Página 50 de 50 PrimeroPrimero ... 26364045484950
Mostrando resultados del 589 al 597 de 597

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Este año la realidad es que apenas doy de sí y estoy acudiendo muy poco a fotografiar encuentros de Futbol Sala. Este sábado pasado hice una excepción y me fui a cubrir el partido de segunda división del Lugo Sala.

En parte le busqué el huequito y lo hice por probar mi reciente añadido equipamiento Sony. En su día ya lo realicé con cuerpo de cámara Sony A7, pero la realidad es que comparado con equipo Canon EOS R3, esa Sony A7 no me llegaba a dar la talla.

Realmente con esta Sony A9II la cosa ha sido totalmente diferente. Es cierto que iba con la duda de que en cuanto a luminosidad mi Sony 70-200 f/4 G OSS me fuera suficiente. En cuanto a eso, y aunque un poco justito, y sobre todo gracias a que la A9II trabaja mejor que las A7 a ISO Alto, la experiencia fue positiva.

Es verdad, y así lo recomienda la propia Sony, que para estos eventos y con la Sony A9II, lo suyo es utilizar su propio 70-200 f/2.8 GM OSS, de por lo visto algo mejor calidad de imagen y un paso EV en ganancia respecto a luminosidad óptica. La pena es que ese objetivo f/2.8 es carillo y no lo tengo.

Aun así y más que nada por probar, me llevé y un ratillo también utilicé mi Canon EF 135mm f/2 L montado con adaptador de montura Metabones V. Con él y respecto a la ganancia en luminosidad de dos pasos EV, la cosa es perfecta, pero aunque con esta A9II funciona bien, su AF no es tan preciso como el del propio objetivo Sony 70-200 f/4 G OSS. Y además, la verdad es que una vez que te empiezas a acostumbrar a la versatilidad que te ofrece una focal variable, pasar a utilizar estos 135mm fijos, no es lo más adecuado.

Me hubiese gustado también, aunque ya era cargar con demasiado bártulo y demasiado peso, llevarme mi Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III, que con el Metabones V funciona muy bien en esta Sony A9II. Otra vez será.

Algunas fotos pondré por aquí.

Saludos.

Predeterminado

Exacto el Canon L EF 135 mm 2’0 no es un objetivo que cumpla las demandas para la caza (aves/deportes, etc.) no es muy rápido en ese campo que digamos. Lo intenté para ‘ir' detrás de cigüeñas en pleno vuelo, que tampoco es que sean aves tan veloces como otras, montado en una EOS 7D II y tururú...éxito cero. Lástima porque es una lente brutal, que tiene otras virtudes, grandes virtudes.

SALUD

Predeterminado

Ésta es una foto de esas de Futbol Sala Segunda División.

SONY ILCE-9M2 + Sony 24-105 f/4 G OSS; ƒ/4; 1/1600s; 183mm; ISO8000

Saludos.

Exclamation

Vaya qué bien se defiende ese F4 en interior. Muy buena luz! SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya qué bien se defiende ese F4 en interior. Muy buena luz! SALUDos
    Realmente y para mi criterio ese Sony 70-200 f/4 G OSS es un objetivo bastante nítido y muy aprovechable. La lástima es que para foto deportiva en pabellón cubierto no sea más luminoso. Dentro de lo que cabe con esta Sony A9II sí que pienso que me es aprovechable. Un poco justito porque por ejemplo me hubiese gustado estar tirando a 1/2500s en lugar de a 1/1600s, en cuyo caso ya el ISO se me hubiera puesto en unos 12800. Y aunque es verdad que ese ISO todavía lo aguanta aceptablemente bien la Sony A9II, me gusta que sea un poco más bajo que eso.

Me temo que antes o después y si sigo utilizando equipamiento Sony para estos eventos, tendré que acabar cambiando al modelo GM f/2.8, dos veces más caro que este G f/4.

Predeterminado

Bien, teniendo en cuenta los Isos que aguantan estas cámaras aquí está la prueba, que surge evidencial tan importante como para no necesitar un 2’8, lo del pabellón que esté bien iluminado (sea como sea, natural, artificial...) es otro plus importante y crucial a la ecuación que llegado el caso, por falta, te obligaría a prescindir del F4. Yo veo ese pabellón bien iluminado y la respuesta de ese Sony 70 200 F4. SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bien, teniendo en cuenta los Isos que aguantan estas cámaras aquí está la prueba, que surge evidencial tan importante como para no necesitar un 2’8, lo del pabellón que esté bien iluminado (sea como sea, natural, artificial...) es otro plus importante y crucial a la ecuación que llegado el caso, por falta, te obligaría a prescindir del F4. Yo veo ese pabellón bien iluminado y la respuesta de ese Sony 70 200 F4. SALUD
    Sí, ya he comentado que servirme sí que me sirve, al menos en este pabellón municipal de Lugo. En el otro en que también fotografío, en el provincial, será incluso algo más aprovechable, ya que está algo mejor iluminado.

De todas formas lo volveré a intentar con el Canon EF 70-200 2.8 L IS III adaptado a la Sony A9II con el Metabones V, que ya más o menos comprobé que el conjunto iba del todo bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, ya he comentado que servirme sí que me sirve, al menos en este pabellón municipal de Lugo. En el otro en que también fotografío, en el provincial, será incluso algo más aprovechable, ya que está algo mejor iluminado.

De todas formas lo volveré a intentar con el Canon EF 70-200 2.8 L IS III adaptado a la Sony A9II con el Metabones V, que ya más o menos comprobé que el conjunto iba del todo bien.
    Y eso lo realizaré el próximo domingo por la tarde, que vuelvo a tener partido de futbol sala.

De momento y hasta entonces, a partir de mañana mismo, voy a fotografiar el "Campeonato de España de Voleibol Junior Femenino" aquí en Lugo. En principio y para ello voy a utilizar equipamiento OM-System con la OM1 MkII y el buen y muy versátil OM-System 40-150mm f/2.8 Pro.

En general ya he comprobado que esa OM1 MkII es una camarita moderna y muy potente, y que ese objetivo Pro, de focal equivalente 80-300mm f/2.8 goza de buena calidad en funcionamiento y también respecto a calidad de imagen.

Saludos.

Predeterminado

Bien, pues el fin de semana ya ha pasado y el mucho mucho curre fotográfico ya ha terminado. Bueno, el de edición y tal no del todo aún.

En general en ese campeonato de España de voley, cuatro días intensivos de voley con 32 clubs participantes, la OM-System Om1 MkII se ha portado como una verdadera campeona. El OM-System 40-150mm f/2.8 Pro, muy versátil y utilizable para casi casi todo, también sirve perfectamente para estos menesteres, únicamente que para preliminares y post partido a veces sus equivalentes mínimos 80mm se me quedaban un poco largos, pero nada que de alguna manera fuera imposible de solucionar.

Si por lo que fuera la cámara necesitaba subir ISO, lo aguantaba hasta ISO256000 sin problema, y su AF ha ido muy fino y bastante certero.

Por otro lado, ya el domingo por la tarde y en partido de promoción de ascenso de Futbol Sala, también la Sony A9II, esta vez con el Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III, se portó estupendamente. Sí que al final se nota la diferencia de peso respecto a usar el objetivo Sony 70-200 f/4 G OSS, pero a nivel de funcionamiento en cuanto a AF, seguimiento y tal, no noté diferencia apreciable respecto a usar el objetivo Sony de su propio sistema.

Pronto pondré algunas fotos.

Saludos.

Página 50 de 50 PrimeroPrimero ... 26364045484950

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación