Página 317 de 326 PrimeroPrimero ... 18218268293303307312315316317318319322 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.793 al 3.804 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3793
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En las Canon en live view en el momento del disparo de la foto, la primera cortinilla no está anulada, mecánicamente actúa y microtrepida. Ni mucho menos eso que tú dices de que "el funcionamiento del sensor electrónico a la primera cortinilla y el live view es prácticamente idéntico" es cierto, en Nikon existe si se quiere la opción de configurarlo de esa forma, en Canon de momento no.

    Falso, eso te pasa por no comprobar las cosas antes de darle al teclado, si pones la cámara en live view (sin objetivo) y lo compruebas veras que baja la cortinilla para sacar la foto y lo vuelve a subir para preparar la siguiente.
    Algo que he comprobado desde la 40D.
    Mi equipo:

  2. #3794
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Que no hombre que no, que estás equivocado, que se quita el espejo para que por el live view se vea en contínuo la imagen, pero en el momento del disparo actúa la primera cortinilla. Otra cosa diferente es que tú no seas capaz de verla. Hazle un vídeo a super cámara lenta y lo verás clarito.
    Última edición por PericoPaco; 20/02/18 a las 23:18:54

  3. #3795
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola compañeros.Me gusta mucho el macro y ultimamente estoy pensando en meterme poco a poco en esto de macro extremo.La camara que utilizare sera una Olympus Em 5 mark II .De momento he pillado un objetivo Componar S 50 2.8,una lente Raynox 250 y tengo dos anillos de 10 y 16 mm con contactos electronicos,Tambien he pillado un fuelle Soligor ,que esta en muy buen estado ,pero tiene una pega .Segun un amigo mio muy puesto en manuales ,tiene montura Petri.Ahora mi duda es ,hay alguna posibilidad de acoplar el Componar al fuelle ,o si es posible cambiar las dos monturas ,por algunas mas utilizadas?Tambien agradeceria que me recomendeis un carril micrometrico BBB .De momento he utilizado solo la Em 5 Mark II y el 60 mzuiko y su funcion de Focus Staking y me ha enganchado ,a los resultados.Dejo unos ejemplos ,aunque no tienen nada de ver con lo que presentais por aqui .Un saludo y gracias por adelantado
    Fotos en hechas en campo,insectos vivos
    39 fotos
    sin título-744 by Dany, en Flickr

    Esta ya no me acuerdo

    sin título-3-4 by Dany, en Flickr

  4. #3796
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Os recuerdo a algunos que aquí se está hablando de macros, los enfrentamientos personales no se deberían de hacer públicamente porque a los demás no nos importan. He borrado todo lo que no tiene nada que ver con este tema.

    Un saludo

  5. #3797
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Os recuerdo a algunos que aquí se está hablando de macros, los enfrentamientos personales no se deberían de hacer públicamente porque a los demás no nos importan. He borrado todo lo que no tiene nada que ver con este tema.

    Un saludo
    Me parece correcto. Un saludo.

  6. #3798
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, incluso en live view la cámara utiliza obturación mecánica. Ni siquiera la 5D4 ni la top de gama 1Dx2 incluyen esa prestación de obturación electrónica en modo foto, una pena, y más cuando su competencia directa en DSLR, en concreto Nikon, sí que en sus modelos superiores ya incorpora en modo foto y como opción elegible una verdadera obturación electrónica a la primera cortinilla.

    De alguna forma con la Canon 1Dx2, grabando vídeo 4k y luego con la opción en cámara de extraer foto, se está utilizando verdadera obturación electrónica, pero no es lo mismo porque realmente estás grabando secuencia de vídeo y porque obtienes una foto jpg de solo 8Mpx. Cuando ya se va viendo en otras cámaras prestaciones que denominan como "foto 6K", es lo mismo pero extrayendo y obteniendo al final una foto de 16 o 18Mpx.

    También es cierto que aun utilizando obturadores mecánicos, en ese aspecto referente a posibles microtrepidaciones por obturación, los hay mejores y peores, y los hay que en su diseño e implementeción van más finos y evitan mejor esos posibles problemas. El tipo de obturación circular, bien sea en cuerpo o en objetivo, muy utilizado en cámaras MF en las que por su gran tamaño de sensor y muy alto número de pixels se complican los procesos para una buena y rápida obturación electrónica, goza de un funcionamiento mecánico muy particular y muy bien equilibrado frente a microtrepidación por obturación mecánica.

    En ese último aspecto de obturación circular y como curiosidad muy interesante, quiero hacer mención de la existencia de una camarita que por poco dinero y utilizando esa tecnología, utilizada sobre todo para reproducciones lo más fieles posibles en detalle y colores, es una de las opciones de equipo con un resultado en ese aspecto, incluso a nivel profesional, de lo mejor que existe. Es tamaño de sensor APS-C pero de sensor y obturador circular especial, y en su conjunto es además tamaño compacta. Me refiero a la inigualable y diferente Sigma DP3 Merrill, la ausencia de microtrepidación por obturación es una de sus grandes virtudes, y se debe ni más ni menos a esa especial implementación de obturador circular.

    Por supuesto que para apreciar bien esas exquisiteces hay que ser un poco "maniático", de esos que siempre examinan al 100 o 200%, e incluso a veces, porque no, al 400%. Parece exagerado pero para ciertas aplicaciones y usos sí que se necesita.
    ¿sabes si la sd1 Merrill tiene ese tipo de obturador circular? en cuanto a focales largas lo mas que he llegado ha sido las pruebas con la 7d primera, la 1dMIV y el duplicador x2 + 600 de canon y disparaba con el retardo electrónico a 2" o 10" pq si no era imposible sacarlas nítidas y claro que era por la trepidación o microtrepidación porque la cámara estaba apoyada y bien en trípode fuerte.
    saludos

  7. #3799
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Hola Diego. No, la SD1 Merrill no cuenta con esa tecnología. Un saludo.

  8. #3800
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Daniel. Muy buenas fotos, en macro extremo no tendrás problemas seguro.
    PericoPaco, Creo y estoy completamente convencido de que te equivocas respecto a la tecnología que usan las canon. Desde la 5D Mark II (la que tengo y pienso seguir usando) las cámaras de canon, todas incorporan el obturador a la primera cortinilla electrónico si pones la cámara en modo live view, y el enfoque rápido. La segunda es siempre mecánica, pero la primera no se mueve ni el tato, sí se oye un ligero sonido, pero es electrónico. Te aseguro que si se moviera… lo vería y desde luego estaría haciéndolo mal unos pocos de años. Saludos

  9. #3801
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Daniel. Muy buenas fotos, en macro extremo no tendrás problemas seguro.
    PericoPaco, Creo y estoy completamente convencido de que te equivocas respecto a la tecnología que usan las canon. Desde la 5D Mark II (la que tengo y pienso seguir usando) las cámaras de canon, todas incorporan el obturador a la primera cortinilla electrónico si pones la cámara en modo live view, y el enfoque rápido. La segunda es siempre mecánica, pero la primera no se mueve ni el tato, sí se oye un ligero sonido, pero es electrónico. Te aseguro que si se moviera… lo vería y desde luego estaría haciéndolo mal unos pocos de años. Saludos
    Pues sí y no compañero Jotafoto. Realmente tienes razón. El problema en mi caso viene determinado porque siempre he tirado macro en campo con el MP-E 65 y alguno de los dos flashes específicos macro de Canon en modo ETTL, nunca he hecho apilado en estudio con luz contínua. Y es justamente en ese caso, con flash ETTL y aunque dispares en Live view, cuando el equipo no es factible que dispare utilizando obturación electrónica a la primera cortinilla. Siempre en ese caso la obturación es mecánica utilizando ambas cortinillas.

    Un saludo.

  10. #3802
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Si tengo razón, no puede ser … si y no, jajaja. Ahora estoy apilando con flashes y no trabajo en live view. Cuando trabajo con flashes tampoco uso lo de enclavar el espejo pues hago exposiciones de un par de segundos a la segunda cortinilla y la trepidación se detiene mucho antes del disparo.
    Es verdad que con flash no hay obturación electrónica, cosa que no entiendo por qué. Saludos

  11. #3803
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya te he dicho yo mismo que tienes razón (el "sí y no" no era a si tienes o no razón). No iniciemos otra polémica por favor.
    Última edición por PericoPaco; 23/02/18 a las 14:21:08

  12. #3804
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    ¿qué polémmica?. A ver, te he puesto un jajaja después y luego también ratifico que no funciona con flash. Relájate Perico que no era mi intención. Saludos.

Página 317 de 326 PrimeroPrimero ... 18218268293303307312315316317318319322 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •