Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 135

Tema: Catálogo de objetivos macro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado



    NOS ESTAMOS SALIENDO DEL TOPICO

    Nos estamos saliendo del tópico:

    Jo-Jo dijo:
    No problemo. Para eso estamos.

    Porcierto tenemos el mismo tripode (casi) y rotula, que tal te va?

    Saludos,
    Jose

    Tricolor dijo:
    Del trípode estoy muy satisfecho, es robusto, no demasiado pesado y para salidas al campo con los pinchos que le salen en las patas queda clavado con seguridad, además lo puedo transportar perfectamente en una mochila LP "Rover", en unos anclajes que lleva.

    De la rótula voy poco a poco haciéndome con ella, es rápida y hace unos días me vino muy bien para unas tomas de fuegos artificiales, pues compré un disparador específico de Manfrotto que se acopla a la misma empuñadura y es una maravilla poder con tan solo la mano derecha manejarla y poder disparar sin soltarla. Todo un acierto. Para lo que no me sirve bien es para panorámicas, que me gustan en montaña, pues hay que andar muy fino en los encuadres, pero en general muy bien.Si quieres más datos, te los doy. Saludos.

    Jojo dijo:
    Ok, perfect. Es que de momento le he dado poco uso.

    Saludos,
    Jose
    Pliss

    Para no volvernos locos, de acuerdo a las normas del foro los mensajes fuera de topico seran movidos a sus lugares correspondientes o eliminados

    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Pero que no se confunda, esta un poco confuso de leer, donde dice Máxima ampliación por ejemplo el Sigma 70-300mm f/4-5.6DG Macro 4,2 se refiere a 1:4.2

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado Actualización

    Hola a todos,

    Cita Iniciado por Tricolor
    En primer término, la columna en la que señalas la equivalencia focal en 35 mm, deberías revisarla, creo que sería más correcto indicar: Cámaras digitales APS, con factor 1,6X.
    Tienes razón, he cambiado el texto de la columna para que se entienda mejor. Yo estaba asumiendo que todos entendíamos que era sobre la 350d, pero no tiene por que darse esta circunstancia y alguien con una 5D no tiene este factor de conversión.

    Cita Iniciado por Tricolor
    Y la segunda cuestión sería que modificases el factor de ampliación del canon de 65 mm, señalas 5 y debería de ser 5X, te inserto el ejemplo:
    Cita Iniciado por Chileno_decorazon
    Pero que no se confunda, esta un poco confuso de leer, donde dice Máxima ampliación por ejemplo el Sigma 70-300mm f/4-5.6DG Macro 4,2 se refiere a 1:4.2
    Tenéis razón, lo he modificado para que aparezcan 1:1, 5:1 y 1:4,2 que son la forma más habitual y creo que correcta de indicar el factor de ampliación máxima que se puede obtener con el objetivo.

    Cita Iniciado por Tricolor
    vendría bien reflejar en alguna columna, como tú quieras, los datos de valoración de los objetivos, con las notas que se reflejan en el enlace que te inserto a continuación y después de muchos análisis y pruebas. Entiendo que puede ser de interés para todos.
    El enlace en cuestión finalmente quedó algo truncado, creo que es este: Valoración de objetivos en www.photozone.de, tambien se puede acceder a las explicaciones desde la sección "User Performance Surveys" de su página Photo Equipment Test, Reviews & Articles. Ademas de ser complicado trasladar estas valoraciones, e incluso de forma resumida, sinceramente creo que los resultados son un poco "dudosos", ya que corresponden a votos de gente (tu mismo puedes votar) y no a pruebas homogéneas por parte de un grupo de expertos. Personalmente veo algunas valoraciones algo extrañas para mi experiencia. No obstante es una buena referencia y creo que no está de más consultarla, por eso actualizo el enlace que antes quedó truncado.

    El primero ya lo tenía enlazado, el segundo no lo conocía y me ha impresionado muchísimo que fotos se pueden conseguir con este objetivo, algo digno de verse por cualquiera que esté interesado en la macrofotografía. Excelente enlace.

    Un amigo me indicado que en la lista no había todos los zoom tele con capacidad macro del mercado, así que me he puesto las pilas y he incluido las siguientes referencias en la lista inicial:

    • Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG Macro
      Sigma 28-135mm f/3.8-5.6 IF Asférico Macro
      Sigma 28-200mm f/3.5-5.6 Asférico Macro
      Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro
      Sigma 70-300mm f/4-5.6DG Macro
      Tamron 18-200mm F/3,5-6,3 AF XR Di II LD Aspherical (IF) Macro
      Tamron 28-75mm f/2.8 AF Di LD Aspherical (IF) Macro
      Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 AF XR IF Di
    Posteriormente a esta inclusión me he dado cuenta que la lista era bastante difícil de manejar, por lo que he intentado organizar los objetivos por tipo dependiende de su rango focal. Espero que así sea más fácil compararlos.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  4. #16
    Falcon76 Guest

    Predeterminado ¿Cual es el objetivo macro mÁs adecuado?

    HOLA!!!!!!!, PUES DESPUES DE VER TATO OBJETIVO, ME HE QUEDADO IGUAL, ME QUIERO COMPRAR UNO ESPECIALMENTE PARA FOTOGRAFÍA DE INSECTOS, ME HAN COMENTADO QUE LOS OBJETIVOS MACROS TAMBIÉN VA MUY BIEN PARA RETRATOS, BUENO, SI ALGUIÉN QUE SEPA DEL TEMA ME PUEDE ACONSEJAR ALGUNO EN CONCRETO, SE AGRADECE,
    EN PRINCÍPIO HE PENSADO EN EL NUEVO DE 60 MM, PERO NO SE SI SERÍA LA COMPRA MÁS ADECUA, MUCHAS GRACIAS CON ANTELACION POR LA AYUDA, CHAOOOOOOOO...

    ulises76@msn.com
    http://spaces.msn.com/members/ulises76/

  5. #17

    Predeterminado

    No se si alguien lo ha comentado ya.

    En la lista falta el recien aparecido Sigma 17-70 2,8-4.5 DC Macro

    Un saludo
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    He actualizado la tabla con las últimas novedades aparecidas, algunas nuevas referencias en Internet y actualizado algunos precios.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Ya hemos incluido el SIGMA MACRO 70mm F2.8 EX DG que acaba de ser anunciado.
    Aprendiendo cada día...

  8. #20

    Predeterminado Mi opinión

    Hola a todos.

    Sobre objetivos macro no tengo dudas, me quedo con los fijos. Y sobre la focal mi idea es la siguiente:

    Si buscas nitidez y detalle elige focales entre 60 y 105mm. Además son más versátiles y funcionales pues, aunque el uso del trípode siempre es muy recomendable, con buen pulso puedes conseguir resultados sorprendentes.

    Por el contrario si buscas espectacularidad en fondos y ganar en distancia de trabajo, no lo dudes 150mm o superior.

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cómo en el nuevo foro las tablas no son posibles, hemos trasladado la lista de objetivos Macro a esta dirección:


    De paso hemos actualizado su información.
    Aprendiendo cada día...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Pablo

    En verdad y no es coba, pero siempre agradecido por la molestia que te tomas y que con seguridad es de mucha utilidad para muchos.

    Saludos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Nucia
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Los links del post principal no funcionan, seria interensate corregirlos.
    7D + Sigma 8mm f3.5 | Tokina 11-16mm f2.8 |EN BUSCA DE SIGMA 30 f1.4 | EN BUSCA DE 24-70mm L f2.8| Canon 50 mm f1.8 | SIGMA 70-200mm f2.8 | Canon 580 ExII
    Un Monton de Amigos que me sufren y me aguantan .

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Falcon76 Ver Mensaje
    HOLA!!!!!!!, PUES DESPUES DE VER TATO OBJETIVO, ME HE QUEDADO IGUAL, ME QUIERO COMPRAR UNO ESPECIALMENTE PARA FOTOGRAFÍA DE INSECTOS, ME HAN COMENTADO QUE LOS OBJETIVOS MACROS TAMBIÉN VA MUY BIEN PARA RETRATOS, BUENO, SI ALGUIÉN QUE SEPA DEL TEMA ME PUEDE ACONSEJAR ALGUNO EN CONCRETO, SE AGRADECE,
    EN PRINCÍPIO HE PENSADO EN EL NUEVO DE 60 MM, PERO NO SE SI SERÍA LA COMPRA MÁS ADECUA, MUCHAS GRACIAS CON ANTELACION POR LA AYUDA, CHAOOOOOOOO...

    ulises76@msn.com
    http://spaces.msn.com/members/ulises76/
    Siento decir que tengo la misma duda.. si alguien podría orientarme se lo agradecería, para dar buen uso a mi paga extra y no arrepentirme de ello..

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 03/12/19, 19:18:08
  2. Catalogo objetivos Canon.
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/06/15, 16:26:00
  3. Objetivos con macro
    Por RaulM21 en foro Macro
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/07/06, 16:05:45
  4. macro x 2 (objetivos)
    Por maik en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/06, 10:06:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •