Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿merece la pena un fd 300 2.8 l?

  1. #1

    Predeterminado ¿merece la pena un fd 300 2.8 l?



    Hola a todos. Me ofrecen un FD 300 2.8 L a buen precio y no tengo claro si merece la pena montarlo en una Canon 1D. Sé que hay anillos para adaptar estos objetivos a monturas EOS. Unos oficiales que sacó Canon inicialmente (bastante cotizados por lo que he indagado) y otros de terceras marcas. Mi pregunta es si se pierden diafragmas y se resiente considerablemente la calidad de la imagen.

    ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Alguna recomendación?
    + gusanitos serie L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Bueno, por lo que yo he leído, esos adaptadores llevan una lente, y por tanto reducen ya la calidad, y ademas pierdes algún diafragma de luz con ellos. La información que yo obtuve en su día fue desalentadora, pero no dejes de indagar si crees que la lente vale la pena.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Me estas hablando de una de las mejores lentes que ha fabricado Canon..................
    Clario que merece la pena, y no pierdes luminosidad, y, casi tampoco calidad.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Bueno, yo te pego aqui unos enlaces para que leas mas opiniones. Las hay para todos los gustos como puedes observar!

    http://www.canonistas.com/foros/opti...a-las-eos.html

    adaptador de canon FD a EF - OJODIGITAL

    Adaptador de FD a EOS. - OJODIGITAL

    Si buscas, encontraras muchas mas opiniones, que las hay.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Excelentes enlaces para saber algo más. Gracias, Profesor X. Creo que me lanzaré a por ese 300 FD...
    + gusanitos serie L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    todo, como en la vida, depende del precio, si no es muy alto a por el, pero sino hay lentes af de otras marcas que no estan nada mal, acabo de descubrir el fijo de tokina 300 f4 atx y va de miedo, y aunque el enfoque no es como los usm, va mas rapido que el manual

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    palos de la frontera(huelva)
    Mensajes
    1.616

    Predeterminado

    gracias por la informacion compañeros
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

    Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Yo he usado un 600 FD con un adaptador Bowen (creo recordar) y los resultados no eran demasiado buenos, me producía ciertos halos, pero la persona a la que se lo vendí consiguió un adaptador original Canon y los resultados eran magníficos, de todas formas depende lo que pagues por el objetivo y que uso le quieras dar, para fotos de acción y naturaleza tendrás que practicar muchísimo para no perder la mayoría de las fotos a causa del enfoque manual.

    De todas formas esa óptica tiene una calidad fuera de lo común, yo tengo el EF 300 f 2,8 y es una maravilla, incluso con duplis.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, pues a la vista de lo aquí expuesto, he decidido comprar este trabuco blanco. En último extremo, y si la cosa no va bien con el adaptador para cámaras EOS, siempre me queda la opción de tomar fotos en película con alguna cámara antigua de montura FD.

    Ya colgaré alguna foto.
    + gusanitos serie L

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    La pregunta era: merece la pena? Y la respuesta es: sí. Sobre todo en teles, no se puede escatimar. Has pensado en el 4 L? Hay mucha diferencia de precio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DELACRUA Ver Mensaje
    Hola a todos. Me ofrecen un FD 300 2.8 L a buen precio y no tengo claro si merece la pena montarlo en una Canon 1D. Sé que hay anillos para adaptar estos objetivos a monturas EOS. Unos oficiales que sacó Canon inicialmente (bastante cotizados por lo que he indagado) y otros de terceras marcas. Mi pregunta es si se pierden diafragmas y se resiente considerablemente la calidad de la imagen.

    ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Alguna recomendación?
    Bufff...un tele de enfoque manual...tendrá mucha funcionalidad para tí...en Deportes...en Fauna????

    No sé ...tu verás el uso.

Temas Similares

  1. Merece la pena?
    Por Jota2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/13, 20:20:48
  2. merece la pena?
    Por radikal en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/13, 12:30:45
  3. merece la pena?
    Por ramonnueve en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/13, 11:10:11
  4. Merece la pena?
    Por Fisher en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/10/13, 11:04:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •