Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sigma 35mm 1.4 art y USB DOCK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado Sigma 35mm 1.4 art y USB DOCK



    Buenas, supongo que no seré el único al que este objetivo le ha dado o lo está dando problemas de foco, hace 2 días adquirí el USB DOCK para poderlo calibrar y así solucionar este problema. El problema que tengo y por el cual creo este post es para contaros que le he realizado el "test" 3 veces con luz natural o con luz artificial, y el resultado es que nunca me coinciden los números en los microajustes, si por ejemplo en la distancia de 0.30 cm me sale + 5 al realizarlo otra vez porque veo que sigue sin clavarlo me queda mejor en +13, el infinito una vez -5,otra mejor en -10 y la otra en +18! y lo peor es que en ninguna veo que el objetivo quede bien tal y como hasta hace apenas un mes me empezó a dar estos problemas de foco, antes era perfecto, a 1.4 o a 2.8 o 4 no fallaba un enfoque!
    Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    No tengo ese objetivo pero si otros Sigman y me intriga el tema. Podrias dar algun dato mas, por favor, por ejemplo, cuantos años llevas con el, si se compro nuevo o de segunda mano y si sucede con la misma camara, se ve en la firma que tienes dos fullframe.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    No tengo ese objetivo pero si otros Sigman y me intriga el tema. Podrias dar algun dato mas, por favor, por ejemplo, cuantos años llevas con el, si se compro nuevo o de segunda mano y si sucede con la misma camara, se ve en la firma que tienes dos fullframe.
    Hola que tal?
    PUes te cuento un poco lo compre nuevo en septiembre del 2019 , tiene un año y meses, empezo a darme la lata hace un mes o poco más, hasta entonces era mi objetivo perfecto y el indispensable en mi trabajo. Mñn quiero hacerle un test con la mark 3 puesto que solo lo hice en la mark4 y te cuento.
    Seguí varios tutoriales entre ellos este https://www.youtube.com/watch?v=NOwd...ePhotographers dándome siempre valores diferentes...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Has actualizado el firmware del objetivo? No hace mucho salió una versión de firmware nueva. Lo digo porque no sea que sea un problema que te haya aparecido después de actualizar el firmware o al revés, que actualizándolo se solucione.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    Has actualizado el firmware del objetivo? No hace mucho salió una versión de firmware nueva. Lo digo porque no sea que sea un problema que te haya aparecido después de actualizar el firmware o al revés, que actualizándolo se solucione.
    Hola! me paso antes de actualizar, lo actualice xk pensé lo mismo digo lo mismo se arregla, pero nada. Ahora me ha llegado una tarjeta de esas de enfoque haré luego la prueba cambiando de cuerpo y veré resultados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Ayer estuve 2 horas haciendo pruebas y calibrándolo con el USB DOCK... y sin tocar nada hacía dos fotos todo en trípode por supuesto y en la tarjeta de enfoque al ampliar las fotos estaban unas con mas o menos front/back focus... pero es que no toque nada, ósea pongo la cámara a la distancia , enfoco y disparo, sin tocar nada más muevo el enfoque para que enfoque la cámara disparo igual y me salen distintas... así es imposible llegar a calibrarlo, y luego el tema de calibrarlo al infinito lo tendré que hacer en la calle o algo... me huele que este objetivo con lo bien que me estaba funcionando que era indispensable para mi,lo he perdido...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Seria posible que alguna configuracion del AF influyera en ello. Has probado ha hacer con el live-view alguna foto asi, sin mas, es decir, sin utilizar el ocular y corroborar que con ese metodo no falla??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Haz uso de la garantía, que para algo existe.
    Ya no tengo garantía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Seria posible que alguna configuracion del AF influyera en ello. Has probado ha hacer con el live-view alguna foto asi, sin mas, es decir, sin utilizar el ocular y corroborar que con ese metodo no falla??
    Pues el problema es que sucedió de un momento a otro sin tocar nada, es mas tengo una sesión que fue donde me di cuenta que al comenzar estaba funcionando como siempre y las ultimas fotos ( unas mas otras menos ) me da el problema de enfoque y salen algo borrosas, no es que salgan totalmente desenfocadas pero no salen nítidas como antes. Vamos que pilla el foco un poco antes o después...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Seria posible que alguna configuracion del AF influyera en ello. Has probado ha hacer con el live-view alguna foto asi, sin mas, es decir, sin utilizar el ocular y corroborar que con ese metodo no falla??
    Estoy justo ahora mismo calibrando la parte de infinito desde la ventana, disparé desde la pantalla con el espejo levantado y enfoca bien, es al enfocar por el ocular.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fred17 Ver Mensaje
    Estoy justo ahora mismo calibrando la parte de infinito desde la ventana, disparé desde la pantalla con el espejo levantado y enfoca bien, es al enfocar por el ocular.
    A ver, porque no coges el USB Dock y lo reseteas, coges las dos cámaras con el enchufado y reseteas todas las calibraciones que tengas con el, en esas cámaras y empiezas de cero. Haces unas cuantas pruebas de relax y miras a ver, donde esta el fallo patatero.

    A ver, donde esta el fallo porque sobre el papel si has notado algo raro de repente, ese fallo tiene que ser a una distancia de foco....concreta, no te puede fallar a 2 mts, y también a casi el infinito, porque si es así, entonces al objetivo le pasa algo gordo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •