Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 49

Tema: 1er Premio En Concurso de fotografia sabadell

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En mi Hogar!
    Mensajes
    15

    Predeterminado



    Alguien sabe como salio todo al final? ...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En mi Hogar!
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buscando un poco encontre esto...
    fotografiespremiades

    Ya no esta mas indeciso el jurado, o no?

    Felicitaciones!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado Lo prometido es deuda...

    Ya te felicite una vez y te vuelvo a felicitar ahora que al parecer se ha desecho el lio... como dije en su dia yo seria el primero en pedir disculpas en caso de no tener razon y asi lo hago, hoy te pido disculpas por haber dudado de tu foto aunque ni Xavipat ni yo fuimos los unicos, como sabras hasta el mismo Diari de Sabadell ponia en duda que el premio fuera a parar finalmente a tu obra...
    Tambien quiero dejar claro y si puede ser clarisimo que ni Xavi ni yo hemos ido a nadie, ni nos hemos quejado en ningun organismo pidiendo que descalificaran tu foto, primero no se ni a donde habria que ir... ni ganas, yo no soy asi, segundo a mi ni me va ni me viene eso es cosa del jurado, otra cosa es que yo pueda expresar mi opinion y mis sospechas, que las tenia, pero solo lo he hecho a traves del foro y contestando a otras respuestas, nada mas...

    En fin Pablo, siento todo este embrollo... y me alegro por ti, disfruta del premio y el año que viene a por mas.
    Yo intentare hacer algo similar aunque no creo que me salga ni de coña...


    Pd: Pienso que el jurado del concurs fotografic de la festa major tendria que plantearse lo que ha ocurrido y modificar las reglas, ahora se ha sentado un precendente y esa regla de tocar solo brillo y contraste creo que ya no deberia ser valida.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado



    Me hubiera gustado a ver visto antes la noticia y ser el primero en publicarla. Te felicito por el premio y deseo que lo disfrutes. He leído muchas cosas en este post, después de mi última intervención, que me gustaría aclarar. Pero por otro lado también deseo acabar con esta polémica.

    Reconozco que mi intervención era tendenciosa, pero no acusadora, y que daba por echo que este premio nunca te lo otorgarían. Como se ha demostrado estaba equivocado.
    Solo asegurar que los motivos que me llevaron escribir mi anterior intervención no fue la envidia y que si tengo que explicarlos públicamente seria una manera de seguir indefinidamente con la polémica. Yo creo que todo lo que tenía que decir ya lo he dicho.

    He aprendido unas cuantas cosas, y me quedan alguna por aprender.

    Dicho esto, me gustaría que todos los que podáis participar en la edición del año que viene lo hicierais y que todos los que podáis asistir a los fuegos artificiales lo hagáis, puesto que se ha demostrado que son de lo mejor que hay.

    Me voy a aprender a fotografiar… Gracias a todos por vuestra paciencia.
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Y para rematar confirmo que la revision del premio se ha dado por valido y totalmente correcto dentro de las normas(fuente Diario de Sabadell) que evidentemente tendran que explicar mejor o cambiar el proximo año o jurado diferente y lo bueno ademas es que el foro sera un poco mas conocido ya que sale citado 'canonistas' en la noticia y la discusion, que para nada creo que sea mala, ya que solo demuestra que el foro esta vivo y vigilante en la seccion de la pulidora ya se ven 'tortas' mas a menudo
    Última edición por fotorack; 24/10/08 a las 01:39:15 Razón: comas y espacios...............

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Pues mis felicitaciones de nuevo a dj pape (Pablo Perdomo).

    Me alegro que al final supiesen analizar bien la foto y ser justos.


    Al comentario de quitar la opción de ajustar brillo y contraste y demas.. entonces que queda?.. disparar en automático tambien? Yo creo que los ajustes de revelado son como antiguamente un laboratorio, y deben de ser posibles. (es como ir a que te revelen una foto (de carrete) y pedirle al de la tienda que te la revele un poquito con más luz por ejemplo..)


    Bueno... lo dicho y... espero le den un contrato fijo/indefinido al pirotécnico!

    Un saludo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    ..................

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Pues mis felicitaciones de nuevo a dj pape (Pablo Perdomo).

    Me alegro que al final supiesen analizar bien la foto y ser justos.


    Al comentario de quitar la opción de ajustar brillo y contraste y demas.. entonces que queda?.. disparar en automático tambien? Yo creo que los ajustes de revelado son como antiguamente un laboratorio, y deben de ser posibles. (es como ir a que te revelen una foto (de carrete) y pedirle al de la tienda que te la revele un poquito con más luz por ejemplo..)


    Bueno... lo dicho y... espero le den un contrato fijo/indefinido al pirotécnico!

    Un saludo.

    De lo que queda.... me quedo con que si cometiron un error, ellos el jurado y/o organizacion (al no detectarlo en la seleccion o no saber explicar/aplicar bien las normas del concurso) no les ha tocado mas que reconocerlo, ya que manipular en el sentido 'antiguo' de colage manual 'a mano', no sea manipulado, y el 'mouse' todavia no se considera un apendice del cuerpo (!)
    Yo creo que las normas tendrian que ser mas explicitas y dejar como dices solo ajustes basicos de iluminacion pero sin meter 'tijera' de por medio (y como esto es dificil a veces de ver, mejor poner una nueva categoria mas definida para poder solicitar raw's o dejarla mas abierta en la de adultos y no darle mas vueltas)
    Pero eso ya para el proximo año, o no
    Si es cierto que este año fueron unos fuegos mas que dignos y no se limitaron como estos ultimos años a hacer simplemente ruido . Mucho me temo que el año que viene volveran a ser petardazos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Decir que me he llevado una tremenda sorpresa con el desenlace de este hilo. Hubiera apostado muy alto a que la foto era un fotomontaje. Todas esas figuras de fuegos artificiales en su momento cumbre, todas perfectamente sincronizadas, todas separadas perfectamente entre sí, en mi humilde opinión, que he visto bastantes espectáculos y festivales de fuegos artificiales, sencillamente es prácticamente imposible, además de ser poco “rentable” para el pirotécnico.
    Con esto de rentable quiero decir que el pirotécnico no piensa en una foto de sus fuegos sino que piensa en que la gente va atendiendo una por una, o en pequeños grupos, a las figuras que va creando en el cielo (y no todas a la vez), sencillamente porque no es posible verlas todas a la vez, mientras que si las espacia más en el tiempo el público puede apreciar mejor su trabajo. Con todo esto no quiero decir que esté absolutamente seguro de que sea un fotomontaje, admito la posibilidad de que no lo sea. Pero por otra parte, el hecho de que el jurado haya mantenido el primer premio tampoco significa necesariamente que reconozca su autenticidad, sino que también podría indicar que o no pueden o no saben descartar técnicamente que sea un fotomontaje o bien no han querido hacerlo al considerar que sería más lioso (y probablemente más perjudicial para el concurso) deshacer el entuerto que mantener el veredicto a pesar de las dudas. Aún así, seguramente es la decisión más acertada que podían tomar.
    No escribo este mensaje para añadir más leña al fuego, no suelo meterme en polémicas, pero en esta ocasión no podía callarme mi opinión porque también se puede ser injusto por omisión.
    Saludos a todos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    bueno yo lo que entiendo es que aunque parezca un fotomontaje (aún más cuando se suben los niveles, y se aprecia lo que se aprecia)... lo que hay que entender es que tambien hay otras técnicas con otras herramientas de Photoshop, como el pincel... y que lo que ha hecho (o podido hacer) es recorrer con el entre los fuegos para eliminar el humo, y demas... (de ahí, quedaría igual resultado). <-- y esto no es montaje, sino dejar la imagen niquel.

    fotorack: eso de que el ratón no lo cuentan como manipulacion... venga hombre! :P lo que no puede ser es que por falta de conocimiento de técnica photochopera, se diga directamente que es montaje. (y lo de un concurso que solo se pueda entregar RAW, nadie entregaría... porque que es un raw?, no es una imagen final.., incluso cada camara, ya tiene algunos ajustes de nitidez, contraste, etc.. tambien quieres eliminar eso?) :P



    Los de la organización son de Sabadell, y ellos mismos podrán haber visto los fuegos, o alguien que conozcan.. por lo que si fuese un montaje descarado, no habrían dudado 1 segundo en eliminarla. Pero si ha cabido la duda.. es porque tal cantidad de fuegos si se han tirado de una vez.


    Me imagino que el pirotécnico no había tirado tantos durante el show de fuegos.. pero acordaos que este es el momento final... (la traca final), y pienso que se lo ha currado y es genial, porque si hubiese estado ahí, no me hubiera interesado ver uno a uno... sino el momentazo final. (la mayoría de lanza-fuegos.. no son pirotécnicos, quizá este lo sea, y haga bien su trabajo) (he visto cosas parecidas en otras ciudades/paises... pero por el humo y la luz, no se ven igual que en la foto, y esto es lo único que creo se ha hecho en la foto).


    Un saludo
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    No Beni, no, el jurado la cago y no hay mas, has visto de donde soy (a la derecha del nick) yo vi buenos fuegos, si, pero no eran tan made in photochop

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Úbeda (Jaén)
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Yo creo que lo que en realidad interesa es el resultado final de una foto, no como se ha llegado a esa imagen que nos están mostrando, por eso los que hacen las bases de los concursos tienen que tener mucho cuidado como las redactan porque se pueden ver involucrados en jaleos como este que son difíciles de detectar y de momento les impugnan un fallo y al final nadie sabe, excepto el autor, si ha sido o no un montaje.

    Hay concursos de mucho prestigio que esta cláusula, que a mi parecer es absurda, no la ponen, y en sus catálogos he visto fotos premiadas que son una auténtica delicia para los sentidos.

    Respecto a si en realidad en ese momento había tantos fuegos en el cielo, mi opinión es que lo veo un poco difícil pero no imposible.

    Esa misma foto se puede hacer en un archivo RAW con una técnica que seguro que alguno de vosotros conoce y como yo he hecho fuegos en mi época de analógica y es poniendo la máquina en un trípode apuntando hacia el escenario de los fuegos y abriendo el plano para que entren muchos, se selecciona el modo “B”, se tapa el objetivo con una cartulina negra y cuando salga un fuego se quita y se vuelve a colocar, esta operación la podemos repetir todas las veces que queramos y así podemos plasmar desde uno hasta infinito. Mi pregunta es ¿si presento este archivo RAW sería un montaje?.

    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/08/08, 13:34:56
  2. 1º Premio Concurso
    Por naffan en foro Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/08/07, 14:11:15
  3. He ganado un premio >>> "Concurso Fotografía S
    Por titodigital en foro Off Topic
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/01/07, 15:27:58
  4. Sabadell: Concurso fotografico de Festa Major
    Por xavipat en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/06, 17:53:37
  5. He ganado un premio >>> "Concurso Fotografía S
    Por mannikky2006 en foro Concursos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/70, 04:07:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •