Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problemas con la Canon Powershot SX20 IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    79

    Predeterminado Problemas con la Canon Powershot SX20 IS



    Hola amigos:

    Tengo una SX20 nueva desde hace dos días, y ya empiezo con problemas. El tema es que se enciende cuando quiere. He probado cambiando de pilas, sacándo y volviendo a meter la de botón que lleva junto a las pilas normales, cambiando de tarjeta SD, etc. El tema es que después de abrir y cerrar varias veces la tapa de las pilas o de la tarjeta SD (funciona 1 de cada 10 veces más o menos), se enciende y funciona sin problemas, pero cuando vuelvo a abrir alguna de las dos tapas anteriores, vuelve a fallar como si se hubiese quedado sin pilas, sin reacción alguna tanto al encendido, como al visualizado de fotos. Éste problema ha empezado mientras probaba a instalar el CHDK en una de las SD de 1 Gb. que tengo, aunque en teoría no debería de ser eso, debido a que el CHDK en teoría no modifica la cámara...

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    He mirado por encima el manual y no encuentro dónde se resetea la cámara, si es que lleva alguna forma. Volveré a repasar el manual a ver si averiguo algo.

    Me da que me ha tocado la china con la cámara...

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo.
    Canon EOS 20D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank Ver Mensaje
    Hola amigos:

    Tengo una SX20 nueva desde hace dos días, y ya empiezo con problemas. El tema es que se enciende cuando quiere. He probado cambiando de pilas, sacándo y volviendo a meter la de botón que lleva junto a las pilas normales, cambiando de tarjeta SD, etc. El tema es que después de abrir y cerrar varias veces la tapa de las pilas o de la tarjeta SD (funciona 1 de cada 10 veces más o menos), se enciende y funciona sin problemas, pero cuando vuelvo a abrir alguna de las dos tapas anteriores, vuelve a fallar como si se hubiese quedado sin pilas, sin reacción alguna tanto al encendido, como al visualizado de fotos. Éste problema ha empezado mientras probaba a instalar el CHDK en una de las SD de 1 Gb. que tengo, aunque en teoría no debería de ser eso, debido a que el CHDK en teoría no modifica la cámara...

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    He mirado por encima el manual y no encuentro dónde se resetea la cámara, si es que lleva alguna forma. Volveré a repasar el manual a ver si averiguo algo.

    Me da que me ha tocado la china con la cámara...

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo.


    Fran formatea la tarjeta con el ordenador porque si le metes unos archivos de CHDK en la tarjeta de memoria puede que este causando problemas yo tengo una 400D y uso CHDK pero me cerciore que mi camara es para esos archivos de todas formas si ves que hace cosas raras, puede ser que sea una version beta del soft y no funcione bien ten en cuenta que son modificaciones que pueden causar problemas con el Os de la camara, o errores en las primeras versiones para mi 400D paraba que la camara al sacar y meter la tarjeta de memoria no encendia y habia que quitarle la bateria meter la tarjeta y meter la bateria y funcionaba , en caso de duda formate la tarjeta a FAT con el ordenador insertala y verifica la carga de la bateria no tendrias que tener problemas.

    Saludos
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo instale el CHDK en mi sx20 y me funciona bien hasta ahora, pero lo instale en una tarjeta de 4 Gb, creo que lei algo por aqui sobre problemas cuando la tarjeta es menor de 4

  4. #4

    Predeterminado

    Al contrario,los problemas vienen con tarjetas mayores de 4 GB, que en este caso habría que particionar la tarjeta. Yo tengo el CHDK en mi SX20 IS sin problemas, lo instalé en una tarjeta de 2 GB para ir haciendo experimentos con él y de momento no me ha dado la lata. Tengo que instalarlo en la tarjeta de 8 gb que uso habitualmente, a ver si tengo tiempo.

    Si los problemas han empezado al instalar el CHDK, está claro que éste falla o está mal instalado. Mira que la versión del soft de tu cámara coincida con la del CHDK, no sea que hayas instalado algo incompatible.

    Ten en cuenta que la versión del CHDK para nuestras cámaras aún es una Beta, puede que haya cosas que den la lata.

    Por último, supongo que debe haber algun tipo de pulsador o interruptor para que la cámara se apague cuando sacas la tarjeta o las pilas, mira que no se haya quedado pillado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leyendark Ver Mensaje
    Fran formatea la tarjeta con el ordenador porque si le metes unos archivos de CHDK en la tarjeta de memoria puede que este causando problemas yo tengo una 400D y uso CHDK pero me cerciore que mi camara es para esos archivos de todas formas si ves que hace cosas raras, puede ser que sea una version beta del soft y no funcione bien ten en cuenta que son modificaciones que pueden causar problemas con el Os de la camara, o errores en las primeras versiones para mi 400D paraba que la camara al sacar y meter la tarjeta de memoria no encendia y habia que quitarle la bateria meter la tarjeta y meter la bateria y funcionaba , en caso de duda formate la tarjeta a FAT con el ordenador insertala y verifica la carga de la bateria no tendrias que tener problemas.

    Saludos
    Gracias por tu ayuda, pero el problema es que no enciende ni con la SD insertada. He probado a quitar hasta la pila de botón y ni con esas. Me huele a problema con la tapa de las pilas o de la SD...

    Si que he tenido buen estreno de cámara...
    Canon EOS 20D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Frank, yo creo que eso que te pasa no está originado por el CHDK ya que éste actúa después de que la máquina se ha encendido. Como dices tú, pienso que es un problema de contactos. Quzás lo hayas hecho ya pero por si acaso te sugiero que mires bien con una luz el fondo y la tapa del recinto de las baterias y el de la tarjeta por si hubiera algo que interfiera con los contactos. Si no ves nada, puesto que la tienes hace pocos días, contacta con el servicio técnico de Canon (o con el vendedor) para ver qué se podría hacer. En todo caso entérate del tiempo de devolución del que dispones por si quisieras ejercer esa opción (en los ayuntamientos suele haber oficinas de información al respecto). Ojalá que lo puedas solucionar rápido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    Finalmente ya di con la solución. Era la tarjeta SD que parece ser que está defectuosa. El caso es que sin la tarjeta insertada no encendía la cámara, pero al final, quité otra vez las pilas normales y la de botón, pero ésta vez la mantuve fuera un par de minutos (la primera vez la había metido y sacado en pocos segundos y por eso quizás no daría tiempo a "resetear" la máquina).

    Ya he estado haciendo fotos y vídeo, y de momento no me falla. Volveré a intentar lo del CHDK pero en una SD nueva de 4 gb a ver si lo consigo...
    Canon EOS 20D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

    Finalmente ya di con la solución. Era la tarjeta SD que parece ser que está defectuosa. El caso es que sin la tarjeta insertada no encendía la cámara, pero al final, quité otra vez las pilas normales y la de botón, pero ésta vez la mantuve fuera un par de minutos (la primera vez la había metido y sacado en pocos segundos y por eso quizás no daría tiempo a "resetear" la máquina).

    Ya he estado haciendo fotos y vídeo, y de momento no me falla. Volveré a intentar lo del CHDK pero en una SD nueva de 4 gb a ver si lo consigo...
    Hola, ¿la tarjeta es de marca o de "garrafón"?, a veces por ahorrarnos un €uraco nos sale mas caro.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La tarjeta era una Transcend, así que ni buena ni mala... aunque al final ha resultado ser lo segundo, jejeje.

    Es idéntica o muy parecida a ésta:



    Saludos.
    Canon EOS 20D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Pues lo siento, yo particularmente en lo de las tarjetas no escatimo en precio, porque al final pasa lo que pasa.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Pues lo siento, yo particularmente en lo de las tarjetas no escatimo en precio, porque al final pasa lo que pasa.

    Saludos.
    Yo tampoco lo hago, pero en éste caso particular lo hice por hacer pruebas antes de hacerlo en una de 4 gigas.
    Canon EOS 20D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    El CHDK te funciona en la terjeta de 4 Gb sin necesidad de hacerle partición. Es para más de los 4 Gb cuando hay que hacer partición. Puedes hacer pruebas con ella sin nigún problema. Eso sí no la formatees con el ordenador. Ponla en la máquina y que la prepare ella (haz alguna toma para asegurarte que graba bien). Después le instalas el CHDK.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Desilusionado con Canon Powershot SX20 is
    Por dixman en foro PowerShot
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 27/09/14, 20:00:08
  2. Problemas de color en Canon Sx20 is
    Por pasimars en foro PowerShot
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/07/10, 00:23:25
  3. dudas entre la g11 y la powershot sx20 is
    Por xitibam en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/10, 12:59:13
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/10, 17:58:49
  5. powerShot SX 1 IS Vs SX20 IS
    Por Borino en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/09, 11:38:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •