Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Slow motion 5D mark III

  1. #1

    Predeterminado Slow motion 5D mark III



    Hola buenas noches... tengo desde hace una semana esta nueva cámara y deseo utilizarla para hacer video más q nada... he estado ojeándola y la verdad es q no encuentro cómo hacer en video el famoso nuevo slow motion a 720 a 60 fr... en el menú no me pone esa configuración de video...
    Alguien lo ha probado?? hay algún parámetro q hay q tocar o algún tipo de prg q hay q poner para q t salga la opción??
    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola Sagunach,

    El secreto de hacer un slow motion reside en 2 partes:
    1- Grabar el vídeo al máximo de fotogramas por segundo que en tu cámara es de 60 para una resolución de 1280 x 720 pixeles
    2- Utilizar un software que sea capaz de reproducir ese vídeo a la mitad de velocidad o incluso menos.

    Si grabas a 60 y reproduces a 30, has creado una cámara lenta al 50% de la realidad sin pérdida alguna de calidad.
    Si grabas a 60 y reproduces a 24 (como en el cine), has creado una cámara lente al 60% de la realidad sin pérdida de calidad.

    Si quieres ir más allá y conseguir resultados todavía más extremados, hay que utilizar software específico que se ha de inventar los fotogramas intermedios. De este modo puedes grabar a 60, reproducir a 30 y conseguir una cámara lenta al 25% de la realidad inventando uno de cada 2 fotogramas.

    Me temo que no es cosa de activar una opción en el menú.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta... Todo eso lo tengo bastante claro! lo único q no entiendo es q ene le menú de mi Mark III, a no ser q ponga el formato NTSC no me sale la opción de 60 frames, es lo único x lo q tengo la mosca detrás de la oreja... en PAL no me da esa opción!! Es normal? tengo q poner formato NTSC q no es el español? Muchas gracias por tu tiempo!Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sagunach Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta... Todo eso lo tengo bastante claro! lo único q no entiendo es q ene le menú de mi Mark III, a no ser q ponga el formato NTSC no me sale la opción de 60 frames, es lo único x lo q tengo la mosca detrás de la oreja... en PAL no me da esa opción!! Es normal? tengo q poner formato NTSC q no es el español? Muchas gracias por tu tiempo!Un saludo
    Como sabes, el sistema PAL trabaja a 25 fotogramas por segundo, mientras que el NTSC lo hace a 30 (29,97), por tanto las cifras que comentas de 50 ó 60 aparecen según el sistema seleccionado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Hoy por hoy, entre los ordenadores y las teles planas ya no tiene sentido elegir entre PAL y NTSC.... solo cambian los frames por segundo y lo puedes visualizar en cualquier lado.
    Yo uso lo siguiente:
    NTSC 720p 60 frames para slow motion
    PAL 1080p 30 frames para look video
    24 frames para look cine

    El resto no los uso
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  6. #6

    Predeterminado

    Si si todo eso lo tengo claro... pero las opciones q me da no es de 720 a 60fr como ponía en la pagina de canon de características de la mark III, pone 1280 a 60fr y 640 a 30fr en ningún momento pone lo anterior mencionado.
    Y tb cuando lo he puesto en 1280 a 60fr no se reproduce en slow motion, yo creía q se reproducía en tiempo real a 60fr q es la cámara lenta, pero bueno voy descubriendo cosas... Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sagunach Ver Mensaje
    Si si todo eso lo tengo claro...
    Vamos a ver, compañero,

    No parece que lo tengas todo tan claro .

    En mi primer mensaje te indico que tu cámara puede grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo y a una resolución de 1280 x 720 pixeles (1280 en horizontal y 720 en vertical). Cuando se habla de 1280 ó de 720 en realidad estamos haciendo referencia a la misma resolución. La mayoría de las veces se recurre a la resolución vertical, que sería 720, pero en tu cámara hace mención a la horizontal de 1280. Dos maneras de expresar lo mismo (2 pm ó las 14:00 horas).

    Respecto de tu segunda cuestión, también te dije en mi primer mensaje que para reproducir en slow motion hace falta software adicional. Eso no sale así de la cámara.

    Tienes que grabar a 1280 y 60fr, tal y como tu indicas. El vídeo grabado ha de ser reproducido, en tu ordenador, a menor velocidad de esos 60fr para percibir un slow motion.

    La única manera de ver un slow motion en la cámara es a través de los propios botones de reproducción, avance, retroceso, etc. Hay uno que es para slow motion. En el manual de la cámara seguro que lo pone.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola.

    Perdonad que me meta en la conversación, pero es que yo también tengo desde hace poco la 5DMKII, y también la quería usar mayoritariamente para video.

    Mi pregunta es si alguien tiene la experiencia de reproducir-editar video a 60fr en Final Cut Pro 7?

    Si puede contarnos que ajuste puso en el proyecto y esas cosas.

    Yo no lo he probado, pero lo haré cuando tenga tiempo.

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chapavilas Ver Mensaje
    Hola.

    Perdonad que me meta en la conversación, pero es que yo también tengo desde hace poco la 5DMKII, y también la quería usar mayoritariamente para video.

    Mi pregunta es si alguien tiene la experiencia de reproducir-editar video a 60fr en Final Cut Pro 7?

    Si puede contarnos que ajuste puso en el proyecto y esas cosas.

    Yo no lo he probado, pero lo haré cuando tenga tiempo.

    Gracias.
    Hola chapavilas,

    Dos cosas:
    1- La 5D Mark II no graba a 60 fr, solo graba a 24, 25 y 30.
    2- Aunque no he trabajado nunca con proyectos de 60 fr, los ajustes son los mismos que a 30, 25 ó 24. Solo tienes que escoger tus preferencias en Audio/Video Settings... bajo el menú Final Cut Pro.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por tus aclaraciones SGC, disculpa mis dudas con ese tipo de resolución, creía q ya venía con ese software... Tb decirte q al trabajar en NTSC creía q luego habría problemas para la reproducción ya q en España el sistema de video es PAL... Muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por la aportacion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Además Magic Lantern ya va por la Alpha 2 para la MKIII y añade funciones para vídeo y foto muy interesantes.
    Pero sí, lo ideal es 1280 a 60 fps y después si quieres ralentizar más meterlo en un programa para "inventar" esos fps que falten.
    Entonces después metes ese trozo a los fps que quieras, si esta originalmente grabado a 60 y después como te han comentado lo metes en un clip de 30 y lo ajustas obtienes una ralentización de 2X como te comentó antes el compi
    Un saludo
    Gonzalo
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Slow Motion con la Canon 7D
    Por w2tv en foro 7D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/13, 23:35:42
  2. Super slow motion
    Por NASEKE en foro PuliClips
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/04/12, 18:37:34
  3. Slow Motion con 5D, es posible?
    Por topo00 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/11, 23:03:30
  4. Helicopters in slow motion
    Por sanchiesp en foro PuliClips
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/11, 22:10:01
  5. TRUCKS - Slow motion con la 7D
    Por w2tv en foro 7D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/10/09, 13:30:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •