Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 135

Tema: Catálogo de objetivos macro

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    281

    Predeterminado



    yo sigo sin ver la lista , solo el logo como dice Gus R. Saludos

  2. #50

    Predeterminado

    hola buenas, soy nueva en este foro y queria hacer una pregunta alguien me puede decir algun buen truco para sacar buenas fotos con un macro?gracias

  3. #51

    Predeterminado

    Hola!!!tengo una canon 400d y estoy interesada en comprarme un objetivo macro, para hacer fotografias de insectos, flores etc... pero nose cual comprarme, cual me recomendais, que sea asequible de precio!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje

    Actualizado el 19/02/2007
    ------------------------------------

    Cómo en el nuevo foro las tablas no son posibles, hemos trasladado la lista de objetivos Macro a esta dirección:


    De paso hemos actualizado su información.

    ------------------------------------

    Espero que sirva para ir seleccionando y descartando lo que cada uno necesita.

    Un saludo
    Hola,

    he intentado acceder al enlace y no me funciona el enlace de la lista de macros.

    Otra cosa, estoy escaneando todos los manuales de mis cacharros y creo que puede ser buena idea poner enlaces de los manuales de los objetivos y otros cacharros que tenemos por si las moscas, igual como hay PDF de los manuales para las camaras y flashes.

    Ejemplo: Tokina 100mm 2.8 macro

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje

    Actualizado el 19/02/2007
    ------------------------------------

    Cómo en el nuevo foro las tablas no son posibles, hemos trasladado la lista de objetivos Macro a esta dirección:


    De paso hemos actualizado su información.


    Un saludo
    Ya sé que este hilo es antiguo, pero no por ello es menos interesante y útil.
    El caso es que no veo la susodicha tabla ni con mozilla firefox ni con safari.
    (y no tengo ni uso explorer).
    En teoría y al estar en php debería funcionar con todos los navegadores. No sé si es un problema del navegador o hay algún otro problema.

    Un saludo.
    Be Canon my friend. You can.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola, a mí me pasa lo mismo, no puedo acceder a la famosa tabla, sale una página en blanco con el logo de canonistas.
    El post me parece muy interesante, pero parece un poco muerto.
    Saludos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    tengo un tamron 18-200 macro ke tal va para fotos macro

  8. #56

    Predeterminado Objetivo macro para fotos bucales

    Hola buenas noches,
    Lo primero decir que soy nuevo en temas fotográficos y no entiendo casi nada . Necesitaba una cámara réflex para el trabajo(soy dentista) , ya que necesito hacer fotos de bocas y me aconsejaron una 450D . El objetivo que vino con la cámara es el 18-55 mm y claro, al probarlo, vi al enfocar de cerca que no hacía fotos de calidad. Después de esto llegue a la conclusión que necesitaba un objetivo macro, y estoy mirando el 100 mm de canon pero ahora mi duda es si comprarme el antiguo o el nuevo que es estabilizado. Si alguien me aconseja si realmente me hace falta el estabilizador se lo agradecería porque al costar el doble, prefiero comprarlo sólo si me va a ser de real utilidad y voy a notar mucha diferencia. Un saludo a todos y gracias

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola, David, mira el catalogo de Canon, debes tener un 60 que quizas sea mejor que el 100 2.8. El 60 se convierte en un 100 (60x1.6) y pesa menos. Eso si, no se cual es su apertura maxima. Si optas por el 100 2.8 IS ve preparando la chequera. Un saludo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcuco Ver Mensaje
    tengo un tamron 18-200 macro ke tal va para fotos macro

    La coletilla macro, en este objetivo no es más que un reclamo comercial. Los objetivos macro son aquellos capaces de dar una relación de ampliación de 1:1. Es decir que la imagen proyectada sobre el sensor tenga el mismo tamaño que la realidad.

    Hay algunos objetivos que también son considerados como macro a pesar de ofrecer una relación de ampliación 1:2. Sin embargo, el factor de ampliación de ese Tamron es de 1:3,7, ya muy lejos de poder considerarlo como objetivo macro.

    De todos modos, siempre puedes añadirle algún dispositivo (lentes de aproximación, tubos de extensión, etc...) que permitirán aumentar la relación de ampliación de tu objetivo.

    Saludos.

    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviddentista Ver Mensaje
    Hola buenas noches,
    Lo primero decir que soy nuevo en temas fotográficos y no entiendo casi nada . Necesitaba una cámara réflex para el trabajo(soy dentista) , ya que necesito hacer fotos de bocas y me aconsejaron una 450D . El objetivo que vino con la cámara es el 18-55 mm y claro, al probarlo, vi al enfocar de cerca que no hacía fotos de calidad. Después de esto llegue a la conclusión que necesitaba un objetivo macro, y estoy mirando el 100 mm de canon pero ahora mi duda es si comprarme el antiguo o el nuevo que es estabilizado. Si alguien me aconseja si realmente me hace falta el estabilizador se lo agradecería porque al costar el doble, prefiero comprarlo sólo si me va a ser de real utilidad y voy a notar mucha diferencia. Un saludo a todos y gracias

    Ante todo, debes tener en cuenta que lo que pretendes hacer es algo muy específico y que, con toda probabilidad requiera de una técnica que la gran mayoría (por no decir casi todos) de los macreros que rondamos por aquí desconocemos.

    Dicho esto, lo primero que me viene a la cabeza es la dificultad que te vas a encontrar con las sombras en el interior de una boca y lo difícil que puede resultar iluminar el interior de una boca convenientemente. Digo esto porque si, en general, la luz en fotografía es esencial, en macro es crítica y cuando te quieras acercar mucho para captar detalles de una dentadura, te vas a encontrar que:

    1.- Necesitarás abrir mucho el diafragma, por lo que perderás pdc y solamente podrás tener a foco un área muy reducida de esa dentadura, perdiendo la nitidez del resto.

    2.- Necesitarás subir la sensibilidad, con lo que perderás nitidez en toda la imagen en general si es que con esa 450D pretendes sacar fotos a 800ISO - 1600ISO, sensibilidades que te generarán bastante ruido.

    3.- Necesitarás bajar la velocidad con el enorme riesgo de que la foto te salga movida y, por lo tanto, también pierdas la nitidez necesaria para ese tipo de trabajo.

    La primera posible solución a esto sería el uso de un flash, pero en tu caso, el uso de un flash de zapata, solo proyectaría sombras más duras si cabe, e igualmente, con un flash anular (a menos que el paciente tuviera una boca tan grande como para poder metérselo dentro ). En consecuencia, el uso de flash no me parece una solución.

    La segunda sería comprar un objetivo con IS, que te permitiría ganar entre 2 y 4 pasos de luz al poder usar velocidades más lentas sin tanto riesgo de trepidación. Ignoro, sin embargo, si esa sería una solución definitiva.

    La tercera opción que se me ocurre es comprar un macro de mayor focal (un 180mm) y así poder conseguir ese acercamiento desde más lejos y tener, de ese modo, espacio para poder iluminar el interior de la boca convenientemente con una lámpara de las que generalmente usáis en las consultas.

    Lo que no haría, bajo ningún concepto, es comprar un 60mm (f/2,8), pues va a requerir que te acerques tanto que tú mismo vas a proyectar sombras sobre el objeto de la foto.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Para un dentista el equipo recomendado seria el 100 macro y un flash anular,en tu caso el mr 14EX de canon.
    Con ese equipo el exito esta asegurado.

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 03/12/19, 19:18:08
  2. Catalogo objetivos Canon.
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/06/15, 16:26:00
  3. Objetivos con macro
    Por RaulM21 en foro Macro
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/07/06, 16:05:45
  4. macro x 2 (objetivos)
    Por maik en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/06, 10:06:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •