Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Pentax anuncia el lanzamiento de una reflex analógica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado Pentax anuncia el lanzamiento de una reflex analógica



    Esto de la fotografía analógica parece que va en serio; si hace unas semanas saltaba la noticia de que Kodak está contratando más personal ante la demanda de película fotográfica, ahora Pentax nos sorprende con que va a lanzar una reflex analógica.
    https://www.photolari.com/pentax-anu...a-de-pelicula/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Bueno, parece que las reflex seguirán dando guerra. Será interesante ver los precios de esas cámaras de carrete, sin autoayudas, sin IBIS y sin visión Terminator.

    Si salen con pantallas de enfoque pensadas para objetivos manuales lo mismo me hago con una.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Deseando que salgan a ver qué tal funcionan.

    Feliz año a todos .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    ¿Una analógica sin pantalla especial de enfoque?. No le vería salida.

    A parte de eso, que me guarden 3 ó 4, jajaja (hay que ver como están los "creativos", que ingeniosos!)

    Salu2
    (otro tema es la fabricación de carretes.... y que salga a cuenta)
    (ya que se ponen que hagan periódicos de...papel)

    Feliz Añoooo (que cosas mas cutres en la tele!!, por Dios!. Pero esa Pardo....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ¿Una analógica sin pantalla especial de enfoque?. No le vería salida.

    A parte de eso, que me guarden 3 ó 4, jajaja (hay que ver como están los "creativos", que ingeniosos!)

    Salu2
    (otro tema es la fabricación de carretes.... y que salga a cuenta)
    (ya que se ponen que hagan periódicos de...papel)

    Feliz Añoooo (que cosas mas cutres en la tele!!, por Dios!. Pero esa Pardo....)
    No saldrá a cuenta seguro. En cualquier caso se trata de una forma distinta de abordar la fotografía, lo mejor es que esos ultra-angulares para analógica volverán a rendir como toca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los discos también vuelven a estar de moda, y ya se venden bastantes reproductores (el quid de la question, ya que sin medio físico no hay forma de escuchar).

    Está por ver que haya tirón de demanda de los fungibles (carretes, papel, líquidos, etc) para que la noria gire.

    Cámaras y objetivos hay a casco porro, lo que falta es todo lo demás.

    Hace un par de años llevé un carrete a revelar y el resultado no fue nada satisfactorio (para mi gusto estaban sobrereveladas, ni me atreví a hacer ampliaciones). Creo que se le considera algo de frikis poco exigentes y los estándares de calidad son muy bajitos. No todos queremos hacer fotos ajadas en plan lomography
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkero Ver Mensaje
    Esto de la fotografía analógica parece que va en serio; si hace unas semanas saltaba la noticia de que Kodak está contratando más personal ante la demanda de película fotográfica, ahora Pentax nos sorprende con que va a lanzar una reflex analógica.
    https://www.photolari.com/pentax-anu...a-de-pelicula/
    ... de momento más ruido que nueces. Todo apunta hacia lo llamativo por aquello de ir dosificando información a modo de crear una expectativa en la que entran a formar parte dos componentes en un sistema “obsoleto".

    Parece que el componente principal, el de la cámara, se resolvería con la funcionalidad de la fabricación dentro de un mercado a la altura en exigencias de mejoras, al menos como para ser susceptible de reemprender/retomar algo en desuso; el otro componente es el del resultado final como tal en cuanto a fiabilidad en garantías y calidades... hablo del revelado

    Sea como vaya a ser, lo bonito en este aspecto de la fotografía es que todavía quedan románticos.... y que por el camino puedan asomar, al menos algunos más. Veremos a costa de qué o si en un momento dado ese mercado persevera...
    Veremos a ver si tanto bombo y platillo se corresponde o acompaña en concordancia con ciertas circunstancias que requieren los tiempos.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    No se, como inocentada llega un par de días tarde, y si esto se lleva a cabo será para un número de de gente muy reducido ¿Cuántos aficionados estarán dispuestos a "invertir" en este sistema.
    Saludos y buen 2023
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    No se puede ir contra los avances que mejoran las condiciones de vida en general si de verdad son de utilidad y no son caprichos inútiles.
    Si se distingue el grano de la paja nadie querrá volver para atrás.

    PD__ Sé lo que era revelar BN el cuarto oscuro. No se puede comparar con la edición actual en el ordenador.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Pues... yo añoro los carretes y me haría con una seguro. Bien por Pentax.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Una cosa es añorar, tener nostalgia o reconocer los logros de la historia y otra es agradecer los avances para tener más calidad de vida en todo.
    Hay cosas que conservo, cada vez menos por falta de espacio,tiempo y dinero, recurro a bibliotecas, museos, internet etc...es como querer volver a ir en carro pudiendo ir en AVE.
    Saludos cordiales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Una cosa es añorar, tener nostalgia o reconocer los logros de la historia y otra es agradecer los avances para tener más calidad de vida en todo.
    Hay cosas que conservo, cada vez menos por falta de espacio,tiempo y dinero, recurro a bibliotecas, museos, internet etc...es como querer volver a ir en carro pudiendo ir en AVE.
    Saludos cordiales
    Yendo en AVE no disfrutarás del paisaje ni del viaje.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •