Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato



    Animales, personas, primer plano, medio plano, como querais, a despertar la creatividad...

    Una técnica sencilla pero a su vez complicada: sencilla porque las normas básicas las conocemos todos, pero ser capaces de captar una mirada un gesto es dificil porque debemos contar con la complicidad del modelo. Para eso los paisajes se portan mejor.

    Hasta el martes de plazo.

    Un saludo y gracias por la camiseta.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Unas webs para aprender algunas cosillas.

    Tipos de plano
    Curso de Fotografía: 8. Tipos de Plano
    Tipos de plano en funcion de la posicion de la cámara
    Curso de Fotografía: 9. Tipos de Plano

    Iluminación (bastante denso)
    Fotopunto.com: La técnica del retrato

    Y una web curiosa: Preguntale a Leonardo
    Lo que la Mona Lisa puede enseñarnos sobre fotografía de retratos
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola. Hay algún tipo de regla para este taller? Puedo presentar el retrato que yo quiero? Tengo que explicar alguna cosa? Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    El retrato que tu quieras, claro.
    Sobre las explicaciones estaría bien decir que tipo de iluminación hemos usado para ver que resultados obtenemos con distintos tipos de iluminación.
    Pero cuéntanos todo lo que creas pertinente.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Hola. Hay algún tipo de regla para este taller? Puedo presentar el retrato que yo quiero? Tengo que explicar alguna cosa? Saludos
    Hola, Octavuss. Si te pasas por el hilo general de "Alguien puede" en la pág 148 hay un resumen de lo que hemos hecho hasta ahora. Este es un ejercicio mas. Se cuelga una foto según las normas del profe, en este caso, Luckas, y cuando él haga los comentarios, después los hacemos nosotros. Bienvenido al GAP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alcàsser
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Hola Luckas! ...pues yo creo que lo haré con luz natural,porque tampoco dispongo de mucha cosa para iluminar...bueno,ahora solo falta enganchar modelo...Octavuss nos lleva ventaja en eso,simpre tiene a su fotogénica pareja dispuesta a posar!!!

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    El retrato que tu quieras, claro.
    Sobre las explicaciones estaría bien decir que tipo de iluminación hemos usado para ver que resultados obtenemos con distintos tipos de iluminación.
    Pero cuéntanos todo lo que creas pertinente.
    La foto se hace en el momento en el que se presenta el ejercicio no? No vale traer una foto ya hecha, creo yo...bueno, es solo curiosidad

    Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Hola, Octavuss. Si te pasas por el hilo general de "Alguien puede" en la pág 148 hay un resumen de lo que hemos hecho hasta ahora. Este es un ejercicio mas. Se cuelga una foto según las normas del profe, en este caso, Luckas, y cuando él haga los comentarios, después los hacemos nosotros. Bienvenido al GAP
    Pasado me he! Muy interesante. Lo he visto hace tiempo pero no sé porque no me impliqué....ahora como es un tema que me gusta y me interesa, he decidido participar

    Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Hola Luckas! ...pues yo creo que lo haré con luz natural,porque tampoco dispongo de mucha cosa para iluminar...bueno,ahora solo falta enganchar modelo...Octavuss nos lleva ventaja en eso,simpre tiene a su fotogénica pareja dispuesta a posar!!!

    Saludos.
    Jaja pero la modelo no es siempre todo....es un trabajo en equipo...veremos lo que se puede hacer con ese retrato

    Saludos y gracias por las respuestas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Hola Luckas! ...pues yo creo que lo haré con luz natural,porque tampoco dispongo de mucha cosa para iluminar
    La foto de mi avatar está hecha con un humilde flexo de mesa de estudio, hay veces que soluciones baratas e imaginativas dan buenos resultados.
    Otra con flexo que personalmente me gusta mucho.
    http://farm4.static.flickr.com/3198/...4c0d5b2f_o.jpg

    ..
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    España

    Octavuss,bienvenido al GAP,verás como te lo pasas bien y aprendes.Un saludo.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alcàsser
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    La foto de mi avatar está hecha con un humilde flexo de mesa de estudio, hay veces que soluciones baratas e imaginativas dan buenos resultados.
    Otra con flexo que personalmente me gusta mucho.
    http://farm4.static.flickr.com/3198/...4c0d5b2f_o.jpg

    ..
    Están muy bien...pues yo flexo también tengo!,probaré a ver si sale algo decente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    No es para que la hagas con flexo, sólo es una idea.
    Por ejemplo una bombilla de 200w da bastante luz y con el flash integrado se pueden eliminar sombras.
    Un flash rebotado da buenos resultados también.

    Lo que quiero decir es que no siempre es necesario tener un estudio con focos y reflectores, aunque tampoco viene mal.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1.270

    Predeterminado

    Estoy haciendo el taller de Blanco y Negro y he descubierto este taller que veo que es interesantísimo, tanto como para aprender como para no dejar de practicar. Aunque lleváis unas cuantas lecciones, como cada una es de una cosa, aunque van todas relacionadas, si no tenéis algún inconveniente me uno al grupo. Un saludo a tod@s y gracias por mantener activa mi ansia de "afotar".
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 132
    Último mensaje: 25/01/13, 19:44:15
  2. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  3. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29
  4. Respuestas: 84
    Último mensaje: 25/09/08, 22:08:35
  5. Respuestas: 92
    Último mensaje: 24/09/08, 17:38:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •