Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mantener ajustes de la cámara al importar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Exclamation Mantener ajustes de la cámara al importar.



    Buen día a todos. Resulta que al importar las fotos al Lightroom" target="_blank">Lightroom, los ajustes de la cama la cámara como el balance de blancos y perfiles de color se pierden y tengo que ponerlos manualmente todo de nuevo. ¿como puedo hacer que se mantengan al importar?

    De antemano, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Que yo sepa la única forma es usar el software de Canon Digital Photo Professional.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero de todo, mira en el área <revelar>, columna de la izquierda, sección <ajustes preestablecidos> y verifica si tienes algún ajuste que finalice con un "+". Si lo hay, solo puede haber uno con esa marca, ese preset es el que se aplica automáticamente en la importación de las fotografías.
    Puedes desactivarlo, botón derecho del ratón sobre el preset desmarcando <Aplicar en la importación>, o modificarlo. Esto último se hace aplicando el preset a una fotografía, le das los atributos que desees mediante las opciones del área <revelar>, columna derecha y cuando estés, con el botón derecho señalando el preset, marcas <Actualizar con ajustes actuales>. Si haces que no se aplique preset alguno al importar, te debería importar las fotos como vienen de cámara.

    Si no tienes ningún preset marcado para aplicar al importar fotos, la verdad no se que decirte, a mi no me pasaba. No se de que otra forma LR puede cambiar atributos de la imagen por su propia cuenta.

    Un saludo, Nacho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Hola Nacho. Creo que Tedyak se refiere a trabajar en formato RAW por lo que los ajustes de la cámara sólo los puede leer el DDP.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Hola Nacho. Creo que Tedyak se refiere a trabajar en formato RAW por lo que los ajustes de la cámara sólo los puede leer el DDP.

    Yo disparo siempre y únicamente en RAW. Una vez pasado a Lightroom" target="_blank">Lightroom y respeta la temperatura de color sin ningún problema, salvo que use un preset de inicio que lo modifique.

    En cuanto al "perfil de color", leer este artículo de Adobe "https://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/color-management.html"
    sobre el manejo del perfil de color en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Yo no conozco casos en que cambien el perfil de color por fotografía. No sé si entendemos lo mismo por "perfil de color", el artículo antes mencionado puede aclarar dudas. Por otro lado, mi 7D mark II, salida al mercado en 2014, solo permite seleccionar espacio de color entre sRGB y Adobe RGB, no se otras, pero mi entorno lo habitual es seleccionar Adobe RGB.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola nacho, muchas gracias por su tiempo. Un ejemplo mas común y fácil de explicar, cundo disparo en monocromo en la cámara, al momento de importarlas se cambian automáticamente a color y tengo que poner todos los ajustes del blanco y negro de nuevo.
    Última edición por Tedyak; 24/11/17 a las 14:57:12 Razón: Error de redacción

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tedyak Ver Mensaje
    Hola nacho, muchas gracias por su tiempo. Un ejemplo mas común y fácil de explicar, cundo disparo en monocromo en la cámara, al momento de importarlas se cambian automáticamente a color y tengo que poner todos los ajustes del blanco y negro de nuevo.
    Los estilos de imagen, monocromo es uno de ellos, al menos en Canon, no los lee no los sabe leer Lightroom" target="_blank">Lightroom. Aplica lo que tengamos en Revelar/Calibración de cámara/Perfil. Los fabricantes de cámaras no hacen públicos los formatos de sus raw, por lo que los fabricantes de software deben "tirar" de ingeniería inversa para conocer el formato raw. Supongo que no llegan a todo.

    Si cuando cargas las imágenes son todas monocromo, pon así el perfil de cámara antes de cargar, de esta forma igual si las carga en monocromo. Mejor aún, crea un preset que te pase a monocromo y la aplicas a todas las fotos que desees.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Ahora mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom no lee ninguno de los ajustes que se tengan a la cámara, como te dicen eso solo lo puedes hacer con DPP, ya que lo que el Lightroom" target="_blank">Lightroom lee es el RAW en bruto sin ninguna modificación, ni de temperatura de color, ni blanco y negro, ni ajuste de usuario que se le tenga a la cámara.... estamos hablando siempre en archivos RAW, al que dice que Lightroom" target="_blank">Lightroom le respeta esos ajustes es porque no está en RAW posiblemente sea JPG lo que importa en Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya que RAW va a ser que no es posible, y es tan fácil hacer la prueba como poner en la cámara que nos haga las fotos en RAW+JPG y luego importar los archivos a Lightroom" target="_blank">Lightroom y se verá la diferencia de como en los JPG si se mantienen los ajustes y en RAW no, claro que a la hora de editar es mil veces mejor el RAW, yo personalmente lo que le tengo es un ajuste inicial en Lightroom" target="_blank">Lightroom que se aplica a todos los RAW ya directamente en la importación así me ahorro un trabajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Ahora mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom no lee ninguno de los ajustes que se tengan a la cámara, como te dicen eso solo lo puedes hacer con DPP, ya que lo que el Lightroom" target="_blank">Lightroom lee es el RAW en bruto sin ninguna modificación, ni de temperatura de color, ni blanco y negro, ni ajuste de usuario que se le tenga a la cámara.... estamos hablando siempre en archivos RAW, al que dice que Lightroom" target="_blank">Lightroom le respeta esos ajustes es porque no está en RAW posiblemente sea JPG lo que importa en Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya que RAW va a ser que no es posible, y es tan fácil hacer la prueba como poner en la cámara que nos haga las fotos en RAW+JPG y luego importar los archivos a Lightroom" target="_blank">Lightroom y se verá la diferencia de como en los JPG si se mantienen los ajustes y en RAW no, claro que a la hora de editar es mil veces mejor el RAW, yo personalmente lo que le tengo es un ajuste inicial en Lightroom" target="_blank">Lightroom que se aplica a todos los RAW ya directamente en la importación así me ahorro un trabajo.
    En Revelar/Básicos justo encima del deslizador de Temperatura tenemos el atributo "EB", clicando con el ratón en el valor que tenga, se abre un desplegable que, entre otras opciones, tiene "Como se ha tomado". Esta opción aplica los valores de balance de blancos tomados al realizar la foto. Según dice la ayuda de Adobe, en https://helpx.adobe.com/es/lightroom...one-color.html: <Adobe-clean">La opción "Como se ha tomado" utiliza el ajuste de equilibrio de blancos de la cámara, si está disponible.> Vamos, si lo han conseguido por ingenieria inversa para ese formato raw en cuestión. Recordar que el último formato, CR2 de doble pixel, debe ser preprocesado en DPP y exportado en TIFF para poder tratarlo en Lightroom" target="_blank">Lightroom (ver https://helpx.adobe.com/es/x-product...l-raw-cr2.html), eso sí, hasta que la ingieneria inversa les funcione.
    Comparar un JPG con un RAW es complicado. La cámara aplica al JPG un conjunto de atributos a la imagen que en RAW, como es lógico, no aplica, ya que falsearía los datos RAW que luego queremos procesar. Solo queda aplicar el "perfil" en la caja "Calibración de cámara" para aproximarnos un poco a lo JPG automático, pero existirán grandes diferencias. El RAW no puede venir "contaminado" por atributos que modifiquen le lectura a "pelo" de los datos del sensor, no sería un RAW, eso es un JPG.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •