Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Auto focus en modo liveview?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Auto focus en modo liveview?



    Hola, estoy probando el modo liveview y no me funciona el autofocus,es normal?
    El objetivo es un Tamron 18-200 que sí funciona el autofocus cuando se mira por el visor.

    Es problema del objetivo o de la cámara? hago algo mal?

    Muchas gracias, saludos
    Canon XTI/400D + Sigma 18-200 OS
    http://www.elrentaplats.cat

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Yo tengo una 40D y lo que pasa es que en el modo liveview no hay AF. En las instrucciones seguro que tienes algo sobre eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Muchas gracias!

    Gracias,
    En las instrucciones sólo pone que algunas opciones de personalización podrían no funcionar, pero no he visto lo del AF, aunque por lo que decis será que no funciona.

    Muchas gracias!

    saludos.
    Canon XTI/400D + Sigma 18-200 OS
    http://www.elrentaplats.cat

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Granada, Huelva
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Bueno, yo también tengo una 40D y en el modo liveview no se puede enfocar con el disparador, pero sí con el voton AF-ON.

    Pruébalo a ver...

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borrero Ver Mensaje
    pero sí con el voton AF-ON.
    no sé si en la 40D es diferente pero cunado le doy al botón AF, lo que hace es moverse el cursor de enfoque a la derecha (ya que a la vez es el botón cursor derecho) pero no enfoca...

    gracias!
    Canon XTI/400D + Sigma 18-200 OS
    http://www.elrentaplats.cat

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    GALIFA-CARTAGENA
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hay que activar el autofocus MENU 6ª opción (llave + 3 puntos) funciones personalizadas SET, Opción 7 AF en disparo directo SET, 1:modo rápido, con esta opción se apaga la visión directa mientras enfoca y cuando ha enfocado vuelve la visión al lcd, cuando hay poca luz es la mejor pues utiliza el flas para enfocar, 2 Modo con visión en directo, esta en buena a plena luz del día y no se apaga la visión directa, cuando enfoca bien el cuadradito se pone color verde, para ambas opciones movemos el cuadradito al objeto que queremos enfocar y con el botón * no con el disparador enfocamos.

    no se si me explicado muy bien pues soy muy mal maetro, pero es así.

    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado ueueue!!

    Ostras pues si que está escondida la opción, pero te explicas de maravilla y queda el tema resuelto. He probado la opción de autofocus sin que se apague el visor, y ha funcionado perfectamente dentro de la habitación!

    Muchas gracias!
    Canon XTI/400D + Sigma 18-200 OS
    http://www.elrentaplats.cat

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    yo el liveview de momento lo utilizo poco, pero me gusta mucho poner el enfoque manual, y con el live activado, meter el zoom (boton +) y ajustar el enfoque con la anilla. Q gozada, es tan.........preciso........jeje
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    GALIFA-CARTAGENA
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    El liveview está muy bien, por ejemplo, para esas fotos fin de curso del cole de los hijos, donde tiene uno que sacar la mano por encima de los cabezones de los demás papas y mamas. Pero a mí, incluso con mi vieja compacta, me gusta mirar por la mirillita, no hay color.

    Saludos y a disfrutar haciendo fotos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelanjel Ver Mensaje
    Hay que activar el autofocus MENU 6ª opción (llave + 3 puntos) funciones personalizadas SET, Opción 7 AF en disparo directo SET, 1:modo rápido, con esta opción se apaga la visión directa mientras enfoca y cuando ha enfocado vuelve la visión al lcd, cuando hay poca luz es la mejor pues utiliza el flas para enfocar, 2 Modo con visión en directo, esta en buena a plena luz del día y no se apaga la visión directa, cuando enfoca bien el cuadradito se pone color verde, para ambas opciones movemos el cuadradito al objeto que queremos enfocar y con el botón * no con el disparador enfocamos.

    no se si me explicado muy bien pues soy muy mal maetro, pero es así.

    saludos.
    Pues si, tu explicación es fantástica.. pero no se qué hago que con ninguna de las opciones que salen, me enfoca automáticamente con el liveview.. no llego a ver el "verde" apretando el obturador un poquito..

    ¿se os ocurre algo?
    Un saludo,Salvam.
    EOS 40D + Canon 50mm 1.8 II + Tamron 18-270 f3.5/6.3 Di II VC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    para enfocar en el liveview, no se hace pulsando el disparador a medias. Tienes q mantener pulsado el boton asterisco * , al lado del zoom de visualizar las imagenes.
    Veras q el recuadro se va moviendo mientras oyes el ruido de enfoque........hasta q se ponga verde. La verdad.........haciendo la misma toma en tripode con el liveview "enfocado" y con el visor normal, enfocado AF, queda mucho mas enfocada siempre la del visor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias oblongo1000.. estoy de acuerdo contigo.. he hecho la prueba y noto lo mismo. Cuando se enfoca con el liveview el resultado no es malo, pero se nota diferencia con respecto al enfoque a través del visor.

    Un saludo,Salvam.
    EOS 40D + Canon 50mm 1.8 II + Tamron 18-270 f3.5/6.3 Di II VC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. SIGMA Auto Focus 70-300 mm 1:4-5.6 APO MACRO
    Por gancita en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/08, 14:04:29
  2. STARRBLITZ 240DFC Auto Focus
    Por siguesbuscando en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/08, 14:49:13
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/12/06, 07:48:23
  4. AUTO-FOCUS Nikon Lens to Canon EOS
    Por Chavo en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/06, 00:45:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/06, 00:26:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •