Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 133

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Para mi criterio el quid de la cuestión es el de si lo que existe y ya tienes te sirve al completo o no para lo que fotográficamente realizas.

No cabe duda de que poco a poco y con el tiempo todo mejora y avanza, la Sony A9 III, la Canon R1, las últimas Nikon, etc etc. En un futuro y respecto a esto de las fps y la velocidad de exposición, y demás parafernalias más o menos asociadas, llegará un momento en que por ejemplo técnicamente y por pura potencia de la cámara, podamos fotografiar la secuencia y trayectoria de una bala. Pero ¿voy yo alguna vez a querer o necesitar fotografiar una bala? Pues sinceramente no.

Eso es lo que personalmente me sucede con la R3, funciona bien y no necesito más. Su 1/64.000s es velocidad de sobra. Su rolling shutter es mínimo, prácticamente despreciable, su velocidad máxima de fotos por segundo, con esos 195 fps, es más que suficiente, y tira flash en obturación electrónica. ¿Qué más quiero? Hoy por hoy nada.

Aun así probablemente acabaré con una R1.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 18/11/23 a las 23:12:11

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Quizá eso pueda deberse a que esta prestación de la R3 apareció no originalmente sino a raíz de una posterior actualización de firmware.
    Hacer vídeos leyendo especificaciones del guión los hace casi cualquiera y suelen ser la mayoría de vídeos. ¿Cuántos de estos "joutubers" tiran fotos semanalmente con un R3 y/o una Sony A9 mark II (cuando la tengan)?

Apenas les da tiempo de sacar la cámara nueva de la caja y darse una vuelta un fin de semana con ella. Como una primera toma de contacto está bien, pero no pueden comparar nada con otra cámara que no tengan salvo las especificaciones que se bajen del fabricante. Prefiero tener a mano los hilos de PericoPaco y su R3 que cualquier vídeo sobre la misma de cuando salió.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Será que nos estás avanzando un hilo del R3 con fotos de pelotas impactando en raquetas, bates, palas, manos, pies, panderos, caras, pechos,...? ¿O de yemas de dedos tocando el agua?

Estoy de coña, por supuesto que son útiles esos 195fps. Pero no me pagan por ello, con 3 a 5fps soy feliz, y de cuando en cuando, me llevo una grata sorpresa.
    Ya, ya sé que estás de coña, pero vas y lo sueltas. Tengo cosas más importantes e interesantes que hacer que no "malgastar" el tiempo en pruebas específicas para mostrar y comentar en un hilo de la R3 aquí en el foro en que casi nadie sigue ni comenta, y que casi para lo único que lo utilizáis es para poner pegas y criticar todo lo posible. (así nos va yendo en general en el foro Canonistas, y cada vez peor)

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 18/11/23 a las 21:03:38

Predeterminado

Estamos hablando de fotografía deportiva, y cuanto más rápida sea la cámara mucho mejor para capturar la foto que estás buscando. Yo en la de saltos de obstáculo con caballo, está el pestañeo del jinete es importante para captar la máxima expresión y potencia de la fotografía. Estás cámara son una maravilla pero caras, son capaces de captar "el momento" que el ojo humano no puede ver. Los 20pfs de la Sony A9 me parece lento. La Canon R1 tendrá que copiar de Sony si quiere disparar el flash a 1/16000 sg con el nuevo sensor de obturador global?

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Estamos hablando de fotografía deportiva, y cuanto más rápida sea la cámara mucho mejor para capturar la foto que estás buscando. Yo en la de saltos de obstáculo con caballo, está el pestañeo del jinete es importante para captar la máxima expresión y potencia de la fotografía. Estás cámara son una maravilla pero caras, son capaces de captar "el momento" que el ojo humano no puede ver. Los 20pfs de la Sony A9 me parece lento. La Canon R1 tendrá que copiar de Sony si quiere disparar el flash a 1/16000 sg con el nuevo sensor de obturador global?
    Si ya la R3 en obturación totalmente electrónica es capaz de disparar sin flash a 1/64000s, y a cadencia de 195fps, y con flash también en obturación electrónica a 1/8000s, no tengo ninguna duda de que la próxima R1 lo logrará.
    Última edición por PericoPaco; 20/11/23 a las 00:26:24

Predeterminado

Entiendo tu pasión y perfección Alias, pero como aficionado me conformo con pillar al jinete con los ojos cerrados y el ceño fruncido a razón de 5 fps de una D810 o 5Ds, y así me ahorro tener que revisar las 190 fotos restantes por segundo y tener vida. Si mañana me ficha el Marca o el As le pido consejo a Perico para configurar un R3 en horario laboral.

Por otra parte, no se que opinará nuestro fotoperiodista de turno del tema. Pero me da que no mandaría las 195 fotos cada segundo de ráfaga a su editor, ni tendrá tiempo de revisar esa ingente cantidad de material.
    Clic, clic, clic...

Exclamation

_ Totalmente

Si te fijas en la cadencia de ráfaga por fotograma de estas cámaras está muy cercano a lo que pudiera ser una secuencia a cámara lenta.
    _ Esa III de Sony es la leche sin hervir!!

SALUD

Predeterminado

Perico, el sensor de la Canon R3 es apilado, no puede tirar a esas velocidades de flash, es un tema del sensor y no del software. El Sábado me fui a un partido de futbol americano, si llego a tener la ráfaga de 120 fps, pillo al jugador sin los pies cortado pero el momento del placaje vale la pena.

Predeterminado

Perico, el sensor de la Canon R3 es apilado, no puede tirar a esas velocidades de flash, es un tema del sensor y no del software. El Sábado me fui a un partido de futbol americano, si llego a tener la ráfaga de 120 fps, pillo al jugador sin los pies cortado pero el momento del placaje vale la pena.

El de la R3 es apilado, pero a 1/8000s en totalmente electrónico sí que puede tirar flash. Podría venir bien en ciertos contados casos llegar a tirar con flash a 1/16000s, pero mi apreciación al respecto es la de que 1/8000s con flash suele ser suficiente.

Buen placaje, bien pillado; una pena lo del pie ni del todo fuera ni todo dentro.
    Última edición por PericoPaco; 20/11/23 a las 20:29:53

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El de la R3 es apilado, pero a 1/8000s en totalmente electrónico sí que puede tirar flash. Podría venir bien en ciertos contados casos llegar a tirar con flash a 1/16000s, pero mi apreciación al respecto es la de que 1/8000s con flash suele ser suficiente.

Buen placaje, bien pillado; una pena lo del pie ni del todo fuera ni todo dentro.
    Es que el balón lo esconde mucho y salen 8 o 10 tíos a la vez, también me valdría una cámara de 50mm con 100 megapixeles, y lo pillo todo, luego cortar y encuadrar. Creo que cuando los sensores sean de 400 o 500 megapixeles en full frame, ya no hará falta tanto teleobjetivo óptico y se impondrá el zoom digital.

Predeterminado

Es que el balón lo esconde mucho y salen 8 o 10 tíos a la vez, también me valdría una cámara de 50mm con 100 megapixeles, y lo pillo todo, luego cortar y encuadrar. Creo que cuando los sensores sean de 400 o 500 megapixeles en full frame, ya no hará falta tanto teleobjetivo óptico y se impondrá el zoom digital.
    Probablemente ese será uno de los avances que veremos. Ya de alguna forma lo hacen en transmisiones de televisión.

Predeterminado

Perico, pero el momento del placaje vale la pena.

Precioso placaje... de este deporte se ven pocos por aquí.

SALUD

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación