Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 193

Tema: Fauna silvestre urbana.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De momento por aquí se ha puesto a llover y la temperatura ha bajado un montón. Me temo que estos macros en vivo con ahorquillado y apilado automático de foco van a tener que esperar.

De todas formas y antes de siquiera pensar en intentar ir de caza macro para probar esto del ahorquillado de foco, me gusta y he querido técnicamente probar en casa con la R7 y el EF 100 L Macro. A grosso modo he visto que sí que es utilizable y que sí que se le puede sacar partido, incluso posiblemente y con cuidadín también en foto macro a pulso.

En esto la R7 es algo más lenta en la captura (que para mi criterio es lo importante si se hace a pulso) que por ejemplo la Olympus EM1-X, y que hay que disparar solo en Jpg para que el buffer no se colapse y lo capture todo de un tirón.

Si se hace así, el procesado en cámara, aunque no es especialmente rápido, es eficiente y logra componer un resultado final Jpg totalmente válido.

Así pues, y aunque solo sea en macro 1:1, pienso que sí que merece la pena intentarlo en campo con alguna bonita flor, y quizá también con algún que otro bichillo bien parado pero vivo. Y por tanto cuando por aquí mejore el clima, probaré a hacer algo que pueda merecer la pena.

Saludos.
    Jaja, claro que merece la pena y aunque el apilado en cámara de la R7 es una práctica opción ya que no se necesita de software externo para el apilamiento sus posibilidades y funcionalidad lógicamente no son las mismas que con software específico en post. En este sentido el mismo DPP ofrece la posibilidad de apilamiento como bien sabrás.

Por aquí también anda el tiempo revuelto y seguirá así los próximos días, con lo que trabajar en casa puede ser una buena idea para seguir avanzando.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno lo cierto es que si alguna cámara y/o objetivo me da las ventajas de tener la opción de contar con la funcionalidad de apilamiento/ahorqillado mejor que mejor.

Ese es mi punto de vista

SALUD.

Predeterminado

Pues bien, dejo representación de otra especie presente en el medio urbano, muy llamativa por los colores de su plumaje y por su maravilloso canto, el jilguero común.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues bien, dejo representación de otra especie presente en el medio urbano, muy llamativa por los colores de su plumaje y por su maravilloso canto, el jilguero común.

Saludos.

Un pajarito muy bonito y de intensos colores. Eso sí, super desconfiado.

Un saludo.

Predeterminado

Dejo por aquí uno de los herrerillos que suelen venir a comer a mi terraza, lo he visto esperando en el árbol de en frente y como tenía el RF800 montado en la EOS R8 le he tirado esta foto.

Saludos

Predeterminado

Pues bonita y muy natural captura. El herrerillo abundaba bastante por donde antes vivía, por la zona de Navarra. Por aquí por Lugo muy muy poquitos se ven.

Un saludo.

Predeterminado

Me parece una foto preciosa Esteban, además creo que el herrerillo aún no había aparecido por el hilo, así que estupendo aporte por partida doble.

Y aprovecho y dejo unos pocos pajaritos más adaptados a vivir en el medio urbano.

Saludos.

Colirrojo tizón hembra

Mirlo macho

Mirlo hembra

Curruca cabecinegra hembra

Curruca cabecinegra macho

Lavandera hembra

Predeterminado

Todas deliciosas compañero Manel. Esa lavanderita me chifla.

Un saludo.

Predeterminado

Me parece una foto preciosa Esteban, además creo que el herrerillo aún no había aparecido por el hilo, así que estupendo aporte por partida doble.

Y aprovecho y dejo unos pocos pajaritos más adaptados a vivir en el medio urbano.

Saludos.

Colirrojo tizón hembra

Mirlo macho

Mirlo hembra

Curruca cabecinegra hembra

Curruca cabecinegra macho

Lavandera hembra
    Buena serie Manel. Me gustan mucho las que has pillado a contraluz sin desmerecer el resto que también son magníficas.

Una abraçada.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Buena serie Manel. Me gustan mucho las que has pillado a contraluz sin desmerecer el resto que también son magníficas.

Una abraçada.
    Gracias Carles, como sabemos la fotografía es luz y conocerla para que trabaje a nuestro favor siempre ayuda.

Una abraçada.

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Todas deliciosas compañero Manel. Esa lavanderita me chifla.

Un saludo.
    Gracias Carlos.

Pues voy a dejar otra de lavandera, pero en este caso de la especie lavandera boyera, bastante rara de avistar por aquí y más en núcleos urbanizados.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Carles, como sabemos la fotografía es luz y conocerla para que trabaje a nuestro favor siempre ayuda.

Una abraçada.

Gracias Carlos.

Pues voy a dejar otra de lavandera, pero en este caso de la especie lavandera boyera, bastante rara de avistar por aquí y más en núcleos urbanizados.

Saludos.

Otro precioso retrato Manel, y curiosa esa especie que por estas tierras no he llegado a ver o por lo menos no lo recuerdo y eso que habita en todos los países bálticos. Saludos

Predeterminado

Pues otra preciosidad de pajarito, y buena foto.

No he llegado en real a verla nunca.

Un saludo.

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación