Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 135

Tema: Catálogo de objetivos macro

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    La Seu D'Urgell (LLeida)
    Mensajes
    67

    Talking



    Para empezar, los teles-"macro", en mi humilde opinion, no son macro, sino que la cualidad macro en estos casos indican que la distancia minima de enfoque es algo menor que la normal de esos objetivos y es una "cualidad" mas de marketin para vender que de cualidad optica del objetivo, si quieres haber fotobrafia macro propiamente dicha, las focales fijas y especificas para macro son la mejor opcion, pero no por ello no hay que desmerecer a quien use la lente que quiera para hacer la foto que quiera, tambien es cierto que se hacen buenas fotos con el pisa invertido, todo se resume a las necesidades de cada uno.

    Cita Iniciado por Paco Alvarez Ver Mensaje

    Se me olvida algo muy importante para mi, los teles-macro debido a sus focales tienen una pobre profundidad de campo, por lo que no es raro ver como es imposible "enfocar bien" todo el sujeto, p.e. hormigas a las se se les ve bien la cabeza y el abdomen desenfocado o flores cuyo centro esta perfectamente claro y los petalos se ven turbios; pudieran ser dos ejemplos de lo que digo.

    Tienes que tener en cuenta que los objetivos macro se caracterizan por la profundidad de campo tan pequeña que produce, mayor cuanto mas grande el la longitud focal y mayor sea el diafragma utilizado y menor la distancia de enfoque, teniendo en cuenta que lo normal suele rondar los 100mm, los F2.8 y distancias de enfoque minimas ya no digo mas, pero esto en comun a todos los objetivos

    Toma tocho
    Última edición por mirinathan; 13/03/09 a las 01:06:41

  2. #38

    Predeterminado

    quisiera saber que merece mas la pena un macro de focal fija o variable

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    de Argentina a Reus
    Mensajes
    30

    Argentina Macro

    Bueno, hice los deberes y me leí toooodo acerca de los objetivos macro....pero no entiendo una pepa!! cuá es la diferencia de los milimetros entre uno y otro? 27-70 mm/ 28-75 mm ademas que es eso de APO? y ASFERICO?? me siento una inútil al no poder comprenderlo. donde dan cursos de fotografia, para así, poder hablar a conciencia sin hacer preguntontas??
    pero igual guiénme un poquito, la paga extra se quema en mis manos! y kiero un macro YAAAAA, mientras.... tengo el anillo inversor para el pisa....
    Bueno, espero consejitos
    Silvita

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muchas gracias por la labor de recopilación de datos que has hecho, te felicito y agradezco tu aportación.
    Un salu2

  5. #41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SILVITA Ver Mensaje
    Bueno, hice los deberes y me leí toooodo acerca de los objetivos macro....pero no entiendo una pepa!! cuá es la diferencia de los milimetros entre uno y otro? 27-70 mm/ 28-75 mm ademas que es eso de APO? y ASFERICO?? me siento una inútil al no poder comprenderlo. donde dan cursos de fotografia, para así, poder hablar a conciencia sin hacer preguntontas??
    pero igual guiénme un poquito, la paga extra se quema en mis manos! y kiero un macro YAAAAA, mientras.... tengo el anillo inversor para el pisa....
    Bueno, espero consejitos

    En principio los objetivos Macro no se diferencian de uno "normal" por los milímetros auqneu si hay que decir que suelen ser teleobjetivos (90mm, 100mm....)
    Los elementos APO (Apocromáticos) y los Asféricos son tratmientos que tienen las lentes para corregir algunos errores ópticos, pero estos tratamientos no son exclusivos de las lentes macro.

    El anillo inversor, yo es una de las mejores compras que he hecho, 5€ en ebay.es y un objetivo antiguo de mi padre, ya que es necesario que tenga el anillo de diaffragmas manual para poder controlar la cantidad de luz que entra.

    Hace poco me compre un Tokina 90mm 2,5... del que hay muy buenos comentarios... y la verdad... la nitidez indiscutible.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Bueno, todo esto está muy bien, pero me atrevería a hacer una observación contrarria y es la siguiente: es una lista total y absolutamente incompleta e inservible. Lo digo porque de cada 10 "makronistas" que en el Mundo sean, casi con toda probabilidad que no menos de 6 utilizan objetivos manuales de los antiguos para ejercer sus funciones fotográficas y artísticas.
    Es sabido, sobre todo por los "makronistas", que lo del autofocus en makro sirve de muy poco, como bien vienen exponiendo por estos Foros diferentes expertos en el tema, y que el 99,9% de las fotos makro se acaban haciendo en manual se disponga o no de un objetivo autofocus. Siendo de esta manera, es por lo que se siguen prefirienco y utilizando con tanta promiscuidad esos antiguos objetivos fijos manuales makro de tantísima calidad difícilmente igualados por los actuales autofocus fabricados y en uso desde los años setenta (del siglo pasado) al menos.
    Esos Micro Nikkor, o Vivitar Seies 1, o Takumar, o Zuiko, o Canon, o Zeiss, o tantos y tantos otros, de 55, 60, 90, 105, 135, 180 0 200 mm, extraordinarios de óptica y mecánica y cualquier clase de rendimiento y prestación fotográfica.
    De verdad que esta lista está supercoja y que, estimo desde mi humilde posición, adolece de la más mínima verosimilitud.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #43

    Predeterminado

    bueno, pues siguiendo un poco los consejos que he leido aqui
    me he comprado el anillo inversor para 58 mm, para poner el pisa
    despues me di cuenta que necesito otro objetivo puesto que el pisa no tiene regulación manual de f
    tambien me compra los anillos kenko, y las opticas, x1 x2 x4 x10, y despues de todo ...........
    creo que lo qu ecesito es un MP65 o algo parecido
    de momento empezare con un 100 mm macro
    estaba pensando en rl tokina, por el precio
    he visto alguna oferta en mercadillo
    no se, supongo que sera lo mejor
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

  8. #44

    Predeterminado

    perdon, jejjeje
    probe lo que comentaba Pablo
    tengo un sigma 70-300 con función macro
    y me pasa exactamente eso, enfoco una hormiga, pero solo consigo foco en la cabeza, por ejemplo, o en el centro de una flor, el resto no consigo enfocarlo, desisto? no se? o no se puede?
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dimoni66 Ver Mensaje
    perdon, jejjeje
    probe lo que comentaba Pablo
    tengo un sigma 70-300 con función macro
    y me pasa exactamente eso, enfoco una hormiga, pero solo consigo foco en la cabeza, por ejemplo, o en el centro de una flor, el resto no consigo enfocarlo, desisto? no se? o no se puede?
    Pues a más difragmado, mayor Profundidad de Campo (PDC). Pero claro, en Macro la diferencia en poca. Yo probaría a partir de f/11, f/16, etc. Lo que obiga a hacerlo en día soleado o flash o aumentar el ISO o disminuir la velocidad(trípode), ademas de difícil solución, que la hormiga, si está viva, no acostumbra a posar, tol santo día trajinando con la comida "pa rriba y pa bajo"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Ufff se agradece este trabajo, estoy por comprar un macro, y me has ahorrado mucho trabajo.
    Muchas gracias
    Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira. Henri Cartier Bresson

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo que estoy buscando un macro , creo que este catálogo me va ha ser de gran ayuda , gracias un saludo .

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sevilla Cap
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cómo en el nuevo foro las tablas no son posibles, hemos trasladado la lista de objetivos Macro a esta dirección:


    De paso hemos actualizado su información.

    ------------------------------------

    Espero que sirva para ir seleccionando y descartando lo que cada uno necesita.

    Un saludo[/quote]

    Perdona Pablo , pero en el enlace yo pincho y no sale ninguna lista.
    Solo el logo con una foto de una Canon.
    ¿Me he perdido en algo ? ¿Hay lago que no he hecho?
    Saludos

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 03/12/19, 19:18:08
  2. Catalogo objetivos Canon.
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/06/15, 16:26:00
  3. Objetivos con macro
    Por RaulM21 en foro Macro
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/07/06, 16:05:45
  4. macro x 2 (objetivos)
    Por maik en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/06, 10:06:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •