Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hiperfocales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    276

    Predeterminado Hiperfocales



    Hola! Buscando informacion sobre hiperfocales me he topado con dos tablas con diferentes valores cada una, una de ellas se refiere a "large prints". Alguien me puede decir en q se diferencian las tablas, o cuando se aplica una y no la otra.

    Tablas Hiperfocales

    Muchas gracias.
    EOS 40D + 17/85 IS USM + 70/200 f4L IS USM + Metz 58 AF-1 + Amvona AT-CF94

    Mi Galeria Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    El tema es relativamente sencillo, normalmente se utiliza un valor de 0,019 o 0,015 como Circulo de Confusión (CoC) para una cámara con sensor de tamaño APS-C, pero para impresiones de largo tamaño se considera que este valor no es del todo ajustado y se utiliza un valor e 0,0095. De ahí las diferencias entre a ambas tablas. Normalmente solo tienes que utilizar la tabla normal y olvidarte de la "Large Print".
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Para ver rápidamente las diferencias he ajustado la hoja de cálculo sobre profundidad de campo que realizamos hace ya algún tiempo para que contemple las dos situaciones, la tienes aquí:

    http://titulosnauticos.net/canonista...d_de_campo.zip
    Aprendiendo cada día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Tengo una duda acerca de la tecnica de la hiperfocal, y como me parece que sois entendidos del tema os pongo el enlace a ver si me podeis sacar de dudas...
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...iperfocal.html
    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Buf! me parece q necesito un tutorial sobre hiperfocales, para entender como y cuando se utiliza la tabla. No se si estare confundido, pero esta tecnica se utiliza para hacer fotografia nocturna verdad? en MF y dando los valores de las tablas para enfocar. Buen si alguien puede explicar como manejar la tabla me hace un favor. Graciass
    EOS 40D + 17/85 IS USM + 70/200 f4L IS USM + Metz 58 AF-1 + Amvona AT-CF94

    Mi Galeria Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Para ver rápidamente las diferencias he ajustado la hoja de cálculo sobre profundidad de campo que realizamos hace ya algún tiempo para que contemple las dos situaciones, la tienes aquí:

    http://titulosnauticos.net/canonista...d_de_campo.zip
    Hola Pablo

    Se me hizo muy interesante la tabla que proporcionas, aun asi sigo teniendo muchas dudas, si tuvieras la amabilidad de una explicación paso a paso para entender esto, o como deberia de actuar con mi camara, 50D lente 28-135mm si quiero disparar a un buen landscape.

    Saludos y de antemano muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Distancia hiperfocal: la mejor herramienta para fotografiar paisajes « No sé ni cómo te atreves

    Veamos si hay suficiente con esta explicación y sus enlaces.

    salut

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    espaifotografic.cat - tot fotografia • Mostra el tema - Hiperfocal i Cercle de Confusió...

    Aquí dejo otro enlace que tiene el añadido de relacionar profundidad de campo, círculo de confusión y difracción, ya que son conceptos que para un fotógrafo van muy ligados.

    Aviso que este link tiene posts en catalán y castellano y en sus diversos posts hay links de interés.

    De todas formas, muchas preguntas quedarían resueltas si se hace una búsqueda en google. Por ejemplo, los dos links que he puesto están en la respuesta de google (primera página) a la orden de búsqueda de "profundidad de campo".

    También es útil acudir a la "wikipedia", buen punto de partida para el concepto o tema de nuestro interés.

    Buen martes a todos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •