Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Avería en 70-200mm F/4 L IS, (síntoma no se mueve la escala de enfoque)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Avería en 70-200mm F/4 L IS, (síntoma no se mueve la escala de enfoque)



    Buenos días,

    He buscado en el foro, algún hilo que pueda darme pista sobre la avería que sufre mi 70-200 F/4 L IS. Sin causa aparente el objetivo empezó a tener dificultades para realizar el autoenfoque, iba muy lento y le costaba hacer foco, hasta que dejo de enfocar. En manual otro tanto de lo mismo, finalmente no había forma de que se moviera el enfoque. Además era fácil de comprobar ya que en indicador en la escala de distancia no se desplazaba por mucho que movieras el anillo de enfoque.

    Al llevarlo a STAFF (Servicio Canon en Sevilla), me han comentado que se trata de una avería en el "pistón/barril de enfoque", que pasa por la sustitución completa del mismo, pero que sustituir esta pieza conlleva la sustitución completa del mecanismo de enfoque/autoenfoque, ya que Canon lo vende en kit inseparable. Me indica que la causa ha podido ser un pequeño golpe que deforma este barril internamente y que cualquier pequeña deformación que sufra impide el correcto funcionamiento del mismo. Yo no soy consciente de ningún golpe y externamente el objetivo no presenta ningún síntoma de haberlo recibido, y me resulta extraño, máxime cuando se trata de un objetivo que se supone que debe estar preparado para condiciones de trabajo adversas.

    En resumen, el presupuesto aproximado entre los 400 y los 500€, y el tiempo previsto no se puede precisar dado que hay que pedir la pieza a Canon, y posiblemente tenga que venir de Japón. Al preguntarle que haría al técnico, me ha indicado que dado el muy buen estado en el que se encontraba el objetivo él lo repararía, pero..................... yo tengo ciertas reticencias, y que mejor sitio que este foro para pedir vuestro consejo, y si teníais conocimiento de averías de este tipo en este modelo de objetivo.

    ¿Os parece viable una reparación (este objetivo lo compré a un compañero del foro hace bastantes años por poco más de 700€)?

    En fin que espero vuestros comentarios y sugerencias, cualquier indicación será muy bien recibida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Si hace unos años gastaste 700€ por el y ahora te toca soltar 500€ por el arreglo, a mi modo de verlo no compensa.
    Casi vale la pena venderlo para piezas o algun manitas que se entretenga con el.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice el compañero, no compensa, por poco más te haces con uno nuevo en Hong Kong.
    Raro es que sea por un 'leve golpe', el mío se ha llevado leñazos de consideración y está perfecto.
    Cosa distinta es que no enfoque en manual, es una de las debilidades de esta lente, que se desprende no se qué cable y llega un momento en el que no responde.

    Está ampliamente referido en la red y se encuentran muchos vídeos sobre desmontaje y apaños hágalo-usted-mismo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Por probar llama a Dinasa, Elche y que te den su opinión, es un excelente servicio técnico. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Veo que eres de Sevilla , creo que hay dos servicios técnicos allí, me parece que el otro es servitec, yo pediría una segunda opinión también por si acaso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como dice el compañero, no compensa, por poco más te haces con uno nuevo en Hong Kong.
    Raro es que sea por un 'leve golpe', el mío se ha llevado leñazos de consideración y está perfecto.
    Cosa distinta es que no enfoque en manual, es una de las debilidades de esta lente, que se desprende no se qué cable y llega un momento en el que no responde.

    Está ampliamente referido en la red y se encuentran muchos vídeos sobre desmontaje y apaños hágalo-usted-mismo.
    Este es uno de los muchos vídeos a los que me refería con el problema de enfoque de este objetivo:




    Y este relata el problema que parece que es el que te han diagnosticado, una deformación del barril​:




    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios y opiniones. Ciertamente el tema de la repación al precio que me han dado, me parece que puede ser la opción menos recomendable.

    Quinu, muchas gracias por los videos que paso a visualizar con todo detalle.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •