Página 3 de 133 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1588

Tema: Piratas GAP V9.0

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado



    SuperMegaTutorialSobreDPP:
    Ctrl + flecha derecha: Ajustes de exposición, luces, sombras, contraste, etc. (cuanto menos mejor) y balance de blancos.
    Ctrl + D: Seleccionar 72dpp, cambiar tamaño a 900x600 y guardar.
    Subir a la galería del foro, Flickr o donde sea y publicar en el hilo del ejercicio sin comentarios
    Aseguraos que los EXIF sean visibles.

    Saludos piratas desde mi remo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    ...igual me animo a subir algún ejercicio de vez en cuando pero, y a ver si esta es la definitiva, me quedo por aquí...
    No me diga, Maestro, que vamos a tener aquí nuestro "momento pirata"

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Hombre Babilonio, no te había conocido hasta que visité tu flickr y vi tu cara. Buena serie la de la gymkhana aunque hay cosillas que pulir, pero es un buen comienzo. Me tienes que explicar por qué a tu Drácula le hiciste ese procesado. Me hubiera gustado bastante de no ser por eso. Y si a tu Tempus fugit le hubieras conseguido que salieran las manecillas moviéndose, hubiera estado genial.
    Manuel, la serie de la gymkhana es, cuando menos, manifiestamente mejorable, incluso yo se hacerla mejor jeje.
    No habia un reloj analogico en casa que funcionara, el de la foto estaba parado. Lo del Drácula fue la falta de tiempo, como en tantas otras, se me juntaron los examenes del peque y una semana de horario extendido en el trabajo. Tenia un par de ideas estupendas para el yin yan y para equilibrio, pero no hubo tiempo. Otra vez será.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Por aquí estaremos para lo que haga falta, pero recordad, la filosofía del taller es que eres tu el que está obligado a aprender, nadie va a hacer el trabajo por vosotros.
    Haced las fotos para aprender en el proceso, por el camino fácil ser pueden hacer fotos que van a cumplir, pero si elegís complicaros la vida y dar una vuelta más habréis aprendido algo son saberlo. Que no os asusten los remos que es donde se hace uno fuerte.
    Os seguiré de reojo, mucho ánimo y buen viaje.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Bueno, el Domingo ya está aquí, desde el hilo oficial os copio-pego los consejos, directrices, mandatos, etc.. que ha posteado HAMILIN:



    1. Este será nuestro hilo principal, nuestra sala de estar en donde compartiremos información y experiencias que como grupo nos harán crecer.

      Antes de nada conviene sentar unas bases que han demostrado a lo largo de la historia del GAP ser esenciales para el buen funcionamiento del grupo. Hablo de los famosos 5 ACUERDOS que por el mero echo de embarcar en esta aventura consideramos que estáis aceptando:

      No suponer
      No tomarse nada personalmente
      No juzgar
      Hablar siempre impecablemente
      Hacer lo máximo posible

      Quisiera dejar bien claro algunos conceptos :

      1º – NADA, y repito, NADA es personal en éste taller. Las críticas son “subjetivas”. Se harán desde el punto de vista de lo que se haya hablado con anterioridad: si se habla de enfoque, será sobre el enfoque.Si se habla de perspectiva, será sobre perspectiva. Esto significa que, una buena foto puede recibir una mala crítica por no ceñirse al tema que tratemos en el momento (y viceversa).

      2º – NUNCA, y repito, NUNCA se justifica una foto, ni se aclara, ni se explica. Se trata de dar un título a vuestros pensamientos y que vosotros saquéis la foto.

      3º - Los trabajos que mostréis serán FOTOS ACABADAS,y por lo tanto adultas para ser vistas. Serán mejores o peores, pero ya no escosa vuestra sino del observador que tenga el turno de criticar.

      4º – Grabaros a fuego la siguiente frase de JordiMac: “Siempre aprendiendo, siempre enseñando”. No se admiten “vampiros”, todo el mundo debe participar exponiendo sus bases de conocimiento, es decir, compartir información, links a webs interesantes que hablen del tema a tratar….

    2. A partir de ahora, ustedes no tendrán mas derechos que los que se ganen.
      No INTENTEN nada. Háganlo o no lo hagan, pero no lo intenten.
      Respeten escrupulosamente los 5 acuerdos. Es eso más importante que hacer buenas fotos.
      Sólo podrán decir a sus capitanes SEÑOR, SI SEÑOR.
      Poco a poco empezarán a darse cuenta de que sus opiniones son muy importantes, pero hasta entonces NO NOS IMPORTAN.
      Frases como ... " yo lo hubiera hecho..." , "pues yo lo haría así...", no son válidas en este barco. Demuéstramelo y seguro que aprendo
      Ninguno conoce la historia del remero vecino, así que no le juzgues.
      Nada de lo que se diga aquí tiene un carácter personal. Solo se opina de los ejercicios. No de los fotógrafos. Por muy dura que sea la crítica.
      Cuando tengas que decir algo del trabajo de tu compañero, no es necesario medir lo que dices, pero sí CÓMO lo dices. Tu cerebro está tan 'amueblado' como tus palabras.
      Para evitar conflictos internos, lo mejor es preguntar, así evitamos las malas suposiciones y los errores de evaluación de lo que creíamos que era , pero no era en realidad. Pregunta, no supongas nada.
      Por último, si en conciencia has hecho todo lo que podías por hacer el trabajo, nadie podrá herirte por dar su opinión y además aprenderás de todo lo que te digan.

      La filosofía de este taller es compartir lo que se sabe para que todos nos beneficiemos de ello.
      Sed estrictos en vuestras opiniones y respetad las de los demás. Porque solo así aprenderemos de nuestros errores.

      Nunca subáis un ejercicio con el que no estéis de acuerdo porque, de ahí no sacaréis nada ya que no está terminado. No hagáis perder el tiempo a vuestros compañeros.
      LEED, LEED Y RELEER los ejercicios. Y si ya lo habéis entendido , volved a leer por si acaso.

      Disfrutad de esta travesía que os dará más de una alegría y muchas satisfacciones. Buen bogar.


      El domingo primer ejercicio hasta entonces barra libre en cubierta.



    1. Durante los primeros ejercicios os enseñaremos a mirar una fotografía y saber valorar lo que se pide y nada más. Un mal ejercicio rema, Ya puede ser una foto de Annie Leibovitz que si no cumple REMA.
      Para evitar que un error se trasmita, cuando hagamos los ejercicios se admitirán los Making off pero -evidente- después . La información se comparte -si se quiere- porque aquí no se admiten 'vampiros'. Si alguien pone una información antes de realizar el ejercicio y ha interpretado mal alguno de sus conceptos, se puede arrastrar el error , porque la tendencia es a acomodarnos y no buscar las respuestas nosotros. Por eso mejor un making off que un error fatal . Ir apuntando estas cosillas para que no se os olviden.

      Los que conocéis nuestra forma de actuar sabéis que cuando hay que echar una bronca a un grumete personalmente se le suele echar por MP, como es natural. Pero si no es más que un toque de atención se hace en público y sin mencionar , como si fuera un buffet libre bronca para todos y cada uno coge lo que necesita. Nunca será personal, ya os lo digo yo.

      Por cierto me ha gustado lo de hacer parapente. No sabía cómo hacer que el remo fuera un auténtico castigo y ahora contar con una galera para hacer parapente atado, mola . Añadido al catálogo.


    2. Un comentario más.
      Entrar en un GAP no es un reto. Es un privilegio que tendréis pues dura toda la vida. Nadie que se tenga que ir y quiera volver pierde su sitio en el banco de remo. Nunca se acaba. Y lo que se recibe 'gratis', gratis se da.
      Tengo entendido que alguno de vosotros da cursos. Pues tiene un problema. Porque aquí no se cobra. Nadie cobra y es condición moral imprescindible que no se cobre por lo que se aprende aquí. Después del taller se pasa a un mundo irreal en el que las imágenes cuentan. Y se ha de estar disponible para ocupar , si el 'almirante' lo cree merecido, el puesto de capitán. Porque hay que compartir lo que se sabe, igual que alguien lo comparte contigo sin pedirte nada a cambio mas que tu esfuerzo.

      No es un club social. Es mas una logia (no masónica, claro) en el sentido griego de lo que se dice. Un "lugar de conocimiento" que se comparte. Y aquí está la clave, SE COMPARTE, no se vende. Es una cadena de favores.
      Un grupo de personas que tienen un objetivo final con consecuencias. ¿El objetivo?que nuestro vecino de banco sufra menos cada día que rema. ¿Las consecuencias? que cada foto que haremos será mejor , irradiará más sentimientos y comunicará más.
      Eso se nota.

      Por lo demás disfrutad que os quedan 16 horas.

      Un consejo: No dejéis para última hora el trabajo o no tendréis tiempo de recuperar los errores. Y no está bien que subáis basura a los ejercicio. Sólo aquellas fotos que cumplan según vuestro criterio, y sean agradables. Pero por ese orden: 1º que cumplan y 2º agradables.
      Si son agradables por encima del cumplimiento del ejercicio no servirán de nada. No intentar complacernos. Nunca. Solo hacer vuestra foto y ajustaros al enunciado de los ejercicios. Si se pide la sombra de un anillo , no fotografiar el anillo si no la sombra.
      Disfrutad.



    1. Lo primero aclarar cual es mi tratamiento : Señor don su excelencia reverendísima ilustridad don dios. En su forma corta.
      Por otro lado, el ejercicio se realizará sin moverse del sitio y sin usar el zoom.
      Usad vuestra camara en el modo manual, para que podáis controlar vosotros lo que sale. Ningún automatismo, nunca. Solo se permiten el automatismo del foco y al Balance de blancos (WB). lo demás ninguno.

      En los exif se ven todas estas cosas, así que mejor no intentarlo. A nosotros, los capitanes, no nos engañáis puesto que ya sabemos hacer fotos y controlar nuestros equipos. Lo que no hagáis vosotros será una oportunidad perdida de controlar mejor vuestro equipo.
      respecto de la edición: lo mejor es no editar y hacer bien las fotos de cámara. No se admitirán, de momento fotos que no se hayan sacado de la tarjeta con el programa del fabricante. En el caso de canon el DPP y en el caso de los demás... el que os den. Pero, siempre el mismo. Hasta que haya que novedades. Que se avisará en el ejercicio.

      Todos los ejercicios van encaminados a que las fotos salgan lo mejor posible desde la tarjeta y sin que el software tenga un peso específico en la imagen . O sea, de momento es la cámara quien habla, no la edición.
      Espero que quede entendido:
      No se editan las fotos.
      Las fotos salen de cámara ya acabadas (sólo se permite ajustes básicos -contrastar y enfoque-). Todo lo que hagáis de más será tiempo perdido.
      Nosotros vemos los exif con programas del tipo Exif viewer, Fxif, Pictutools. Pero cualquier otro serviría . Yo uso Firefox para navegar y estos me van bien. Alguno de estos, incluso, tiene versiones para chrome y safari.
      Bien. Manos a la obra.

    2. Los hilos de los ejercicios son sagrados y no se escribe en ellos más que para subir en seco y sin comentarios las fotos de los ejercicios.
      Así que quien haya escrito ya puede borrar lo escrito y trasladarlo a este hilo general en donde se realizarán todas las preguntas, aclaraciones y demás.
      Ni un sólo comentario en los hilos del ejercicio que no sea subir la foto o hacer las valoraciones.
      Borrado YA.
      Espero que comprendáis que las dudas de uno pueden ser de más grumetes. así que se aclaran aquí. y no en el hilo del ejercicio.


    3. El castellano es rico en matices, pero a la vez , exacto en sus significados. Si tu has hecho la distinción, es que no está escrito lo que tu pones . Es lo que pone lo que vale. Y aunque falta una coma, que no sé porqué falta, notendría sentido tener una semana y que otro nos la subiera si no pudiéramos nosotros . ¿No crees?. Eso significa que SÓLO TENEMOS EL DOMINGO, para subir la foto.
      Y a la segunda cuestión, la respuesta es sí, nos sirve cualquier cosa que se pueda organizar de tal manera que sea , claramente el tercero, de color rojo.


    4. Cuidado con los enlaces que se cuelgan que como alguien interprete mal un ejercicio y cuelgue un enlace, vais todos como posesos detrás y equivocados. Ya comenté que mejor un Making off que una cagada general..
      A ver, qué parte de que los ÚNICOS AJUSTES QUE SE PERMITEN SON LA NITIDEZ-EL FOCO Y EL CONTRASTE (NIVELES O CURVAS) no habéis entendido?.
      Los ajustes que son necesario que reviséis son:
      1. la fecha y la hora de la cámara.
      2. el balance de blancos en automático
      3. el disparo siempre en manual.
      4. el ISO en el nativo de la cámara , porque el que tenga Nikon tendrá 200 y el de canon 100, por ejemplo.
      5. Usad sólo un punto de enfoque , Da igual el que sea, pero uno solo que os permita seleccionar lo que queréis a foco.

      No se editan las fotos , entendiendo por edición añadir mucho contraste, o foco. Estos dos excesos suelen producir halos en la fotografías.
      Enfocar y reencuadrar es lo lógico. Si se selecciona otro punto distinto del central no pasa nada. ese os hará la vida sencilla y no tendréis que complicaros la vida.

      Un consejo: cambiar el boton de enfoque, de manera que el disparador no enfoque, para evitaros problemas posteriores.

      Leeros el manual de vuestra cámara y cuando tengáis una duda acudir a él. Porque no nos conocemos los menús de todas las cámaras y será difícil ayudaros a todos en según qué aspectos.


    5. Necesitamos algo más de tranquilidad y naturalidad.
      El objetivo de estos primeros ejercicios es que conozcáis vuestro equipo, no los principios de la fotografía que yo aun los estoy buscando, si no cómo captan las imágenes vuestro equipo.
      Que los objetivos que tenéis sepáis sacarles los máximos rendimientos y en qué condiciones No me importa si los lápices son enteros o cortados , siempre que se cumplan las condiciones y hayáis probado en varias distancias, para saber cómo va el diafragma en ese objetivo y esa cámara. Eso es lo que tenéis que aprender. Lo pragmático, lo tangible. Lo otro tenéis dos años para aprender a cómo buscarlo.







  6. #30

    Predeterminado

    yo también me apunto, si aún estoy a tiempo

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dulcejilguero Ver Mensaje
    yo también me apunto, si aún estoy a tiempo
    Bienvenido a bordo !!!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y yo, si aún se puede .... que ya compré los lapiceros de colores y el taja.
    Última edición por flipk12; 09/03/16 a las 15:09:06

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Claro, faltaría más!! Bienvenido a bordo de la galera pirata !

    Ron, ron y más ron hasta el domingo !!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¡¡¡Muchas gracias!!!
    En la regala me siento, asido a un obeque mientras contemplo la puesta de sol rumbo a Maracaibo, con el viento a un descuartelar ... corra el ron, huya el inglés.
    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única partria, la mar ....

  11. #35

    Predeterminado

    Si todavía no ha zarpado me apunto!!!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrg047 Ver Mensaje
    Si todavía no ha zarpado me apunto!!!
    Zarpa el domingo con la entrega del primer ejercicio, así que ALISTADO!! entra, no te quedes ahí fuera que hace frío !!

Página 3 de 133 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •