Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Archivos Cr2 con Photoshop CS3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    4

    Predeterminado Archivos Cr2 con Photoshop CS3



    Ahí voy con mi primera gran traba.

    Tengo el Photoshop CS3 y no me permite abrir los archivos CR2 de mi EOS 400D.

    He bajado el DNG camera raw 4.6 (ultima versión) pero ni por esas. [ instalando los archivos en la carpeta plug ins- import export de Adobe phtoshop cs3 ]

    Además del cómo abrir los Cr2 me ha surgido la siguiente duda:

    Si paso los archivos a DNG qué pierdo/gano?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Y para colmo... mi CS3 no me abre los DNG ....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si pasas a DNG no pierdes nada, ganas poder usar un formato estandar.

    Cuando dices que no abre ni los DNG ni los CR2 te refieres a que se abre el Adobe Camera RAW y te dice que no reconoce los formatos o simplemente no abre nada?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias Alemonic !!!!

    Si sí, antes no me abria desde CS3 los DNG pero he ejecutado el camera Raw y efectivamente si me los abre. De hecho he cerrado todo y ejecutando el Cs3 parece que de ahora en adelante el camera raw se da por ejecutado y si me las abre. Creo que lo había extraido en el lugar equivocado.

    Otra pregunta, yo que soy doña copia de seguridad....

    Soleis guardar la CR2 y la DNG o borrais la CR2 y os quedais con la DNG ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Son la misma cosa con nombres distintos. La única diferencia (no estoy del todo seguro) es que el CR2 almacena los parámetros de la cámara (nitidez, saturación, tono, otros ajustes, etc.) que si los abres con el Digital Photo Profesional (el de canon) los reconoce y los aplica, mientras que el DNG no, pero eso realmente no importa demasiado, ya que si trabajas con Photoshop tampoco los reconoce.

  6. #6

    Predeterminado Abrir fotos RAW con Photoshop CS3

    Hola,

    Tengo el mismo problema. He empezado a hacer fotos RAW y a la hora de abrirlas con el Photoshop CS3 para Mac me dice que Photoshop no reconoce este tipo de archivo. Me he bajado el plug-in de Camera Raw y lo he puesto en la carpeta que me indican pero ni con estas me funciona. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Primero que todo muchos saludos a todos.
    Es mi primer posteo y aprovecho de comentarles que despues de 5 camaras con la otra marca, me acabo de pasar a Canon y estoy feliz. Me hice de una 7D con un 18-135 IS ES y un 70-300 IS ES y estoy muy contento con mi nuevo juguete.
    Escribo en este tema del foro ya que estoy con el mismo problema con el CR2.
    Mas alla de que si se debe transformar con el DNG o trabajar en el DPP me gustaria saber cual creen ustedes que es el mejor paso para trabajar las fotos, pensando en un ambiente profesional.
    Trabajo actualmente con el Photoshop CS3 y me encantaria poder abrir los archivos desde ahi pero me topo con otro problema.
    Soy usuario MAC y cuando salgo a fotografiar vuelvo con muchisimas fotografias y antes visualizaba las fotos rapidamente con el visualizador de mac y luego de seleccionar la que queria retocar, la habria con el Photoshop y automaticamente con el CamaraRaw y ahora no puedo visualizrlas de forma rapida...entonces.
    Alguno podria dar su punto de vista acerca de cual es la mejor forma de trabajarlas profesionalmente y segundo, si pueden responderme con lo de l avisualziacion rapida seria genial. saludos y gracias desde ya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por furarenas Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo el mismo problema. He empezado a hacer fotos RAW y a la hora de abrirlas con el Photoshop CS3 para Mac me dice que Photoshop no reconoce este tipo de archivo. Me he bajado el plug-in de Camera Raw y lo he puesto en la carpeta que me indican pero ni con estas me funciona. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!
    Cita Iniciado por elementall Ver Mensaje
    Primero que todo muchos saludos a todos.
    Es mi primer posteo y aprovecho de comentarles que despues de 5 camaras con la otra marca, me acabo de pasar a Canon y estoy feliz. Me hice de una 7D con un 18-135 IS ES y un 70-300 IS ES y estoy muy contento con mi nuevo juguete.
    Escribo en este tema del foro ya que estoy con el mismo problema con el CR2.
    Mas alla de que si se debe transformar con el DNG o trabajar en el DPP me gustaria saber cual creen ustedes que es el mejor paso para trabajar las fotos, pensando en un ambiente profesional.
    Trabajo actualmente con el Photoshop CS3 y me encantaria poder abrir los archivos desde ahi pero me topo con otro problema.
    Soy usuario MAC y cuando salgo a fotografiar vuelvo con muchisimas fotografias y antes visualizaba las fotos rapidamente con el visualizador de mac y luego de seleccionar la que queria retocar, la habria con el Photoshop y automaticamente con el CamaraRaw y ahora no puedo visualizrlas de forma rapida...entonces.
    Alguno podria dar su punto de vista acerca de cual es la mejor forma de trabajarlas profesionalmente y segundo, si pueden responderme con lo de l avisualziacion rapida seria genial. saludos y gracias desde ya

    Debo haberme quedado sin baterias en mi bolita de cristal... quizas si dais mas datos como la version de MacOS (y si lo teneis actualizado a ultimo nivel), la version del ACR (que no todas valen para todos los CS y si no recuerdo mal las camras de ultima generacion o se abren con ACR de CS4 o superior o no hay nada que hacer) y en el caso furarenas el modelo de la camara pues quizas podamos ver donde esta el problema.

    En cualquier caso... ¿el DPP no os funciona? o esque como es gratis no es way... porque a mi me va de maravilla y a fecha de hoy no revelo un solo RAW con ACR.

    elementall quizas tu problema de vista rapida de los RAW se solucione con instalar las actualizaciones del propio MacOS.

    Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 17/06/10 a las 17:46:02
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Juan por tu respuesta. Vere el tema de las actualizaciones. Igualmente mi equipo actual es: Mac OS X Version 10.5.8. Procesador 2 Ghz Intel Core 2 Duo con 4 GB 667 MHz DDR2 SDRAM. Mi cámara es nuevita y es la Canon 7D y disparo en RAW. Con respecto al DPP quizas sea un tema de costumbre, pero segun mi experiencia con productoras y agencias, por lo general el Photoshop es lo mas utilizado. Insisto, como estoy entrando en el mundo de Canon, quizas sea una cosa de costumbre. Entonces, indico mi ideal de flujo de trabajo para ver y retocar gran cantidad de fotografias: Descargar, visualizacion rapida, cuando me gusta una fotografia la abro con Photoshop, la retoco y la guardo en 2 formatos (antes TIFF y JPG en alta), ahora estoy pensando en gusardar un CR2 y siempre el JPG. Que les parece?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muy Buenas; antes de nada GRACIAS por todos los post y citaciones a los temas referidos a los archivos RAW nuevos de Canon (CR2).
    Me los he leido casi todos, llevo asi como 5 dias leyendo y probando. Me va a estallar el Craneo.
    A dia de hoy sigo sin poder abrir un archivo CR2 en ningun programa de diseño grafico; (ni Mapa de Bits ni Vectorial) (ni Corel X3, ni Adobe CS3 Extended)
    Primer problema; mi CPU (PC; WinXP SP3; Intel Atom), no es capaz de soportar el CS5, si le instalo el CS4, dependiendo de que programa habra, o lo que haga en el, arderá (no interesa).
    Añadire que, a pesar de probar de todo y descargarme las actializaciones de la pag. de Adobe sigo sin encontrar Camera Raw (si es que es un programa en si)
    Lo que peor llevo es que Photoshop CS3 Extended ha asociado para si todos los archivos CR2 de mi PC.
    Mi GRAN pregunta es ¿como puede asociar los archivos y luego no abrirlos? ¿que he hecho mal (o para merecerme esto)?

    ¿alguien es lo suficientemente piadoso y sabio para contestarme?
    Gracias; estare atento al foro y a mi correo electronico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    para tu CS3, debes bajarte este plugin de camara RAW, o sea la ultima version de la serie 4, las serie 5 y 6 no son soportadas con tu CS3.
    Camaras mas modernas de la lista que allí sale, no seran soportadas, y solo te queda la opcion de passar los raw a DNG y abrirlos como tal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    para tu CS3, debes bajarte este plugin de camara RAW, o sea la ultima version de la serie 4, las serie 5 y 6 no son soportadas con tu CS3.
    Camaras mas modernas de la lista que allí sale, no seran soportadas, y solo te queda la opcion de passar los raw a DNG y abrirlos como tal.
    Muchisimas Gracias!!!
    ¿Con que Programa seria mejor pasarlas a DNG? Lo pregunto por la precariedad de mi equipo informatico....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/11, 22:14:50
  2. Photoshop no me guarda los archivos...
    Por rodrigago en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/10/08, 10:57:25
  3. Archivos .CR2 (RAW) en Photoshop CS2 y Bridge
    Por inorganico0 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/08, 20:20:01
  4. Photoshop Cs2 Y Archivos Raw Mark Iii
    Por Joan Maeso en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/07, 12:53:06
  5. Photoshop CS2 y archivos CR2
    Por alterego en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/05, 00:18:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •