-
Cargar cámara de fotos por USB-C con cargador Samsung, Xiaomi...
Hola. Como veis cargar la batería de la camara con el cargador de un smartphone, directamente por el cable USB-C, por ejemplo, de Samsung. O no me arriesgo y compro el cargador de baterías externa. ¿Este cargador sirve para las baterías originales y para las clónicas?. La Fuji XF10 la llevo cargando con un cargador de movil hace años, y las baterías siguen igual que el primer día. Veo que las Canon R, se pueden cargar por USB-C. Vosotros como cargais las baterías de la cámara, cuando esta tiene la posibilidad de cargarlas directamente.
La mayoría de los puertos USB de un ordenador portátil suministran 5 voltios (V) de corriente continua (CC). La corriente máxima que pueden proporcionar varía entre 0,5 y 3 amperios (A).
El cargador de Samsung que tengo en casa, tiene salida de 5 voltios y 1,55 amperios.
-
Hola.
Al igual que un servidor utilizando cargadores alternativos con conexiones micro-USB, no vas ha tener problema con la fuente de alimentación que cargue la batería. La muestra esas Fuji, otra cosa seria que el cargador no llegue al mínimo de voltios necesarios en cuyo caso, sin mas, no se carga.
Otra cosa es que se cargue pero muy lentamente, detalle que si se puede, si que imagino ayudaría a la batería a tener una vida mas relajada.
Puedes mirar que voltaje tiene el cargador original y lo traslada con sus números al del Samsung, seguro que no cambiara mucho.
-
-
Tendrás que sopesar la tardanza. En mi caso utilizo el cargador original de la casa conectado directamente a red, tarda poco, en este aspecto se supone que le quitas vida con respecto a uno que se prolongue más en la recarga (USB); aunque si te digo verdad la durabilidad de mis baterías no las he visto damnificadas en ese sentido.
Por otro lado una cosa que nunca hago es proceder a cargar las baterías en la cámara metida, por lo que pudiera pasar...
SALUD
-
La R8 se puede cargar directamente desde un cargador de pared o un power bank pd con cable USB-C estando la cámara en OFF y con la batería metida. Lo he probado como recurso y va bien.
Si en las instrucciones de la cámara que sea hay esta posibilidad se puede hacer sin problema.
Los últimos ordenadores portátiles se pueden cargar con cable USB-C como los móviles y hay cargadores de pared de 65 o 100W con varias salidas USB-A y USB-C y con un solo cargador sirve para todo.
Última edición por Agustin Salavert; 08/05/25 a las 12:42:34
Normas de Publicación