Ver Resultados de Encuesta: Tienes el AF disociado del disparo?

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

47 73,44%
  • No

17 26,56%
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Disociar enfoque?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si se quiere, la exposición también se activa al pulsar el botón disociado, por lo que no se necesitan muchos dedos para enfocar y tener la exposición (solo uno )
    Lo mismo Pepelahuerta tiene más de un pulgar en la misma mano...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo mismo Pepelahuerta tiene más de un pulgar en la misma mano...
    Primero expongo y luego disparo, como dice el Dr. al disociar también activo la exposición, con el índice solo disparo, si quieres modificar parámetros el pulgar a la rueda, velocidad y con el índice diafragma. Saludos
    https://www.canonistas.com/foros/sho...=626809&page=3
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/ ultimas fotos
    Disociando enfoque
    Última edición por pepelahuerta; 07/05/25 a las 19:32:36

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Primero expongo y luego disparo, como dice el Dr. al disociar también activo la exposición, con el índice solo disparo, si quieres modificar parámetros el pulgar a la rueda, velocidad y con el índice diafragma. Saludos
    https://www.canonistas.com/foros/sho...=626809&page=3
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/ ultimas fotos
    Disociando enfoque
    No era eso lo que te pregunté... pero aclarado queda.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

No era eso lo que te pregunté... pero aclarado queda.
    Con el AF-ON, mide y enfoca, pulgar , una vez pillado el bicho sin soltar con el índice a tirar de ráfaga. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Con el AF-ON, mide y enfoca, pulgar , una vez pillado el bicho sin soltar con el índice a tirar de ráfaga. Saludos
    Aclarado.

En la 5Ds y 5D Mark II sólo tengo configurado AF-ON para que enfoque, el disparador no enfoca pero expone si se pulsa hasta la mitad, y por supuesto dispara, generalmente lo uso así en los modos Tv y Av.

Pero, a veces, según sea la necesidad, tiro en el modo M con lo que fijo la exposición previamente (apertura, diafragma e ISO).

En cualquier caso, hemos podido descartar el que tuvieras un par de pulgares en la mano derecha.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Aclarado.

En la 5Ds y 5D Mark II sólo tengo configurado AF-ON para que enfoque, el disparador no enfoca pero expone si se pulsa hasta la mitad, y por supuesto dispara, generalmente lo uso así en los modos Tv y Av.

Pero, a veces, según sea la necesidad, tiro en el modo M con lo que fijo la exposición previamente (apertura, diafragma e ISO).

En cualquier caso, hemos podido descartar el que tuvieras un par de pulgares en la mano derecha.
    En la 5d3 el botón AF-ON no tiene como opción "solo enfoque", y si " enfoque +medición"
    Yo cuando tengo disociado en enfoque, lo tengo asi: AF-ON "enfoque y medición", y el botón de disparo "medición"

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    En la 5d3 el botón AF-ON no tiene como opción "solo enfoque", y si " enfoque +medición"
    Yo cuando tengo disociado en enfoque, lo tengo asi: AF-ON "enfoque y medición", y el botón de disparo "medición"
    Mejor reviso, llevo dos meses con una Pentax K1 Mark II y puede que me lleve a confusión este asunto. En la Pentax tengo disociadas las funciones de forma que el botón AF sólo enfoca, y el disparador mide y dispara, hay más opciones de configuración para esos botones pero esa es la que uso.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Me uno al debate. He intentado probar a disociar el enfoque pero de momento me cuesta. Demasiados años haciéndolo de forma "tradicional", imagino

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación