Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Donde estudiar fotografía y qué estudiar

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado Donde estudiar fotografía y qué estudiar

    Hola, termino este año bachiller y como la fotografía es mi mayor afición quiero continuar mis estudios en fotografía para mejorar y por supuesto ver si lo que ahora es mi hobby en un futuro se puede convertir en algo más.

    Estoy barajando diferentes opciones pero no lo tengo nada claro (ya sabéis, la indecisión viene con la edad). Me gustaría que me contaráis vuestras experiencias y si tenéis algún consejillo lo compartáis conmigo y me ayudéis a elegir el primer paso del camino que es complicado.

    ¿Debería estudiar bellas artes o un Grado superior? ¿Son los grados superiores demasiado técnicos o aprenderé un poquito de todo? ¿Vosotros qué hicistéis? ¿Qué hariais?

    Por cierto, soy de Vizcaya así que si alguien conoce algun centro recomendable le agradecería la sugerencia.

    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Esa misma curiosidad tengo yo,aunque también amplio el asunto a estudios a distancia.A ver si alguien nos ilumina,.


    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Yo estudié periodismo en Lejona (Vizcaya) y a ambos os queda cerca. La opción de bellas artes es bastante buena aunque no es monográfico sobre fotografía, como podréis comprender, pero también obtendréis una buena preparación general. En tema de foto por aquí cerca no me suena nada de modo específico aparte de un módulo superior de cine en Donosti. En periodismo dimos dos asignaturas de foto en las que aprendimos a revelar y positivar en blanco y negro (precioso, de verdad) y algo de historia del fotoperiodismo. En fin, espero haberos ayudado algo.
    Un saludo y suerte.
    Mi Flickr - Mi web
    Eos 5D Mark II, Canon 16-35 2.8 L II, 70-200 2.8 L y 85 1.2 L II.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Buenas

    Me uno al grupo de los indecisos y desinformados...

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Hola a los cuatro. Yo me hice fotógrafo haciendo fotos. Empecé de ayudante de varios fotógrafos y con el tiempo empezaron a dejarme hacer cosas. Luego fuí comprando equipo, y pasé a hacer editoriales sencillos ya por mi cuenta. Empecé a pagar autónomos con 21 años.

    En cuanto a los estudios a mi me gustan los artísticos. Pero mas que nada para vivir con gente con inquietudes creativas. En ningún sitio te van a enseñar la profesión.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Interesante. Empezaste de ayudante sin hacer ningún curso previo?

    A ver si alguien más que sea fotógrafo de profesión nos echa un cable y nos dice cómo llegó él allí

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por empaty Ver Mensaje
    Interesante. Empezaste de ayudante sin hacer ningún curso previo?
    Si. De adolescente hacía fotos de todo. Compraba bobinas de película blanco y negro y con chasis viejos que me daban en el laboratorio los rellenaba y a tirar. Revelaba en el cuarto de baño de casa, para desgracia de mis padres y mis hermanos. Aquello era un asco. Y no se podía encender la luz.

    Después, cuando me empezaron a surgir dudas técnicas una vez que había pasado por todos los experimentos del novato, empecé a leer libros. Y seguí haciendo fotos y revelando. Al cabo de los años estuve listo para tirar a cualquier cosa. Cosas sencillas, claro. Me faltaba vivir con los profesionales para aprender el oficio. Y eso hice.

    Las producciones mas grandes y complicadas me llegaron cuando ya se me puso cara de mayor. Calvo, con canas y esas cosas. Esa parte ya no es la interesante. De momento os animo a hacer fotos y a devorar libros. Con lo digital es mas facil....y mas barato

    Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 08/10/08 a las 23:44:21

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar. Yo conozco un centro en el que dan fotografía ARGIARTE. CENTRO AUTORIZADO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO., si lo conocéis me gustaría saber opiniones.

    Si hay algo que está claro es que practicando es la mejor forma de aprender y así lo hago cada día. Pero también me gustaría tener un grado superior de ello y aprender más si cabe. Además la posibilidad de terminar el curso con unas prácticas se agradece.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno, si sois todos de vizcaya cae lejos lo que diré, pero si hay alguien cerca de barcelona se me ocurren dos el Institut d'estudis fotogràfics de Catalunya (IEFC) Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya. Escuela de Fotografía. y el CITM CITM. Graduado en fotografía. Requisitos de acceso. Estudios multimedia y estudios fotografía. Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC. donde hice las pruebas de acceso y me aceptaron, pero acabé decidiéndome por periodismo (que quería que fuera mi profesión) y dejé la fotografía como afición y no profesión de la que estudiar una carrera.
    Al final lo poco que se de fotografia autodidacta, que es tan bueno como cualquier carrera

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En Barcelona tengo pensado estudiar (si estudio)

    Muchísimas gracias!

    Aún así, si alguien quiere postear su experiencia, es bienvenido!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por empaty Ver Mensaje
    En Barcelona tengo pensado estudiar (si estudio)

    Muchísimas gracias!

    Aún así, si alguien quiere postear su experiencia, es bienvenido!
    si tienes pensado estudiar en Barcelona , mirate la escuela GrisArt. Es privada y cara... yo no estudio en esa escuela ni nada, pero he oido hablar de ella bastante bien.

    Tengo pensando empezar el año que viene si mis ahorros llegan...
    Besos y suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Illescas
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Up, arriba este post. Yo estoy buscando algo por Toledo
    7D Canon 17-55IS + Canon 100mm 2.8 + Canon 10-22mm + Tamron 17-50 2.8 VC

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estudiar fotografia
    Por PatricioDav en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/14, 02:53:18
  2. Estudiar Fotografía
    Por elmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/09, 15:45:58
  3. Estudiar fotografia
    Por trisquel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/08, 19:29:48
  4. Estudiar fotografía
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/08, 22:34:45
  5. Estudiar Fotografia
    Por Flagelao en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/07, 23:18:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •