Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que multiplicador 2X recomendáis para EFS 55-250mm STM?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que multiplicador 2X recomendáis para EFS 55-250mm STM?



    Hola,
    Tengo una canon 1300D con objetivo EFS 55-250mm f/4-5.6 IS STM. Me gustaría instalar un convertidor/multiplicador 2x.
    ¿Cual me podéis recomendar que sea 100% compatible? He leído que con la mayoría se pierde el autofoco.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Los multiplicadores de Canon, que yo sepa, solo son compatibles con alguna lentes de la serie L.
    Desconozco si hay compatibles con tu objetivo de otras marcas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogan_celta Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo una canon 1300D con objetivo EFS 55-250mm f/4-5.6 IS STM. Me gustaría instalar un convertidor/multiplicador 2x.
    ¿Cual me podéis recomendar que sea 100% compatible? He leído que con la mayoría se pierde el autofoco.
    Gracias.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Es correcto que con un teleconvertidor de x2 pierdes el AF pero eso no es nada comparado con la perdida de calidad óptica que de verdad GANAS!!.

    La marca Kenko tiene convertidores de focal como el que podrías utilizar pero de verdad, la perdida en el otro campo con la calidad óptica. Te darás cuentas que ganas muchísimo mas haciendo una foto a 250mm.y recortándola así que imagínate la perdida visual que consigues con poner un tele convertidor a ese objetivo, y a otros de parecida gama.

    Si, quieres quitar el gusanillo con eso de pillar algo a lo lejos o lanzarte a tener un cañon por objetivo aquí tienes ejemplos con una de esas ópticas.

    Aquí tienes una 1300D como la tuya donde haciendo un recorte mi amigo a pillado a un Cernícalo que estaba a unos 100 metros con un Samyang 800 F/8.

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Y esta otra pillándole la misma óptica de prestado pero con mi 7DII y mucho mas cerca, como a unos 7 metros, esta Colirrojo hembra.

    Colirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr

    O, sino sin tanto alcance una versión mas comedida como un 500 F/6.3 que ganas en un detalle técnico la luminosidad.

    https://www.amazon.es/dp/B001UAIEKW/...001TYQA00?th=1

    Pero, te puedo asegurar que con un objetivo como estos ganas mas que si, le pones un tele convertidor a tu EF-S 55-250 STM

    De todas formas, aquí tienes un Flickr de un amigo con una 550D y la versión anterior a tu 55-250 y podrás ver, que fotos mas buenas se pueden hacer con solo el objetivo y sin....tele convertidores.

    AVIONES02 by Octopusy 65, en Flickr

    TIGRE by Octopusy 65, en Flickr

    LINCE BOREAL by Octopusy 65, en Flickr

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cómo bien te comentan, el 55-250 IS es un buen tele para iniciarse, pero la idea de ponerle un duplicador es muy mala. Tuve ese tele y a la vez tenía un kenko 2x y el Sigma 1.4x, y no recuerdo haber hecho prueba alguna... Y si no la llegué a hacer con todo lo que me gusta un experimento, es porque posiblemente fuera uno de esos objetivos que no admite teleconvertidor al no encajar.

    Pienso que con un Sigma 150-500 estabilizado que se consigue de segunda mano por unos 450€ podrás disfrutar mucho, eso sí, ronda los 2 kgs.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,
    Muchas gracias por vuestras opiniones ! Me han sido de mucha utilidad.
    Está claro que para lo que yo lo quiero, el 2x es una chapuza ! Ahorrare para un 600mm/500mm Tamron/Sigma con AF, IS.
    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •