Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sueños Lúcidos...

  1. #1

    Predeterminado Sueños Lúcidos...



    Interesante tema el que quiero tratar... No sé si habeis oido alguna vez hablar de la lucidez en los sueños pero hace poco que lo he descubierto, después de tratar de buscar la forma de "dominar" mis sueños.
    Lo que realmente quiere decir es que uno puede alcanzar la lucidez durante el sueño, ser consciente de que sueña, mientras lo hace, y de ese modo hacer lo que a uno se le antoje en el sueño.

    Abro el post con intención de saber si alguien sabe bien lo que es, lo prueba o lo ha probado, si conoce libros sobre ello y cómo conseguirlo....
    Cada vez busco más y más cosas por San Google pero creo que un buen libro que ayude a tenerlos puede estar muy bien...

    No sé si será bueno o no para la mente, pero a mi me parece algo fascinante y no deja de ser muy interesante.

    Bueno, espero opiniones, consejos...

    Desde mi punto de vista, y por lo que he leido, puede ser una buena forma de encontrar formas que en la realidad no encontranos y que entonces podriamos aplicar en nuestra vida.... más o menos, jeje. En fin, no sé mucho... la verdad. Pues lo dicho,

    salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Hola David,

    Casualidades de la vida... estoy mirando lo mismo... Según lo que he leído (y oído) hay varios pasos para conseguir esto.

    1ª Semana: Acostarte pensando que vas a recordar tus sueños, nada más. Recordarlos. Al acostarte escribes en una libreta una frase con la fecha que diga algo como: hoy día xx/xx/xx he tenido los siguientes sueños. Y cuando despiertes los apuntas en una libreta con todos los detalles posibles, aunque parezcan insignificantes. Intentar encontrar lo inusual de cada sueño, un reloj que va al revés, letras o letreros que cambian... Apuntar colores, emociones, lo que sea. Decían que con la libreta y escribiendo este mensaje antes de acostarte, indicabas a tu mente que recordara estos sueños.

    Como te dije, lo estaba mirando y ahora estoy en este punto. Es curioso porque, de no recordar ningún sueño, he pasado a recordar varios (sobre todo el último) aunque a veces me despierto en mitad de la noche, como al final del sueño, lo escribo sobado perdido y luego no lo entiendo... jeje.

    2ª Semana: Analizar esos sueños y ver lo que más se repite para ser consciente. Es decir, por ejemplo, en varias ocasiones veo escaleras que van a ningún sitio... Si esto lo vieras en la realidad te sorprendería. El caso es intentar ser consciente de estos detalles para que te sorprendan también mientras sueñas.

    En esta semana también hay que acostarse repitiéndose a uno mismo que se va a tener un sueño lúcido. Y seguir con la rutina de la libreta.

    Dicen que en los sueños, los relojes van raros (al revés por ejemplo) y que las palabras escritas cambian, es decir, miras un letrero que pone algo, retiras la vista, y al volver a mirarlo ya no pone lo mismo.

    Con esta premisa, dice que tienes que "chequear la realidad" durante el día. Esto es, cuando te acuerdes mira la hora de tu reloj, quita la vista y vuelve a mirarla. Si pone lo mismo, estás despierto, si pone algo raro, estás dormido. Esto dicen que es para que, al acostumbrarte a hacerlo en la realidad, lo hagas soñando. En el momento que lo hagas y te des cuenta de que estás soñando, lo más probable, al principio, es que te despiertes de la emoción... pero tarde o temprano lograrás dominar lo que sueñas y hacer lo que quieras...

    Perdona por el tocho que te acabo de soltar. Es difícil hacer un resumen. Ya me contarás tus avances.

    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Aprende auto-hipnosis, y utiliza su potencial (hay muuuchos libros sobre ello)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Vaya no conocía ese término pero es algo que me pasaba cuando era pequeño, unos 8 o 10 años tendría.

    Recuerdo desde entonces un par de sueños que eran muy incómodos y en los que era capaz de percatarme de que estaba dormido. Toda la incomodidad o preocupación desaparecía en cuanto me daba cuenta de que era un sueño. El caso es que con el tiempo fuí perdiendo esta capacidad. Lo más curioso es que en estos últimos días (me he vuelto a trasladar a Orihuela después de un tiempo fuera) había notado que no recordaba mis sueños con demasiada claridad.

    En algunas ocasiones, cuando era pequeño, en las que tenía mucha fiebre tenía sueños, que más eran alucinaciones, en los que veía formas contrastadas con sonidos suaves y estridentes. En estos sueños era capaz de elegir el momento en el que me despertaba.

    Espero no daros miedo a partir de ahora. Es un tema muy interesante, en cuanto instale mi escáner os subo un dibujo de los que hice a partir de mis sueños febriles.

  5. #5

    Predeterminado

    Sin ninguna duda es algo fascinante y realmente sorprendente. Tener control sobre tus sueños llegando a poder controlar cada uno de ellos a lo largo de toda la noche y lo que es más, recordarlos detalladamente...
    Es cierto, jakama, ya que creo estás bien puesto en el tema, que lo que ocurre en los sueños lúcidos es similiar a la realidad, no? me explico; las sensaciones o cosas que ocurren se sienten como si fueran reales... echas a volar y sientes la sensación de velocidad, el viento, el frio...
    No deja de sorprenderme el control de los sueños... me pondré en contacto contigo, jakama si no te importa, para comentar algo más sobre ello. No imaginaba que alguien estuviese mirando lo mismo, la verdad.
    Bueno, si hay alguien que esté con esto y sepa cualquier cosa iinteresante... estará muy bien.

    Salu2

    P.D.: Domonte, espero tus dibujos... no dejarán de ser "raros" y seguro interesantes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    pues la verdad interesante si que es este tema, yo tambien estuve mirando sobre eso, y aparte del tema de la libreta y demas, encontre gente que se construye una especie de gafas, con unos diodos rojos, que van destellando, con un temporizador, y lo que hacen es que se activan en la fase REM del sueño, haciendo los destellos, que por lo que he conseguido leer, les da como claridad a los sueños. no soy ningun experto, y como tampoco he tenido mucho tiempo, no lo he experimentado.

    otra cosa que tambien me ha llamado mucho, la atencion, es una maquina, que consiste en una lampara, dentro de un tubo, con unas formas especificas recortadas, y girando a una velocidad constante, dicen de 48rpm, por lo que se, usan para su construccion, giradiscos antiguos, cierras los ojos, mirando la maquina esa, y ves alucinaciones jajaja tampoco me puse a fabricarla, asi que no puedo decir mas.

    echar un vitazo por google: maquina de los sueños.
    sueños lucidos con leds.

    asi los encontre yo.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    acab de encontrar lo que seria mas o menos este efecto, pero con la pantalla del pc, en este link http://www.netliberty.net/dreamachine.html

    disfruten por lo que se ve hay que estar muy relajado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Prot Ver Mensaje
    Sin ninguna duda es algo fascinante y realmente sorprendente. Tener control sobre tus sueños llegando a poder controlar cada uno de ellos a lo largo de toda la noche y lo que es más, recordarlos detalladamente...
    Es cierto, jakama, ya que creo estás bien puesto en el tema, que lo que ocurre en los sueños lúcidos es similiar a la realidad, no? me explico; las sensaciones o cosas que ocurren se sienten como si fueran reales... echas a volar y sientes la sensación de velocidad, el viento, el frio...
    No deja de sorprenderme el control de los sueños... me pondré en contacto contigo, jakama si no te importa, para comentar algo más sobre ello. No imaginaba que alguien estuviese mirando lo mismo, la verdad.
    Bueno, si hay alguien que esté con esto y sepa cualquier cosa iinteresante... estará muy bien.

    Salu2

    P.D.: Domonte, espero tus dibujos... no dejarán de ser "raros" y seguro interesantes...
    Te puedes poner en contacto conmigo sin problemas. Por otro lado, en cuanto a lo que dices, la mente no distingue entre sueño y realidad. Para la mente todo es real. Supongo que todos nos hemos levantado alguna vez con el corazón a mil porque estábamos teniendo una pesadilla... de hecho, nunca te mueres en los sueños... por algo será.

    Lo que hay que intentar es que nuestra consciencia sepa distinguir las cosas que son reales de las que no para poder darnos cuenta de que estamos soñando y tomar el control del sueño. Yo llevo 3 días intentando recordar los sueños y en uno de ellos me di cuenta de que estaba soñando pero en ese momento me desperté y no pude seguir en el sueño... he leído que esto pasa (sobre todo las primeras veces) y que hay que intentar tranquilizarse para no despertar.

    Cita Iniciado por guille4496 Ver Mensaje
    pues la verdad interesante si que es este tema, yo tambien estuve mirando sobre eso, y aparte del tema de la libreta y demas, encontre gente que se construye una especie de gafas, con unos diodos rojos, que van destellando, con un temporizador, y lo que hacen es que se activan en la fase REM del sueño, haciendo los destellos, que por lo que he conseguido leer, les da como claridad a los sueños. no soy ningun experto, y como tampoco he tenido mucho tiempo, no lo he experimentado.

    otra cosa que tambien me ha llamado mucho, la atencion, es una maquina, que consiste en una lampara, dentro de un tubo, con unas formas especificas recortadas, y girando a una velocidad constante, dicen de 48rpm, por lo que se, usan para su construccion, giradiscos antiguos, cierras los ojos, mirando la maquina esa, y ves alucinaciones jajaja tampoco me puse a fabricarla, asi que no puedo decir mas.

    echar un vitazo por google: maquina de los sueños.
    sueños lucidos con leds.

    asi los encontre yo.

    saludos
    Cita Iniciado por guille4496 Ver Mensaje
    acab de encontrar lo que seria mas o menos este efecto, pero con la pantalla del pc, en este link http://www.netliberty.net/dreamachine.html

    disfruten por lo que se ve hay que estar muy relajado.
    No sabía de la "máquina de sueños" había oído sonidos pero no luces... no sé que tal será eso para dormir...

    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido los sueños son más sencillos de recordar cuanto más cerca están del momento de despertarse. El problema es que como la memoria es selectiva cataloga la información de los como despreciable y ésta se olvida. En los casos en los que el sueño tiene relevancia para nosotros es cuando los recordamos.

    PD: Los dibujos a ver si este lunes que estaré libre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda que ayer estaba un poco liado. Bueno a ver que me decís del dibujo.

    El obillo es talmente como lo soñaba cuando tenía fiebre, es más, hará cosa de un año tuve un virus estomacal muy jod*** y pasé de los 40ºC y al dormirme volví a soñar con él .


  11. #11

    Predeterminado

    Hola!

    Siento haber tardado pero no he podido conectarme antes.
    IMPRESIONANTE dibujo! Domonte
    No me esperaba algo ni parecido y te aseguro que me ha sorprendido muchísimo. Además de estar muy bien hecho, es muy, muy raro... parece sacado de la mente de Tim Burton... jeje. Vaya pues si que está bien. Creo que voy a darle demasiadas vueltas a ese dibujo.
    Si vuelve a ocurrirte algo así... no dudes en repetirlo porque sin duda estará muy bien.
    Y en cuanto a lo demás. A mí también me gustaría profundizar más en el tema y conocer todo lo posible sobre ello. Si tienes cualquier cosa, tú o quien sea, que aportar o preguntarme, no lo dudes... llevo unos días mirando diferentes cosas sobre ello y cada vez se complica más porque cada vez es más extenso y complejo... pero muy interesante.

    jakama, había dicho que me pondria en contacto contigo, aún lo mantengo, jeje, pero no me he parado porque ando un poco liado últimamente. Ya te escribo.

    Bueno salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Interesante..... Yo me suelo acordar de unos tres sueños a la semana. Sin embargo, nunca me ha dado por apuntarlos. Probaré a ver....
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Temas Similares

  1. Felices sueños
    Por J.slec en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/08, 22:36:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •