Página 5 de 44 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 525

Tema: Tus mejores fotos con Objetivo Invertido

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    53

    Predeterminado



    Hola,

    Quiero inciarme y me encanta la fotografía macro, le he echado un vistazo al manual de Jondelmoa y lo único que me preocupa es que para utilizar esta técnica requiere cambiar el objetivo con la camara encendida, no es esto poco aconsejable y entraña peligro para el equipo?

    Por cierto que fotazos tenéis por aquí, a ver si pronto empiezo y consigo algo así. Que ganas tengo!!!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Hombre, pues yo lo cambio apagando la máquina.

    - Primero cierro el diafragma entre 11 y 16.
    - Luego paso a enfoque manual
    - Apago la cámara
    - Selecciono el programa Tv para controlar el tiempo de exposición
    - Quito el objetivo, pongo el anillo inversor y vuelvo a poner el pisa, pero al revés.
    - Enciendo la máquina que me enseña el "error 00" por no detectar el objetivo (al ponerlo al revés los contactos del cuerpo no detectan los del objetivo y por eso nos muestra el "error 00")
    - Ajusto la velocidad de disparo según necesite
    - Enfoco al motivo y me acerco o alejo según lo vea por el visor porque de este modo no tienes autofocus, a parte de que el enfoque lo tienes en manual.
    - Y tomo la foto

    Este es el proceso que sigo para hacer un pisa invertido y, como puedes ver, siempre apago la cámara para cambiar el objetivo y hasta hoy no he tenido ningún problema.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Ah!!! vale, así sí, pensaba que había que hacer el proceso con la cámara encendida necesariamente y la verdad que no me convencía mucho. Siendo así haré las primeras pruebas a ver que tal.
    Gracias por la aclaración.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Edinburgo
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hoy he hecho mis primeras fotos invirtiendo el canon 50mm 1,8 mkII y la verdad es que merece mucho la pena.
    Aqui dejo una de ejemplo. Solo esta escalada y tocade un poco de brillo/contraste.



  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mira que llevo tiempo con este gusanillo del macro con objetivo invertido que algún día tendré que probarlo. Aunque tengo un 105 macro de Sigma y no le doy demasiado uso.

  6. #54

    Predeterminado

    JORDIMAC, una pregunta: no presionas el boton de profundidad de campo antes del paso de quitar el objetivo?

    Y a ti mismo también o a quién pueda responderme, unas preguntas de principiante:

    - ¿Da igual hacer el cambio con la cámara encendida o apagada?

    - Actualmente cuento con 3 objetivos: el 18/55mm IS, un 24/85mm USM (que en su día, en relacón a mi economía, me costó un dinero y sigue valiéndolo creo) de la eos 33 que tengo cuyo cuerpo tengo guardado y no uso, y un 50mm 1.8 que recibí precisamente ayer de el famoso chino "Joseph". Ahora mismo las pocas macros que he hecho han sido con el 18/55mm con anillo inversor comprado en ebay.es , y la cuestión es: me aconsejais para macro mejor alguno de los otros 2 objetivos que tengo? Creo que se consiguen mejores macros con el objetivo a 18mm, no sé si con el 24mm habrá mucha diferencia y además sé que mucha gente usa el 50mm.

    Es decir, mi pregunta es: de dañarse/ensuciarse por este uso, cuál de los 3 es preferible que sacrifique por la relación calidad macro/precio que ofrecen y cuestan? Sería para comprar un anillo adaptador para dicho objetivo y dejarlo para este tipo de fotografía en caso de no ser el 18/55mm IS que es el que uso actualmente.



    Ya hechas las mencionadas preguntas quería comentar respecto al montaje del artilugio que yo, para tener menos tiempo la cámara sin el objetivo quitado, antes de nada le pongo el anillo inversor y después realizo todos los demás pasos. Supongo que esto dará igual,no? Es que como veo que todo el mundo dice que lo pone después y ésto son segundos que dejas tanto a cámara como objetivo con el culo al descubierto pues... Lo digo por si alguien no cae en este hecho, vamos.

    Otra cosa que hago también, para proteger la zona de los contactos del objetivo que quedan "al aire" al estar invertido, es ponerle su tapón de rosca mientras no hago ninguna foto. Supongo (sé...) que será también una chorrada, pero igualmente lo comento por si en un momento dado a alguien se le pudiera pasar o no caer en ello. Aunque claro, lo suyo sería poder acoplarle algo similar a los filtros protectores neutros que utilizamos para proteger la lente de por sí.


    Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Última edición por Thanhathos; 06/12/08 a las 16:16:12

  7. #55

    Predeterminado

    todas estan muy bien, pero en especial me han gustado mucho la primera de la araña y la del gorgojo, muy buenas.


    q ganas tengo de empezar con las macro, que vicio.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Cita Iniciado por Thanhathos Ver Mensaje
    JORDIMAC, una pregunta: no presionas el boton de profundidad de campo antes del paso de quitar el objetivo?

    Y a ti mismo también o a quién pueda responderme, unas preguntas de principiante:

    - ¿Da igual hacer el cambio con la cámara encendida o apagada?

    - Actualmente cuento con 3 objetivos: el 18/55mm IS, un 24/85mm USM (que en su día, en relacón a mi economía, me costó un dinero y sigue valiéndolo creo) de la eos 33 que tengo cuyo cuerpo tengo guardado y no uso, y un 50mm 1.8 que recibí precisamente ayer de el famoso chino "Joseph". Ahora mismo las pocas macros que he hecho han sido con el 18/55mm con anillo inversor comprado en ebay.es , y la cuestión es: me aconsejais para macro mejor alguno de los otros 2 objetivos que tengo? Creo que se consiguen mejores macros con el objetivo a 18mm, no sé si con el 24mm habrá mucha diferencia y además sé que mucha gente usa el 50mm.

    Es decir, mi pregunta es: de dañarse/ensuciarse por este uso, cuál de los 3 es preferible que sacrifique por la relación calidad macro/precio que ofrecen y cuestan? Sería para comprar un anillo adaptador para dicho objetivo y dejarlo para este tipo de fotografía en caso de no ser el 18/55mm IS que es el que uso actualmente.



    Ya hechas las mencionadas preguntas quería comentar respecto al montaje del artilugio que yo, para tener menos tiempo la cámara sin el objetivo quitado, antes de nada le pongo el anillo inversor y después realizo todos los demás pasos. Supongo que esto dará igual,no? Es que como veo que todo el mundo dice que lo pone después y ésto son segundos que dejas tanto a cámara como objetivo con el culo al descubierto pues... Lo digo por si alguien no cae en este hecho, vamos.

    Otra cosa que hago también, para proteger la zona de los contactos del objetivo que quedan "al aire" al estar invertido, es ponerle su tapón de rosca mientras no hago ninguna foto. Supongo (sé...) que será también una chorrada, pero igualmente lo comento por si en un momento dado a alguien se le pudiera pasar o no caer en ello. Aunque claro, lo suyo sería poder acoplarle algo similar a los filtros protectores neutros que utilizamos para proteger la lente de por sí.


    Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Pues la verdad es que no uso casi nunca el botón de profundidad de campo ni en la fotografía normal.
    Se recomienda hacer el cambio del objetivo con la cámara apagada, pero no sólo en estos casos, sino en todos. Ten en cuenta que el objetivo y la cámara se comunican a través de unos contactos metálicos por los que circula, lógicamente, voltaje que por bajo que sea puede darte algún que otro problemilla si se produce algún tipo de cruce. No cuesta nada apagarla para evitar sorpresas.

    ¿Sobre qué objetivo utilizar para esos macros con anillo inversor?, pues no se que decirte porque yo sólo utilizo el pisa.

    Doy por sentado que cuando dices que pones el anillo inversor antes de preparar la toma, te refieres a que lo montas en el objetivo, no en la cámara, porque sino, ya me dirás cómo colocas el objetivo correctamente con el inversor puesto en el cuerpo.

    Mientras tener este anillo colocado no te interfiera en la toma, es mejor empezar por lo que evitará tener más tiempo el cristalillo fuera de la cámara.

    Sobre lo de cubrir el objetivo mientras no haces ninguna foto creo que es lo correcto. Todas las medidas que sirvan para proteger el objetivo (y la cámara, el flash, el filtro y todo el equipo incluido el perro si te acompaña a afotar) es recomendable.

    No obstante debes tener en cuenta que cuando haces este tipo de fotografías, la lente que debería estar dentro de la cámara queda expuesta al aire y al polvo, lo que quiere decir que por más cuidado que pongas en el tema, tarde o temprano se ensuciará y te entrará polvo dentro del propio objetivo, lo que hace recomendable el utilizar el menos costoso de los que tengas siempre que los resultados sean los que estás buscando.

    Si con todo ves que lo que obtienes no es lo que buscas, entonces olvídate de este "macro para pobres" del pisa + anillo inversor (que es el que yo utilizo) e inviertas en un objetivo diseñado para estos menesteres. Te ahorrarás disgustos.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

    Saludos, pásatelo bien con los macros y enséñanos los resultados!!
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  9. #57

    Predeterminado

    Se recomienda hacer el cambio del objetivo con la cámara apagada, pero no sólo en estos casos, sino en todos.

    Oks, entendido .

    Doy por sentado que cuando dices que pones el anillo inversor antes de preparar la toma, te refieres a que lo montas en el objetivo, no en la cámara, porque sino...

    Mientras tener este anillo colocado no te interfiera en la toma, es mejor empezar por lo que evitará tener más tiempo el cristalillo fuera de la cámara.


    Claro claro, que lo monto en el objetivo antes de diafragmar ni nada, para que no se me olvide y no tener que ponerlo luego con el objetivo quitado exponiéndolo a una mayor suciedad, como bien dice tú también.

    ...tarde o temprano se ensuciará y te entrará polvo dentro del propio objetivo, lo que hace recomendable el utilizar el menos costoso de los que tengas siempre que los resultados sean los que estás buscando.

    Captada la idea.

    Si con todo ves que lo que obtienes no es lo que buscas, entonces olvídate de este "macro para pobres" del pisa + anillo inversor (que es el que yo utilizo) e inviertas en un objetivo diseñado para estos menesteres. Te ahorrarás disgustos.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

    Saludos, pásatelo bien con los macros y enséñanos los resultados!!


    Jejejj, si no encuentro lo que busco, lo seguiré buscando :P . Viendo las imágenes que os gastais con el pisa invertido no creo que sea culpa de éste, sino del que hace la toma y de práctica . Así que no me planteo dejar este "metodo para pobres" como bien lo llamas. De los disgustos también se tiene que aprender algo, seguro.

    Y claro que sí, desde luego que me has aclarado un "poco-bastante" las dudas que tenía. Espero poner en práctica todo lo que enseñais por aquí y si algún día me atrevo colgaré algo de lo que hago.

    JORDIMAC, muchísimas gracias por tu respuesta y consejos, de veras.

    Un saludo!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    DH Sevilla
    Mensajes
    509
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ea! Ya me habéis enganchao!

    ¿Es que todo lo que se os ocurre es igual?

    Valeeee, iremos apuntando a la lista de deseos:
    -Anillo inversor...(que no de la marca Durex...)

    JAJAJAA

    Vaya fotos bonitas que hacéis, los de a pie cogemos unos complejos....

    Un saludo, compañeros.
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.



  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Ayer se me ocurrió probar esta técnica sujetando a mano el pISa del revés...

    Se sale, ya tengo pedido mi anillo inversor.
    Yo empezé igual!

    Jeje magnificos resultados, para mi, de momento.... es mas que suficiente
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Pues aqui va mi primer macro con el anillo inversor, y el pisa normal ¨tecnologia inverter¨, esta hecha a una moneda de cinco centimos, en una de sus caras hay un globo terraqueo , y dentro de ese globo esta...europa.(mas o menos)
    espero que sea el comienzo de una buena relacion entre mi pisa y yo.
    muchisimas gracias a Jondelemoa por el tutorial, por compartir experiencias y sabiduria.
    La foto es un raw convertido a jpg , sin nada de nada
    iso 400 ,diafragma f 11 ,velocidad 1/125 y el flash de la camara rebotado con un papel blanco.
    saludos.

    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

Página 5 de 44 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo invertido con G9.
    Por Manuel Dupe en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/12, 09:48:11
  2. Objetivo manual invertido
    Por URRIELLU en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/09, 18:35:39
  3. Protección del objetivo invertido
    Por tupolev en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/08, 11:54:19
  4. Objetivo invertido.
    Por Fernan en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/07, 21:08:40
  5. Objetivo invertido
    Por mikeltb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/08/06, 18:51:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •