Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: Adaptador EF-S a EF...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado



    Hay algunos modelos de objetivo Canon EF-S, y se vende como accesorio de bricoleo sencillo por internet, a los que les puedes cambiar la montura metálica EF-S por la nueva que compras, que es también metálica pero EF.

    Los contactos y todo coincide y sigue funcionando sin problema, aunque lógicamente tienes que recortar porque en FF viñetea. Suele ser práctico o bien para vídeo 4K en que el crop suele ser bastante grande, o para adaptadores de montura SpeedBooster con lente intermedia, la cual no deja utilizar objetivos Canon EF-S.

    Saludos.

  2. #62

    Predeterminado

    que perdido estoy hehehe.

    entonces habria una montura? No podrias indicarme cual crees tu que seria mejor ?
    gracias

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teuli Ver Mensaje
    que perdido estoy hehehe.

    entonces habria una montura? No podrias indicarme cual crees tu que seria mejor ?
    gracias

    Realmente adaptador de montura como tal no es y yo creo que no existe. Hay que desatornillar y quitar la original y poner la que se compra, y además no sirve para todos los EF-S. No es complicado si ya se tiene experiencia, pero aun así sería más labor de taller de servicio que no de simple usuario.

  4. #64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente adaptador de montura como tal no es y yo creo que no existe. Hay que desatornillar y quitar la original y poner la que se compra, y además no sirve para todos los EF-S. No es complicado si ya se tiene experiencia, pero aun así sería más labor de taller de servicio que no de simple usuario.
    Vale vale, muchas gracias Perico , he visto algun video en youtube sobre esto , desatornillar y cambiar de montura, parece fácil . De todas maneras visto que tendré problemas con otros objetivos no me voy arriesgar, si puedo voy a mirar primero de cambiar el objetivo por algun otro.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teuli Ver Mensaje
    Vale vale, muchas gracias Perico , he visto algun video en youtube sobre esto , desatornillar y cambiar de montura, parece fácil . De todas maneras visto que tendré problemas con otros objetivos no me voy arriesgar, si puedo voy a mirar primero de cambiar el objetivo por algun otro.
    Estoy de acuerdo contigo, y entiendo que si puedes eso es lo mejor a hacer. Un saludo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teuli Ver Mensaje
    Vale vale, muchas gracias Perico , he visto algun video en youtube sobre esto , desatornillar y cambiar de montura, parece fácil . De todas maneras visto que tendré problemas con otros objetivos no me voy arriesgar, si puedo voy a mirar primero de cambiar el objetivo por algun otro.
    Vayamos por partes: a) como bien te han dicho, los objetivos EFs no se pueden montar en cámaras Full frame de montura EF pero...b1) En e bay existen monturas de conversión, que como bien te comentaron, no es dificil cambiarlas, pero te recomiendo que consigas un buen desarmador 000 (triple cero) para remover los tornillos que sujetan la zapata de contactos, de otra forma puedes dañarlos. b2) también en ebay.es y Amazon venden monturas de plástico como refacciones para diferentes modelos. Yo he modificado algunas de estas (conservando inmaculadas las originales) para adaptarlas . Te invito a ver mi albúm https://www.facebook.com/media/set/?...6817061&type=3 . c) Si piensas usar el EFs más como macro, pues una solución económica es usar un tubo de extensión, tal vez entre 12 a 15 mm. Y mejor aún si es con conectores autofoco. Por principios de óptica geometrica (la parte de la física que en forma práctica resulta en los lentes fotográficos), un tubo de extensión de estas medidas, te ayudará en el macro, sin perder o acortar mucho la distancia lente-objeto d) finalmente en full frame, el EFs 18 55 recortado produce viñeteo por debajo de los 22 mm. Y el Efs 10- 18 lo genera alrededor de los 14 mm.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  7. #67

    Predeterminado

    Muchas gracias Antonio, tomo nota. Voy a mirar si veo monturas y demás por si me animo hacerlo así, dependerá que me digan en la tienda.

    un saludo

  8. #68

    Predeterminado

    Al final voy a quedarme con el objetivo y lo guardaré de recuerdo, donde me lo vendieron solo me ofrecian una salida y era quedárselo ellos por la mitad de precio. Unos sinverguenzas, alucinante, está nuevo de trinca comprado por navidad y me dicen que por la mitad. Ninguna otra opción.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Espero que no te vendieran un objetivo EF-S si les dijiste que tenías una Canon 6D, si es así no deberías aceptar quedarte con el objetivo de ninguna manera, es absolutamente intolerable.
    Aún sin saber que cámara tienes, te deberían aceptar el cambio, entiendo que al no poder montarlo fuiste relativamente rápido a decírselo.
    Como dicen los compañeros, aunque puedes cambiar la bayoneta por una EF, vas a tener un viñeteo brutal, y más aún, una más que posible pérdida de calidad en el área exterior de la parte visible antes de empezar el viñeteo ya que el objetivo está optimizado para cubrir solo el sensor APSC, con el que no vas a poder aprovechar ni la calidad, ni la resolución, ni el tamaño del sensor FF.
    Y corres el riesgo que la lente posterior del objetivo te toque el espejo cuando se levanta, o sea que si no estás muy seguro, mejor no probarlo.

    Aunque fuera totalmente un error tuyo, insiste en que te devuelvan el dinero, o, como alternativa que te lo dejen cambiar (+ la diferencia de precio habitual, sin regateo por su parte) por un Canon EF 100 f/2.8 USM macro, o mejor aún si te llegan los € de diferencia, por un 100mm f/2.8L IS USM, que serían más o menos el equivalente al EF-S 60mm f/2.8 macro pero para FF. Ambos son excelentes en tu 6D. Vas a alucinar si los pruebas.
    Tal vez si ven que les vas a comprar otro objetivo de mayor precio les sea más fácil aceptar la devolución completa.

    Si ni con estas te lo aceptan, diles que como miembro activo de foros de fotografía como el presente, no tendrás más remedio que explicar tu caso con detalles en los foros. Esto una vez me ayudo en una negociación con una tienda muy conocida por un fallo en un objetivo con 3 meses de uso.
    Eso si, cuando hayan hecho la devolución completa o cambio, y créeme que lo harán con estos argumentos, a esta tienda no vuelvas a comprar nada en tu vida.
    Última edición por jordigas; 20/02/21 a las 02:53:18

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teuli Ver Mensaje
    Al final voy a quedarme con el objetivo y lo guardaré de recuerdo, donde me lo vendieron solo me ofrecian una salida y era quedárselo ellos por la mitad de precio. Unos sinverguenzas, alucinante, está nuevo de trinca comprado por navidad y me dicen que por la mitad. Ninguna otra opción.
    Si es cierto eso que apuntas, cuidado con ese distribuidor.

  11. #71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    Espero que no te vendieran un objetivo EF-S si les dijiste que tenías una Canon 6D, si es así no deberías aceptar quedarte con el objetivo de ninguna manera, es absolutamente intolerable.
    Aún sin saber que cámara tienes, te deberían aceptar el cambio, entiendo que al no poder montarlo fuiste relativamente rápido a decírselo.
    Como dicen los compañeros, aunque puedes cambiar la bayoneta por una EF, vas a tener un viñeteo brutal, y más aún, una más que posible pérdida de calidad en el área exterior de la parte visible antes de empezar el viñeteo ya que el objetivo está optimizado para cubrir solo el sensor APSC, con el que no vas a poder aprovechar ni la calidad, ni la resolución, ni el tamaño del sensor FF.
    Y corres el riesgo que la lente posterior del objetivo te toque el espejo cuando se levanta, o sea que si no estás muy seguro, mejor no probarlo.

    Aunque fuera totalmente un error tuyo, insiste en que te devuelvan el dinero, o, como alternativa que te lo dejen cambiar (+ la diferencia de precio habitual, sin regateo por su parte) por un Canon EF 100 f/2.8 USM macro, o mejor aún si te llegan los € de diferencia, por un 100mm f/2.8L IS USM, que serían más o menos el equivalente al EF-S 60mm f/2.8 macro pero para FF. Ambos son excelentes en tu 6D. Vas a alucinar si los pruebas.
    Tal vez si ven que les vas a comprar otro objetivo de mayor precio les sea más fácil aceptar la devolución completa.

    Si ni con estas te lo aceptan, diles que como miembro activo de foros de fotografía como el presente, no tendrás más remedio que explicar tu caso con detalles en los foros. Esto una vez me ayudo en una negociación con una tienda muy conocida por un fallo en un objetivo con 3 meses de uso.
    Eso si, cuando hayan hecho la devolución completa o cambio, y créeme que lo harán con estos argumentos, a esta tienda no vuelvas a comprar nada en tu vida.
    Grácies Jordi

    Miraré de volver hablar con ellos esta vez yo personalmente por si hay alguna posibilidad.
    Es una historia larga y algo complexa pero tiene que haber solución.

    No puede ser que mis padres por desconocimiento vayan a una tienda de las más conocidas en este mundillo pidan por un objetivo para el macroextremo y salgan de ahí con un 60mm más adaptador (600€) para la EF-M habiendo el 28mm macro que ya tengo. Ellos conocian del modelo ya que se lo habia dicho anteriormente y sabiendo que yo queria iniciarme al macroextremo fueron a la tienda sin más, querian que fuera una sorpresa como es normal.
    Cuando destapé el regalo y ví lo que era no podia decir que no me iba bién, que no era lo que yo necesitaba y menos que les habian vendido algo incomprensible cuando yo ya tengo el macro 28mm. Me callé y no dije nada y pensé que me compraria un cuerpo más adelante y podria utilizar el 60mm macro . Sorpresa la mia cuando tube el cuerpo y quise acoplarlo que ví entonces que no eran compatibles, error mio al no haberme fijado antes, daba por hecho que si lo serian.

    No me enroyo más, intentaré volver hablar con ellos y ver si explicándoles un poco mejor la secuencia de los hechos tal como lo veo yo me dan alguna otra solución . Si veo que se cierran en banda y no me dan alguna otra solución igual si que les comento que lo haré saber por los foros, no me gustaria llegar a esta situación .

    Gracias.

    Un saludo.

  12. #72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si es cierto eso que apuntas, cuidado con ese distribuidor.
    tal cual dije si. No tengo por que decir una cosa por otra, me pareceria absurdo.

    Un saludo.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. adaptador EF
    Por surikatreal en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/08, 15:11:50
  3. adaptador
    Por ederportu5 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/07, 13:27:19
  4. ADAPTADOR DE SD A CF
    Por doombero en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/05, 23:43:02
  5. Adaptador FD a Eos
    Por lhyrae en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/70, 17:55:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •