Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: focal fija 300mm IS L USM CANON

  1. #1
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado focal fija 300mm IS L USM CANON



    Me han hablado maravillas de esta focal, parece ser que el estabilizador es genial y te permite disparar a pulso muchas veces para aves en comparacióncon el 400mm 5,6 que el un 5,6 y sin IS.

    tengo 40D osea 1,6X de recorte, para aves me será suficiente, como reacciona con el multiplicador 2x? es que me intentaría pasar a full frame y perdería focal pero hablan tan bien de el?, además logras buenos "macros" con un tubo de extensión para coleopteros etc sin tener que acercarte y con calidad profesional. que opinais, sería una opcion en contra de los tan tratados copitos?

    en que diafragma se quedaría con un 2X y con un 1,4X, en una focal fija no habría problema no? y se perdería menos calidad, verdad, ya que este dará más calidad que el 70-200 2,8L me imafijo al ser una focal fija, parece que quita el hipo...... contad vuestras experiencias, estoy hecho un lio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Te voy a ayudar a que el lío sea mayor

    Cita Iniciado por PETRUSS Ver Mensaje
    Me han hablado maravillas de esta focal, parece ser que el estabilizador es genial y te permite disparar a pulso muchas veces para aves en comparacióncon el 400mm 5,6 que el un 5,6 y sin IS.

    tengo 40D osea 1,6X de recorte, para aves me será suficiente, como reacciona con el multiplicador 2x? es que me intentaría pasar a full frame y perdería focal pero hablan tan bien de el?, además logras buenos "macros" con un tubo de extensión para coleopteros etc sin tener que acercarte y con calidad profesional. que opinais, sería una opcion en contra de los tan tratados copitos?

    en que diafragma se quedaría con un 2X y con un 1,4X, en una focal fija no habría problema no? y se perdería menos calidad, verdad, ya que este dará más calidad que el 70-200 2,8L me imafijo al ser una focal fija, parece que quita el hipo...... contad vuestras experiencias, estoy hecho un lio.
    Vamos por partes.

    Yo tenía la misma duda que tú, si elegir el EF300mm f/4L IS USM o el EF400mm f/5.6L USM. De entrada, el 300mm tiene estabilizador de imagen, es más nuevo (marzo de 1997 vs. mayo de 1993), es más luminoso, le puedes colocar el Extender 1.4x II sin perder el autoenfoque y el estabilizador de imagen, y en cuanto a la calidad de imagen... soberbio.

    ¿Por qué no lo compré entonces? Por una simple razón: a 400mm la mayor calidad y velocidad de enfoque la ofrece el veterano EF400mm f/5.6L USM. Como ya tenía en mi "arsenal" el EF70-200mm f/4.0L IS USM, opté por la que consideré mi mejor opción. Las fotografías de aves que he podido hacer me confirman que a esa distancia focal, el EF400mm f/5.6L USM es una excelente opción. Y en cuanto al tema del estabilizador de imagen, un buen monopie y cabeza subsanan esa desventaja.

    UltraHayata
    Última edición por UltraHayata; 18/10/08 a las 03:08:49 Razón: Mejorar la redacción

  3. #3
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado

    gracias, alguien mas tha dudado, pero si le metes el 1,4 al 300mm entonces tendrá un enfoque mas lento no?. estoy hecho un lio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Algunas consideraciones...

    Cita Iniciado por PETRUSS Ver Mensaje
    gracias, alguien mas tha dudado, pero si le metes el 1,4 al 300mm entonces tendrá un enfoque mas lento no?. estoy hecho un lio.
    Me parece que el problema es querer forzar una óptica más allá de la longitud focal para la cual fue diseñada. Si utilizas el Extender 1.4x, la pérdida de calidad y de velocidad de enfoque no es tan pronunciada que hacerlo con un 2.0x. Si quieres utilizar el 2.0x necesitas un telefoto luminoso con abertura de 2.8, para que conserve el enfoque automático y el estabilizador de imagen.

    Si el dinero no es problema tienes varias opciones interesantes:

    Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM
    Canon EF 300mm f/2.8L IS USM
    Canon EF 500mm f/4L IS USM

    En el caso de las aves, si no quieres utilizar un hide, el 300 y el 500 te darán una calidad fuera de este mundo.

    No mencionas qué lentes tienes, pero hay varios telefotos relativamente económicos que no te dejarán en la ruina. Mis recomendaciones:

    Canon EF 400mm f/5.6L USM
    Canon EF 300mm f/4L IS USM
    Sigma APO 100-300mm f4 EX IF HSM

    UltraHayata

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    tambien puedes incluir el 100-400,en el grupo de los mas o menos economicos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Tienes razón, pero...

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    tambien puedes incluir el 100-400,en el grupo de los mas o menos economicos
    Eso tiene una explicación. El Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM no me gusta para nada . Es más, como diría El Ratón Crispín, entrañable personaje de la televisión del comediante mexicano Luis del Alba: "Lo odio con odio Jarocho".

    Ya en serio, es una buena opción, pero no me termina de convencer.

    UltraHayata

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PETRUSS Ver Mensaje
    gracias, alguien mas tha dudado, pero si le metes el 1,4 al 300mm entonces tendrá un enfoque mas lento no?. estoy hecho un lio.
    Cuenta como minimo, un 45 % mas lento de enfoque ..................
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  8. #8
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Cuenta como minimo, un 45 % mas lento de enfoque ..................

    el 300mm con el extender 1,4 pierde un 45% de velocidad de enfoque, y el 400mm sin estabilizador y pierde directamente el autofoco...... joder no hay un producto Canon que convenza en serio. me estos empezando a cabrear con la marca. A cuantos metro te tienes que poner para sacar a un ave de cuerpo entero, pongamos un martín pescador? con el 300mm y una 40 D?,, esa misma pregunta extendida a una full frame? muy cerquita no?, hoy he hecho pruebas con el 24-105 y tienes que estar pegado para que saliera en primer plano...... bueno en una fullframe nueva contamos con 2o megapixles o mas para recortar no? manteniendo calidad. por que con la 40D olvidate de recortar......

    POr cierto gracias por vuestras respuestas, dudo entre el 300 f4isl usm y el 400 5,6 l usm...........................

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    el 300mm con el extender 1,4 pierde un 45% de velocidad de enfoque, y el 400mm sin estabilizador y pierde directamente el autofoco...... joder no hay un producto Canon que convenza en serio. me estos empezando a cabrear con la marca. A cuantos metro te tienes que poner para sacar a un ave de cuerpo entero, pongamos un martín pescador? con el 300mm y una 40 D?,, esa misma pregunta extendida a una full frame? muy cerquita no?, hoy he hecho pruebas con el 24-105 y tienes que estar pegado para que saliera en primer plano...... bueno en una fullframe nueva contamos con 2o megapixles o mas para recortar no? manteniendo calidad. por que con la 40D olvidate de recortar......

    POr cierto gracias por vuestras respuestas, dudo entre el 300 f4isl usm y el 400 5,6 l usm...........................
    hablamos del 300 mm 2,8 ? si es asi no se de donde se sacan esos datos
    45%? ni de coña ,no los pierde ni con el x2 , por esa misma regla de tres con el x2 que pierde el 80% o directamente no enfoca ? joder el año pasado hice kite board que van como rayos , encuadre cerrado y no se escapaba ni uno 300 mm + extender x2
    creo que hay demasiada generalización en este tema , NO TODOS LOS OBJETIVOS SE PORTAN IGUAL CON LOS EXTENDERS


  10. #10
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    hablamos del 300 mm 2,8 ? si es asi no se de donde se sacan esos datos
    45%? ni de coña ,no los pierde ni con el x2 , por esa misma regla de tres con el x2 que pierde el 80% o directamente no enfoca ? joder el año pasado hice kite board que van como rayos , encuadre cerrado y no se escapaba ni uno 300 mm + extender x2
    creo que hay demasiada generalización en este tema , NO TODOS LOS OBJETIVOS SE PORTAN IGUAL CON LOS EXTENDERS
    No Kurks, hablo del 300mm f4 is l usm, lo has probado con el 1,4 y has comprobado que no pierde velocidad de enfoque entonces?, Agradecería la respuesta. Con el 400mm dicen que pierde el autofoco directamente, a lo mejor es que tu no lo conoces porque tienes el super 300mm 2,8, y no deja de ser verdad lo que me han dicho...... me podrías aclarar?, me has dejado más liado aunque algo esperanzado. gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    No Kurks, hablo del 300mm f4 is l usm, lo has probado con el 1,4 y has comprobado que no pierde velocidad de enfoque entonces?, Agradecería la respuesta. Con el 400mm dicen que pierde el autofoco directamente, a lo mejor es que tu no lo conoces porque tienes el super 300mm 2,8, y no deja de ser verdad lo que me han dicho...... me podrías aclarar?, me has dejado más liado aunque algo esperanzado. gracias.
    hablo del 300 2.8 el 300 f/4 no lo he probado

    saludos


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    fotos tomadas con,,,,el 300 f4 L IS USM + extender 1.4x,,,,(pero el soligor,,,osease el kenko 300 pro,),,,,en la 32 america´s cup celebrada en Valencia,











    y esta sin el extender,,,,,,


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/04/08, 13:59:48
  3. Aprender con focal fija??
    Por 350D-Nuevo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/08, 16:31:41
  4. compacta de focal fija
    Por sera33 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/07, 14:28:39
  5. Tele o focal fija????
    Por chema5D en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/07, 09:32:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •