pero, no lo ha querido aceptar... no soy de las personas que a poco que tienen algo dinero se lo gasta... mirad de hecho el equipo que tengo desde 2009 hasta ahora, pero también esta feo emplear el dinero en otra cosa no se.... lo lógico es comprarme algo fotográfico para mantener el espiritu de ese regalo, pero no se muy bien por donde tirar la verdad....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo pienso que sí aún no has disfrutado en FF de un 28 o un 35mm tan luminoso como ese buen Sigma Art, te va a sorprender y agradar mucho.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo pienso que sí aún no has disfrutado en FF de un 28 o un 35mm tan luminoso como ese buen Sigma Art, te va a sorprender y agradar mucho.

    Un saludo.
    Los fotografos que admiro, muchos usan 35mm. Tengo el 50 1.8stm y me gusta pero en casa algo mas de angular seria más idoneo creo yo.... de ahi que mirara ese objetivo, pero tambien hay un sigma 24-35 f2 que será algo mas versatil.... aunque realmente no es que tenga una necesidad imperiosa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Los fotografos que admiro, muchos usan 35mm. Tengo el 50 1.8stm y me gusta pero en casa algo mas de angular seria más idoneo creo yo.... de ahi que mirara ese objetivo, pero tambien hay un sigma 24-35 f2 que será algo mas versatil.... aunque realmente no es que tenga una necesidad imperiosa.
    No sé, eso ya va en según tus preferencias. Pero eso sí, de f/1.4 a f/2 te aseguro que sí que se nota. Y al fin y al cabo 24mm, aunque sea f/4, ya tienes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.506

    Predeterminado

    Bueno, siempre puedes probar a tirar a usando la focal 35mm con los objetivos que tengas, basta con que lo no lo muevas de ahí para acercarte o alejarte usa los pies. Así tendrías ese ángulo de visión fijo para ir viendo si realmente te encaja.

    No haga esas pruebas usando el 50mm pensando en un 35mm. El ángulo de visión es más cerrado en el 50mm y la experiencia no es la misma.

    No te olvides de pasarte por el siguiente hilo con fotos a 35mm: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=492050
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •