Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Castillos y Hadas... el reencuentro final

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Castillos y Hadas... el reencuentro final






    Un cuadro, y María, mi hija, sentada mirando el lienzo, pero.................... ¿quien pintó el lienzo virgen del paisaje escoces? En parte, fueron los humanos que construyeron castillos para pelear por tierras que no les pertenecía, que eran propias de las hadas. Hadas, que asustadizas se escondieron en los profundos valles, en las angostas cascadas y en las suaves colinas de Escocia.

    Castillos y Hadas, y este mi recuerdo de esas bellas tierras:


    Kilchurn Castle



    Valle Glaciar de Glencoe


    Stalker Castle



    The Fairy Pools



    The Fairy Glen



    Los Picos del Quiraing


    El otro lado de los Picos del Quiraing


    Castillo de Eilean Donan


    Castillo de Eilean Donan en la hora azul.

    Continuara....
    Última edición por Zalosev; 18/09/19 a las 21:18:15 Razón: Punto y final

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Preciosas fotografías Zalosev. Reconozco todas las localizaciones menos la de la primera imágen. ¿Era por la zona del Old Man Storr?
    En el mirador del Kilchurn castle, en la otra orilla del lago, después de atravesar el campo enfangado donde había aviso de serpientes, salté una zona fangosa y fuí a caer on otra aún peor... metí la pierna hasta más allá de la rodilla. Aún no sé ni como salí. Bueno sí porque la otra pierna si consiguió llegar a una zona más sólida. Eso si, el fango pestilente no me lo quité en un rato. Suerte que al ir en autocaravana me pude canviar dentro... (alguna cosa buena tení aque tener). Eso sí, espero haber obtenido unas fotos decentes porque ún no las he procesado... Aún voy por mi 4º día, en el lago Ness.

    Coincido plenamente con tu visión del procesado: azules i verdes intensos eran los protagonistas de las escenas que se podían ver. Tengo un muy buen recuerdo de estas vacaciones y del luegar escogido. Imagino que vosotros también.

    Un saludo!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La primera imagen y su correspondiente PanoBlend, que incorporaré a este hilo, corresponde con los Picos del Quiraing, efectivamente relativamente cerca del Old Man Storr, pero no ese conocido paraje al que nosotros renunciamos a subir, dado que la lluvia se hizo presente e intensa.


    Zona fangosa, serpientes, y valla electrificada, efectivamente son los extras del mirador de Kilchurn Castle, y una inoportuna linea de electricidad, que me han inclinado a exponer esta toma de la visita, y no alguna de las del mirador que no me terminaban de convencer.


    Para nosotros han sido unas vacaciones muy especiales, los chavales (23 y 21 años), no estaban muy convencidos, pero............................. han alucinado con los paisajes, la ciudad de Edimburgo, la gastronomía, la cerveza y el wisky...... no todo van a ser visitas culturales.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje


    los chavales (23 y 21 años), no estaban muy convencidos, pero............................. han alucinado con los paisajes, la ciudad de Edimburgo, la gastronomía, la cerveza y el wisky...... no todo van a ser visitas culturales.
    Eso si que es un viaje, el resto es un detalle. La fotos pues, dan ganas de ir...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje



    Un cuadro, y María, mi hija, sentada mirando el lienzo, pero.................... ¿quien pintó el lienzo virgen del paisaje escoces? En parte, fueron los humanos que construyeron castillos para pelear por tierras que no les pertenecía, que eran propias de las hadas. Hadas, que asustadizas se escondieron en los profundos valles, en las angostas cascadas y en las suaves colinas de Escocia.













    Me imagino esta foto clonando todo lo que no sea paisaje, el atril mas centrado y con un poco mas de paisaje ......

    Por lo demas me gusta mucho lo que has puesto.

    Recorrimos Escocia en el 93 en nuestra luna de miel. Una epoca en la que nos llamaban viajeros , no turistas.

    Que recuerdos me traes.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Zona fangosa, serpientes, y valla electrificada, efectivamente son los extras del mirador de Kilchurn Castle, y una inoportuna linea de electricidad, que me han inclinado a exponer esta toma de la visita, y no alguna de las del mirador que no me terminaban de convencer.
    Es cierto eso de la línea de alta tensión. Y en mi caso unos belgas que se rieron de mi en la cara y con unos críos dando por saco que cada vez que intentaba sacar un reflejo en el agua calmada les daba por tirar una piedrecita. A la 3a vez me entendieron perfectamente con la mirada (aunque alguna onda si era fotogénica).

    Pero nada que me pudiese estropear el buen humor, ni siquiera el hundirme al barro pestilente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Al fin y a cabo eran niños, y la culpa de sus padres, pero yo he empezado a "odiar" a los "chinos"..... 5 minutos buscando el mejor encuadre, planificando la panorámica, cuadrando la luz para que las 5/7 tomas aporten el máximo de rango dinámico, y................... justo en la parte más interesante "chinita" haciendose 500 selfies.................. en fin que hay que armarse de paciencia y de miradas asesinas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y comentar Quietman1965 y Olivo. Lo de clonar lo he llegado a pensar, pero.......... no soy muy hábil con esa herramienta, y al fin y a cabo, siempre son un punto de dimensionalidad, aunque es cierto que la camioneta es quizas demasiado pesada, por cierto le estaban intentado reparar el tubo de escape, que se habría metido en alguna de las trampas de barro de las carreteras escocesas, y habría salido perjudicado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Al fin y a cabo eran niños, y la culpa de sus padres, pero yo he empezado a "odiar" a los "chinos"..... 5 minutos buscando el mejor encuadre, planificando la panorámica, cuadrando la luz para que las 5/7 tomas aporten el máximo de rango dinámico, y................... justo en la parte más interesante "chinita" haciendose 500 selfies.................. en fin que hay que armarse de paciencia y de miradas asesinas.
    Niños de 19 o 20 años...
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y las hadas siguen jugando al escondite, en paisajes eternos.........

    Añadidas:

    The Fairy Glen

    Los Picos de Quiraing

    Un cordial saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Precioso lugar y preciosas fotos compañero! me gustan los encuadres, luces, colores, procesado, aunque la sexta a lo mejor con un pelin menos de contraste?

    Saludos!

    ...como dice continuará, voy a coger palomitas y espero.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues tomo nota, y posiblemente es cierto que hay que reprocesarla, las condiciones de luz eran complejas, y me parece que no sopesé adecuadamente la exposición, y me ha quedado muy "fuera" del hilo conductor en el revelado.

    Gracias por pasar y comentar, shilico.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •