Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 24-105 con parasol...¿Sombras en angular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado 24-105 con parasol...¿Sombras en angular?



    El 24-105 con una 30d no da problemas, pero al ponerlo en una 40d y haciendo fotos a 24 sale una sombra abajo. Es muy raro, ¿os ha pasado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Belmez (Córdoba)
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davinci Ver Mensaje
    El 24-105 con una 30d no da problemas, pero al ponerlo en una 40d y haciendo fotos a 24 sale una sombra abajo. Es muy raro, ¿os ha pasado?

    La verdad, ahora que lo dices....si, alguna que otra si, muy muy pocas pero la verdad es que si, habrá que estudiar el asunto!

    Saludos y llevas razón y nunca he caído!
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    A mí me las hace en todas, quito el parsol y se acabó problema. La solución es no ponerlo, pero...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    A mi y a todo el mundo nos da sombra la 40D + 24-105 + parasol, me da sombra en la parte de abajo si uso el flash de la cámara, ahora sin flash o con el externo no me da sombra de ningún tipo, y de hecho no debía de dar ninguna sombra.
    Suerte.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    A mi y a todo el mundo nos da sombra la 40D + 24-105 + parasol, me da sombra en la parte de abajo si uso el flash de la cámara, ahora sin flash o con el externo no me da sombra de ningún tipo, y de hecho no debía de dar ninguna sombra.
    Suerte.
    Con la 30D también, si usas el flash de la cámara a 24 y con el parasol puesto, sombra que te crió. Yo lo que hago es o quitar el parasol o disparar a partir de 50, no hay más
    Nikon D40 + 18-55 II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Así es msf73, te pasará con la 30D, 40D, 400D y con todas, ya que el 24-105 es bastante grueso, y el flash de las cámaras demasiado bajo para poder ganar en altura el parasol del 24-105, así que o se hace lo que tu muy bien dices, o hay sombra en la parte de debajo de la foto, yo también quito el parasol cada vez que quiero usar el flash de la cámara, así que eso es lo que tenemos.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Por si os sirve de ayuda, me pasa lo mismo con el 18-200 de sigma tirando con focales cortas y flash. Tengo que quitar el parasol. Siempre he pensado que era por la longitud y la anchura del objetivo
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Dénia y Benigembla (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Pero si esto es normal, me pasaba con el sigma 17-70 también y ahora con el tamron 17-50. Al tirar en angular con el flash de la cámara y parasol hace sombra...

    Saludos!!

    Panasonic Lumix DMC-LX100
    SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    mi tambien
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    No he llegado a probar nunca el flash de la cámara, por lo que no tenía ni idea de estos problemas.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/11, 14:29:20
  2. sombras: si o no
    Por lypproducciones en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/08, 19:56:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •