Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado Enfoque



    Cuando realizo fotografia nocturna busco siempre la menor contaminacion luminica por lo tanto hay poquisima luz y me cuesta bastante enfocar, si pongo el infinito no me acabab de quedar bien las fotos.Como Lo haceis ustedes.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Lleva una linterna para iluminar una zona a media distancia y enfoca en manual usando el live view (usando la magnificacion de pantalla x10), o lleva un puntero láser o similar y pónlo donde está el punto de enfoque y usa el AF (te costará algo mas, pero se puede hacer).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias este finde lo voy a probar
    Un saludo
    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Lleva una linterna para iluminar una zona a media distancia y enfoca en manual usando el live view (usando la magnificacion de pantalla x10), o lleva un puntero láser o similar y pónlo donde está el punto de enfoque y usa el AF (te costará algo mas, pero se puede hacer).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Otros enfocan al infinito a pleno día y hacen una marca en la óptica. La "marca" no es un rayote, es un (2) trozo de cinta adhesiva blanca o puntos blancos y hacerlos coincidir en las nocturnas. Con practica, lo sabremos ajustar sin esas marcas

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Esa tecnica la veo mas complicada porque dependera luego de el sitio donde vayas a enfocar,creo yo.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otros enfocan al infinito a pleno día y hacen una marca en la óptica. La "marca" no es un rayote, es un (2) trozo de cinta adhesiva blanca o puntos blancos y hacerlos coincidir en las nocturnas. Con practica, lo sabremos ajustar sin esas marcas

    Suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anthias Ver Mensaje
    Esa tecnica la veo mas complicada porque dependera luego de el sitio donde vayas a enfocar,creo yo.
    Hombre, no se trata de fijar el aro de enfoque, se trata de poner 2 marcas, una en el cuerpo del objetivo y otra en el aro de enfoque cuando enfoquemos de día. Al hacer la nocturna, se gira hasta que coincidan ambas marcas

    La idea de la linterna es muy buena, linterna potente y a una distancia equivalente al infinito del objetivo (cada uno tiene su distancia). Yo probé con laser y la cosa no es tan sencilla

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo tengo una chiquitina de 300 lumenes con zoom, que si lo cierras al máximo te hace un circulo de luz pequeño y bien definido a 50 m. y algo mas débil a 100 m. (en Toledo la estuvimos usando para "pintar" de luz la catedral desde el otro lado de la plaza, pegados al palacete)...
    Yo en las pocas nocturnas que he hecho últimamente lo he hecho así. Lo del láser coincido con Enric que es algo complicadillo, aunque no imposible...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Y por qué no enfocais a hiperfocal en vez de al infinito? Yo llevo linterna, calculo la hiperfocal, dejo la linterna en el suelo a la distancia correcta (siempre un poco más) y enfoco. Luego con cuidado de no mover el aro de enfoque disparo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Mascara de bahtinov. Con el live view 10x a la estrella mas brillante y el enfoque es perfecto. Lo bueno es que se puede hacer en casa con una cartulina o carton delgado, solo hay que buscar el diseño apropiado en san google.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo he utilizado mascaras de Bathinov con telescopios y funciona de lujo porque con la magnificación (focal) del telescopio las estrellas se ven muy bien y es posible usar la mascara pero como lo haces con una focal de por ejemplo 10-12mm que seria la que usarías para una toma nocturna de gran campo? Aumentando tambien con el live view?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    yo calculo la hiperfocal, (normalmente por el tipo de objetivo que uso y parametros suele ser sobre 2-3 metros) ilumino con linterna un objeto que este a esa distancia y enfoco con el AF y cuando esta enfocado pongo el autoenfoque en manual, intento no tocar el anillo de enfoque y a disparar, asi no te equivocaras, te saldrán perfectas de enfoque desde la mitad de la hiperfocal hasta el infinito.

  12. #12

    Predeterminado

    Si el objetivo que usas es de focal fija, creo que lo más cómodo es hacerte una marca. Yo tengo un Samyang de 14 mm f/2.8 y dediqué un rato en casa de día para buscar el enfoque en un punto "ligeramente" más lejos de la hiperfocal, le hice una marca (discreta) y ya tengo el punto para cuando hago las nocturnas.
    Digo que elijas un punto ligeramente más lejos de la hiperfocal por no apurar. Supongamos que la hiperfocal para ese objetivo y esa apertura está a 3.8 metros. Es preferible enfocar algo a 4 metros, que te va a hacer perder unos centímetros de enfoque hacia ti, pero enfocado hasta el infinito, que no tener el infinito desenfocado si por error enfocas algo a 3.5 metros por ejemplo.
    Lo segundo más cómodo a mi entender es llevar una linterna potente para enfocar algo que esté más lejos de la hiperfocal, por supuesto con el liveview a máximo aumento.
    Otra opción es usar una estrella brillante para el enfoque.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •