Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: POR FAVOR AYUDA!!! Consejo sobre compra Filtros ND (Nisi)

  1. #1

    Predeterminado POR FAVOR AYUDA!!! Consejo sobre compra Filtros ND (Nisi)



    Buenas y santas!!! Hace mucho que no entro al foro... andaba algo alejado de la fotografía pero me ha picado el bichito nuevamente!!!

    Estoy con ganas (muchas) de adentrarme en el mundo de los filtros ND.

    Ahora bien no sabiendo mucho del tema la pregunta es ¿que comprar?

    Estuve leyendo bastante y llegue a la conclusion de que los filtros tienen que ser de buena calidad, pero claro... no es comprar un filtro y ya... un solo filtro no servirá para todo y como quiero filtros cuadrados hay que comprar porta
    filtros tambien.

    No tengo un lugar "fijo" de residencia ni voy a tenerlo hasta al menos dentro de 1 año con lo cual no puedo acarrear muchas cosas/peso conmigo, estoy planeando hacer 5 viajes en menos de un año lo que terminara reducido a "3 mudanzas" (si 3 en menos de un año). Que serian Oceania-Argentina-Europa.

    No se cuanto puedan pesar los filtros, el porta filtros y algun accesorio mas... no creo que sea mucho pero mas allá de eso quiero andar lo mas ligero posible... soy aficionado a la fotografiaa pero de profesion soy cocinero... ya los cuchillos y utensilios están llegando a los 12 kilos aproximadamente con lo cual (Y eso que me decidí a parar con la compra de pidas de afilado)... meter mas kilos no es la idea.

    Por otro lado esta la famosa decision de "compra caro ahora para no comprar 2 o 3 veces ma caro aun"...

    Vivo en Nueva Zelanda y encontré una oferta de un Kit Nisi... basicamente tiene el porta filtros con un filtro redondo polarizado... 4 anillas adaptadoras de distintas medidas, (que servirán para otros lentes) un Degradado de 3 pasos, un ND de 6 pasos, un ND de 10 pasos, (que creo resultan bien como kit basico de filtros para usar mucho tiempo), el estuche y algunas chucherías mas como productos para limpieza.

    Aca esta el kit con precios en Dólares de Nz:

    https://nisifilters.co.nz/product/ni...generation-ii/

    Este kit tiene su costo, Comprar todo por separado (Si me tome el trabajo de buscar item por item) tiene otro costo... y comprar algo MUY basico como un porta filtro y un solo filtro ND 10 pasos tiene otro costo con el "problema" que sumar solo un degradado en el futuro llegara casi al costo del kit antes mencionado.

    Comprar Portafiltro mas 1 filtro 345 Euros.
    Comprar el Kit poco a poco 731 Euros.
    Comprar el Kit 575 Euros

    Alguna recomendacion?

    1. convendria empezar comprar solo el protafiltro y 1 filtro iltro para empezar sabiendos que minimamente tendrá que comprar un degradado como siguiente paso que llegara casi al precio del kit?

    2.Es la opcion mas cara y a la cual puedo llegar en uno año si "me agarra el vicio" creo que debería estar descartada verdad?

    3. Ir por le kit directamente que me va a dar una polifuncionalidad para cubrir varias situaciones?

    Entiendo que en Europa (Donde pienso estar en el 2019) hay muchas mas opciones de filtros, porta filtros etc.. pero en Nueva Zelanda NO las hay... acá solo se consigue Lee (mas caros)... Colkin (muy malas criticas) y Nisi nada mas... El porta filtro Nisi tiene la particularidad de que los filtros de "vidrio" son mas baratos que los Lee y de poder girar el filtro polarizador. Con lo cual agradezco de antemano sus posibles consejos sobre otras marcas pero en si no voy a poder conseguirlas por estos lados.

    4. Alguna recomendacion de otra configuracion de filtros para empezar? o consideran que el degradado de 3 pasos, mas del ND de 6 y el ND de 10 esta bien? Algunas filtro de los anteriores que sea "evitable" como para bajar los costos?

    Los leo atentamente...

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    Andres
    Última edición por AndresCocinero; 12/08/18 a las 12:58:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Te recomiendo leas este artículo de NiSi España, te sacará de dudas https://3dpi.eu/es/blog/25_empezando.html

    También te ayudará la guía en Español que acaban de publicar hoy NiSi España https://3dpi.eu/es/blog/26_guianisi.html

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias... había visto eso también... es buena info pero sigo en la duda sobre la compra... !!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Podrías ponernos que equipo fotográfico es el que usaras para necesitar los filtros??

  5. #5

    Predeterminado

    Hola... tengo una 6D..., trípode y el lente es un 24 105 L y un 50mm...
    Última edición por AndresCocinero; 14/08/18 a las 16:27:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresCocinero Ver Mensaje
    Hola... tengo una 6D..., trípode y el lente es un 24 105 L y un 50mm...
    Vale, ante la duda, y la inexperiencia con los filtros, tanto en uso como en resultados, no haría una inversión seria pero tampoco de ridícula porque entonces, si será tirar el dinero. Por eso, ante la duda de si estará bien o no, la inversión, ante la necesidad de no cargar con un amplio equipo y ante la duda de cual seria la elección adecuada, cosa que eso nunca se sabe a la primera, no estaría mal hacer una inversión comedida y pero nada, básica.

    Por eso, el porta filtros, que tenga algo de cuerpo y si viene con el polarizador mucho mejor.

    https://www.amazon.com.au/Neewer-Sys...rds=filter+kit

    Mas estos filtros, que no son Nisi o Lee, y compañía, pero el gasto en dólares harán que te permitan experimentar, descubrir y aprender a saber, que es lo que quieres el día de mañana. Y, cuando estés dentro de unos años por casa podrás comprar mejor y con mas precisión, lo que te gusta de verdad.

    El clásico degradado suave

    https://www.amazon.com.au/Graduated-...okin+z-pro+kit

    El de densidad neutra para jugar con la larga exposición durante las horas diurnas.

    https://www.amazon.com.au/Graduated-...pro%2Bkit&th=1

    Con su bolsa para guardarlos.

    https://www.amazon.com.au/Graduated-...pro%2Bkit&th=1

    Bueno, con esos tres filtros, polarizador, degradado de densidad neutra y un degradado de diez pasos, podrás descubrir un poco de lo mucho que se puede hacer con los filtros sin una gran inversión pero viendo el sistema clásico de filtros cuadrados en funcionamiento.

    A ver, si te sirve un poco lo mostrado.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias o sea que básicamente un degradado y uno de 10 pasos serian buena combinación para empezar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresCocinero Ver Mensaje
    Gracias o sea que básicamente un degradado y uno de 10 pasos serian buena combinación para empezar?
    Y el polarizador, que trae el porta filtros, no lo olvides, importante para mucha clase de fotos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Mírate este tutorial https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=409900 que nos puso hace unos años el compañero "Berberexu" tiene una explicación muy clara y detallada sobre los filtros de fotografía; a mi particularmente me ayudó mucho ya que partía casi de cero.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias! He leído el tutorial (varias veces) y a quedado como "lectura" de cabecera al respecto de filtros.

    Ayer me llego el Kit de Nisi... Encontré una oferta aun mejor... a 433 Euros y simplemente no pude resistirme... Trae un polarizado... un Degradado de 3 pasos... un ND de 6 pasos, un ND de 10 pasos... un gran estuche para guardarlos.

    El único problema que tiene es que los filtros hacen "juego" cuando se los coloca en el estuche... la solución que encontré al momento es dejar los filtros ND (el de 6 y el de 10 pasos) montados en el porta filtros cuando los guardo en la caja para que queden estáticos sin moverse para nada... y para el degradado mantenerlo envuelto en el papel con que el vino (que se ira rompiendo de a poco) para que no haga "juego" en la endija ...

    Otra cosa a tener en cuenta es que el polarizado que trae es MUY frágil... por una mala colocación en principio se me cayo de la cámara... de una distancia de 1 metro sobre una alfombra en el piso... y "se desarmo" literalmente... pude volver a armarlo y encastro bien en el porta filtros pero es algo a tener en cuenta. No se si el mismo descuido con otro filtro hubiera terminado igual, ni le hecho la culpa al fabricante ya que claramente yo cometí el error... pero es algo a tener en cuenta.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas... ya cuando haga algunas fotos y sean "decentes" tratare de subirlas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •