Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: El filtro paso bajo de Marras

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado El filtro paso bajo de Marras

Voy a mostraros una cosa que a muchos os sacara de muchas dudas.

Siempre se ha dicho que los sensores de nuestras Canon (aunque hablo de la 40D) tienen un filtrejo paso bajo para quitar el efecto moire PERO que por desgracia elimina la nitidez de la cámara

Esa nitidez de la que algunos os quejáis cuando una foto esta bien hecha es el resultado de este filtro y además se puede probar.

Existe una empresa en EEUU que cambia los filtros de las Canon por otros completamente iguales en características de luz pero que no son paso bajos y por tanto el moire sale pero las fotos salen super nítidas os pongo un ejemplito para que veáis

Fijaros las fotos SON RECORTES DEL 100% y estan aqui

Yo si las miro la noto mirad por ejemplo el suelo al lado del contenedor, el propio contenedor, etc....(si veis la del contenedor)

Pensandolo bien dado que esto del moire a mi me da igual y solo sale en lineas repetitivas como en la rejilla del aire acondicionado yo hubiese elegido una camara asi sin el paso bajo

Es solo una curiosidad mas de esto de las camaras

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 02/10/08 a las 08:18:13

Predeterminado

Interesante post, siempre se aprende algo sobre la 40D contigo Vampyressa. Desconocía que también existia el efecto moirè en nuestras canon. Sé de su existencia porque crea unos patrones típicos de interferéncia cuando se trabaja con haces de luz a escala cuántica y en determinadas frecuencias. También existe un tipo de entramado téxtil con seda que crea efectos opticos muy curiosos (....en dos años a lo mejor lo véis por la calle porque se habrá puesto de moda..... )

Desde luego yo no me gasto unos 200 euros en cambiar de filtro....¿no sería más rentable opticamente hablando que invertir ese dinero en cristales?

Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

En el fondo con una pequeña mascara de enfoque queda "arreglado".

Sin filtro:

Con filtro+mascara de enfoque:

El filtro es molesto pero al menos se puede "apañar" un resultado aceptable.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

jeje..
    de donde has sacado las fotos?

no creo que los técnicos de Canon sean tan tontos como q viendo fotos con y sin filtro... si realmente el resultado fuera como el que tu has puesto... y entonces eligieran ponerle el filtro... cuando evidentemente es mejor sin filtro... y el que quiera que luego procese con software.
    Supongo que el resultado de quitarle el filtro no será tan exagerado... o que tendrá alguna otra consecuencia negativa.
    No sé.
    :S

la 5d no lo lleva (creo).. y da una nitidez cojonuda..
    no se pq a partir de ella si se lo han puesto a todas.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

¿Dónde está exactamente ese filtro? ¿Sobre el sensor?

Predeterminado

Las cámaras digitales tienen una gruesa capa de filtros, no por capricho de nadie sino por necesidades de la técnica que utilizan para su funcionamiento.

Los mas conocidos son:
    - El filtro mosaico Bayer que es imprescindible en los sensores a color y que es el "culpable" del aliasing (moiré).
    - El filtro pasa-bajo o anti-aliasing necesario para eliminar el moiré o aliasing que produce el filtro anterior.

El problema no es sólo de Canon. Es común a los sensores utilizados en las cámaras digitales, si bien existe el sensor tipo Foveon que no necesita de esos filtro porque utiliza otra tecnología para su funcionamiento. Tampoco son necesarios en sensores monocromáticos.
    El problema del filtro no es sólo eliminar el moiré sino lo más grave es que reduce la resolución del objetivo a la máxima resolución del sensor por lo que la definición de un excelente objetivo puede verse mermada por el "fistro" en cuestión.

¿Por ello me pregunto a veces si no estaremos matando moscas a cañonazos ?

Por todo lo anterior, la máxima nitidez será la que pueda captar el sensor y sólo apreciaremos falta de nitidez en los objetivos cuya definición (pl/mm.) estén por debajo de la del sensor. Ojo al dato.

El tema muy amplio y muy técnico.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Hombre es evidente que con una pequeña mascara de enfoque se soluciona o casi se soluciona aunque fijate que yo sigo notando diferencia en las fotos que has puesto pero bueno de hecho Canon asi lo indica que se aplique filtros suaves con 300 y radios de 0,3

Y es un tema de caulquier camara como muy bien dice ea7hj (que es tu indicativo ¡verdad? .-)) y es complejo porque se mezclan muchas cosejas

Pero para el que quiera profundizar en el tema podeis ir a esta web y fijaros lo que habla de esto ademas de muchas cosas

para Javi moya, je je como veo que dudas de mi pues aqui te dejo la direccion que te redirecciono es donde hablan de cambiar el filtro de la camara por el que te ponen ellos como decia en el primer post y que te cobran un paston con foticos y ejemplos

Saludos
    Última edición por Vampy; 30/09/08 a las 22:34:02

Predeterminado

Yo es que a la mía ya le quité el filtro de infrarrojos, y total, ya que estamos..

Predeterminado

este es un tema interesante...

Sabeis si la 1D Mark II N lleva ese filtro tambien?
    supongo que si...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Todas lo llevan porque esta tecnologia lo exige por el tema mencionado

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    ea7hj (que es tu indicativo ¡verdad? .-))

Saludos
    Sí es mi indicativo. Soy radioaficionado activo desde 1978.
    73's
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Desgraciadamente, no me puedo fiar de una empresa que se dedica a cambiar esos filtros de serie por otros de su manufactura.
    Sobre todo si no puedo consultar los datos exif de su foto.
    Es tu palabra contra mi duda y de momento mi duda gana por el escepticismo que tengo de la fiabilidad de las empresas. Cuya finalidad es hacer caja y no hacerte un favor y mejorar tu cámara a cambio de un dinero.
    Por lo tanto perdona si no me lo creo.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo