Página 109 de 115 PrimeroPrimero ... 1060859599104107108109110111114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.297 al 1.308 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #1297
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues mira, a mí lo que me falta por aprender es a construir panorámicas. Desde el punto de vista del HDR está perfecto y la panorámica me gusta. Buen cielo pillaste.

    Saludos.
    Muchas gracias Santi. Efectivamente el cielo era interesante y por eso me decidí a relizar un HDR, para intentar captar los máximos detalles.

    Saludos y aprovecho para colocar otra de la misma escapada, pero en este caso de Caceres.


  2. #1298
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Santi no puedes decir donde esta esta maravilla de peluquería????

  3. #1299
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Saludos y aprovecho para colocar otra de la misma escapada, pero en este caso de Caceres.
    Pues también me encanta el lugar que nos muestras, una preciosidad, sin duda.
    Buen trabajo. Tal vez te ha faltado alguna toma de más exposición para rescatar ese cielo nublado.

    Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Santi no puedes decir donde esta esta maravilla de peluquería????
    Pues está en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Dentro de un centro comercial de antigüedades conocido como "Mercantic".

    Saludos.

  4. #1300
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues también me encanta el lugar que nos muestras, una preciosidad, sin duda.
    Buen trabajo. Tal vez te ha faltado alguna toma de más exposición para rescatar ese cielo nublado.
    Estoy plenamente convencido de ello, creo recordar que en esta ocasión utilicé 5 tomas para formar cada paño de la panorámica, y se ha quedado corto tanto por arriba como por abajo. La tienda de la derecha esta pasada de luz,y el nublado del cielo (aunque algo mejor cuando lo veo con el programa de edición) está muy simple. Aprovecho la ocasión y te hago una serie de preguntas, que seguro que ya has respondido en alguna página de este hilo, pero que con tantas páginas soy incapaz de localizar:

    ¿Cuantas fotos sueles utilizar para una toma en exterior nocturna?
    ¿Qué diferencia de luz aplicas entre toma y toma?
    ¿Cómo decides cual es la medición central/correcta? Es decir, ¿expones para altas luces, para las sombras, o buscas una exposición promediada?

    Gracias anticipadas, un saludo.

  5. #1301
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Efectivamente son dudas que van saliendo cada cierto tiempo pero entiendo que entre tantos comentarios es fácil no encontrarlo.

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    ¿Cuantas fotos sueles utilizar para una toma en exterior nocturna?
    Hago las tomas necesarias (luego lo aclaro). En caso de duda siempre defiendo que es mejor volver a casa con tomas de más que de menos.

    ¿Qué diferencia de luz aplicas entre toma y toma?
    Usando trípode siempre separo las tomas 1 paso EV completo, es decir, defino un tiempo mínimo y lo voy doblando en las siguientes.

    ¿Cómo decides cual es la medición central/correcta? Es decir, ¿expones para altas luces, para las sombras, o buscas una exposición promediada?
    Jamás* utilizo la medición "central/correcta" por que en nocturnas, de entrada, no sé cuál es. Lo que hago es buscar un tiempo de exposición que me asegure las luces más altas. Ese es mi punto de partida. Luego no tengo más que ir doblando el tiempo de exposición en los siguientes disparos hasta que veo que el otro extremo, las sombras más profundas, también gozan del suficiente detalle. Insisto en que es mejor disparar alguna de más que de menos.

    *En fotos a pulso sí parto de la toma central, la que me ofrece la cámara con su medición promediada. Luego activo el bracketing y la ráfaga para hacer las 3 tomas (0, -, +). En estos casos puedo llegar a separarlas hasta 2 pasos EV completos.

    Espero haberlo aclarado un poco.

    Saludos.

  6. #1302
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias Santiago, tomo nota de tu explicaciones.

    Un cordial saludo.

  7. #1303
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Dejo un par de trabajillos recientes. Esta vez hechos con la compacta Canon G1X Mark III. Lá cámara no dispone de software Magic Lantern para conseguir un ahorquillado mayor de 3, que es el que puede hacer la cámara por sus medios. A cambio dispone de wifi y eso permite controlarla desde el móvil. La ventaja es que aunque hay que ir cambiando el tiempo de exposición en cada foto, no tocas la cámara lo más mínimo por lo que el resultado final sigue siendo perfectamente valido.

    Esta es una de 11 tomas en total:



    Saludos.

  8. #1304
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En este caso, disponer de wifi me ayudó a aprovechar al máximo los modestos 24mm del angular de la G1X Mark III ya que la cámara la puse sobre el trípode pero apoyada literalmente contra la pared posterior, para ganar todo el espacio posible. Con la 5D Mark II y el 16mm no tendría ese problema ya que ese angular me permite mayor cobertura de imagen pero siempre he de dejar un espacio mínimo para poder observar a través del visor o de la pantalla LiveView.

    Sea como sea, estos son los resultados en ese interior, un precioso hotel modernista que descubrí. Estas son entre 8 y 11 tomas.












    Saludos.

  9. #1305
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gustaría aprovechar para comentar un par de detalles sobre las bondades de esta técnica.
    Si entramos en la web oficial del hotel podemos ver una galería de fotos entre las que se encuentra el salón de la chimenea.
    El caso es que, como ya he comentado, las fotos están hechas con una cámara compacta con un angular discreto para estas aplicaciones como es un 24mm. Pero dejando a un lado el tema del angular, que es fácilmente solucionable si llevamos la réflex con el objetivo adecuado, aquí os muestro la comparativa entre la foto oficial del hotel en su web un la que yo hice.

    Conviene observar los detalles de las luces en la pared, los ornamentos sobre la campana de la chimenea y el interior de la misma. Es decir, estamos observando la riqueza en luces, sombras y gama tonal en todos los medios tonos. La riqueza que se consigue con la técnica del HDR es, a mi modo de ver, muy superior a la de un solo disparo.

    Foto en la web del hotel:




    Mi foto con la compacta:



    Saludos.

  10. #1306
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Impresionante la diferencia y la importancia del HDR. Ya he visto las velocidades, y el Modo, me falta saber el num de disparos y si usaste trípode. Sería interesante saberlo si no es molestia, gracias
    Me ha recordado (con las logicas diferencias) el día que estuve en el Palacete Albeniz (Palauet). Hice algunos HDR (a pulso, AV, con 8mm - 17-50mm, 3 tomas y sin medir la Exposición correcta), pero no lo he indicado en las fotos del Flickr. Cuando tenga un rato lo modifico

    Salu2

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me gustaría aprovechar para comentar un par de detalles sobre las bondades de esta técnica.
    Si entramos en la web oficial del hotel podemos ver una galería de fotos entre las que se encuentra el salón de la chimenea.
    El caso es que, como ya he comentado, las fotos están hechas con una cámara compacta con un angular discreto para estas aplicaciones como es un 24mm. Pero dejando a un lado el tema del angular, que es fácilmente solucionable si llevamos la réflex con el objetivo adecuado, aquí os muestro la comparativa entre la foto oficial del hotel en su web un la que yo hice.

    Conviene observar los detalles de las luces en la pared, los ornamentos sobre la campana de la chimenea y el interior de la misma. Es decir, estamos observando la riqueza en luces, sombras y gama tonal en todos los medios tonos. La riqueza que se consigue con la técnica del HDR es, a mi modo de ver, muy superior a la de un solo disparo.
    Saludos.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #1307
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En este caso, disponer de wifi me ayudó a aprovechar al máximo los modestos 24mm del angular de la G1X Mark III ya que la cámara la puse sobre el trípode pero apoyada literalmente contra la pared posterior,... Estas son entre 8 y 11 tomas.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...me falta saber el num de disparos y si usaste trípode. Sería interesante saberlo si no es molestia, gracias
    No solo no es molestia sino que ya lo puse en mi mensaje que aquí cito

    De todos modos no me cuesta repetir y agrupar, para mayor comprensión del asunto:

    1- cámara sobre trípode
    2- disparo desde el móvil vía wifi (cosa que con la 5D2 no puedo hacer y es una gozada en determinados casos)
    3- ISO 100
    4- focal a 24mm, todo lo que da la G1X3
    5- diafragma a f/5.6 para toda la serie
    6- entre 8 y 11 tomas, según me pedía la foto, separadas 1 paso EV cambiando solo el tiempo de exposición
    7- tiempos de exposición entre 1/250 y 4", aunque ya digo que puede variar según la escena

    Espero que ahora haya quedado claro.

    Saludos.

  12. #1308
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No solo no es molestia sino que ya lo puse en mi mensaje que aquí cito
    Ahora lo veo (en el anterior post), que despiste el mio

    De todos modos no me cuesta repetir y agrupar, para mayor comprensión del asunto:

    1- cámara sobre trípode
    2- disparo desde el móvil vía wifi (cosa que con la 5D2 no puedo hacer y es una gozada en determinados casos)
    3- ISO 100
    4- focal a 24mm, todo lo que da la G1X3
    5- diafragma a f/5.6 para toda la serie
    6- entre 8 y 11 tomas, según me pedía la foto, separadas 1 paso EV cambiando solo el tiempo de exposición
    7- tiempos de exposición entre 1/250 y 4", aunque ya digo que puede variar según la escena

    Espero que ahora haya quedado claro.

    Saludos.
    Genial, un listado completisimo. Que bueno lo del wifi (la mía tb lo tiene aunque no sé yo si llevando cable disparador o remoto....). Que gozada poder poner trípode!.

    Muchas gracias y sí, ha quedado muy clarito
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 109 de 115 PrimeroPrimero ... 1060859599104107108109110111114 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •