Página 3 de 43 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    624

    Predeterminado



    VAYA TELA¡

    He llegado a este post de rebote de otro sobre el gran angular, y desde luego a ti no te hace falta. Formidable trabajo, y no se como puedes hacerlo en tan poco tiempo, supongo que la practica debe hacer, por que yo para tirar una ya tardo esos 11 minutos.

    saludos
    :afoto www.angeles-casanova-alonso.es
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anchela Ver Mensaje
    VAYA TELA¡

    He llegado a este post de rebote de otro sobre el gran angular, y desde luego a ti no te hace falta. Formidable trabajo, y no se como puedes hacerlo en tan poco tiempo, supongo que la practica debe hacer, por que yo para tirar una ya tardo esos 11 minutos.

    saludos
    No te engañes, yo también tengo algún angular, esto es otra cosa, pero cualquiera con un objetivo normalito, uniendo unas pocas fotos puede sacar paisajes con una calidad que deja pálido a cualquier objetivo de 10 mm.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Pero vamos a ver, lo que haces es un trabajo de chinos!!!
    Ai con el tripode mapeando toda la foto...
    y luego con ke programa lo unes? no me ha parecido leerlo....
    Yo tb toy por Alc, si kieres alguien ke te desconcentre en la proxima toma avisame!!! asi aprendo
    jejejejje
    saludos
    40D + Peleng 8mm + 17-85mm+ 50mm F1.8 II + 70-200 F2,8 IS
    www.luiziyo.es

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luiziyo Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, lo que haces es un trabajo de chinos!!!
    Ai con el tripode mapeando toda la foto...
    y luego con ke programa lo unes? no me ha parecido leerlo....
    Yo tb toy por Alc, si kieres alguien ke te desconcentre en la proxima toma avisame!!! asi aprendo
    jejejejje
    saludos
    Solo tienes que estar pendiente de las actividades del CCA, pronto haremos un tecnobirring especial panorámicas.

    saludos
    Jaime

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    mutxamel-alicante
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    jaim, no me deja ver las gigapan, tarda muxo en cargar y luego me da error,pero e visto la primera y me a dejao......patidifuso

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    jaim, no me deja ver las gigapan, tarda muxo en cargar y luego me da error,pero e visto la primera y me a dejao......patidifuso
    Hola Kull, he probado todos los enlaces a las fotos y no me ha fallado ninguno, puede que hubiese un problema temporal cuando tu lo has intentado, vuelve a probar que seguro que funciona.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Sencillamente increible. Yo que hago algunas panorámicas con el CS4, me estoy quedando flipado. Lo mejor que he visto en mucho tiempo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    He utilizado un programa que se llama Autopanopro, es mucho mejor que lo que hace CS3 con photomerge, siempre había hecho panorámicas, en los tiempos en los que todavía utilizaba película, hacia fotos con cámaras Roundshot, una Xpan y una Silvestri para 6x12, la mayoría de ellas todavía las tengo, pero me da mucha pereza tirar película, cuando descubrí el proyecto Gigapán, me interesó inmediatamente, pero en principio está pensado para cámaras digitales compactas con una especie de robot que mueve y dispara la cámara, para mí la cámara compacta no es opción, así que buscando, encontré algo parecido para cámaras reflex, tiene algunas limitaciones, pero la foto del Yelmo está hecha con él en 11 minutos.

    Welcome to The Gadget Works Official Website - Home

    El problema que he tenido es que se programa desde una PDA con windows mobile, yo que soy de Mac y de Palm, no me he terminado de aclarar todavía, además las cámaras que tengo son un poco pesadas para este trasto, en lugar de la 1Ds2 con 70-200/2,8 sería ideal la 5d con 70-200/4 ya que pesaría mucho menos...

    como quería seguir avanzando y el robot me dejó colgado, seguramente por torpeza mía, pues cogí el trípode, y "palante" he descubierto que la rotula que utilizo para casi todo, una 410 de Manfrotto, es casi perfecta para hacer este tipo de fotos, con ella hice una panorámica de 1360 Mp formada por 215 disparos, bloqueando el espejo cada vez... casi media hora disparando y una eternidad para unirla con el autopano.

    gigapan: Vista desde Sierra de las Aguilas, Orito

    no me tengáis en cuenta las motas de polvo que tiene la foto, tenia/quería que estuviese para una fecha concreta y no podía correr más, en otro post os sigo contando cosas.
    ¿Podrías explicar un poco más la técnica? Yo hago panorámicas de 4 fotos o 5 en Raw pero tirar 215 fotos supongo que requerirá de otro proceso distinto al mio. Tiras con angular, con tele? Diafragma lo más cerrado posible. El otro día quise unir 9 fotos y con el CS4 me dice que na de na. Me une 4 y 5 por otra parte pero no hay forma de que una todas. Gracias

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zuribeste Ver Mensaje
    ¿Podrías explicar un poco más la técnica? Yo hago panorámicas de 4 fotos o 5 en Raw pero tirar 215 fotos supongo que requerirá de otro proceso distinto al mio. Tiras con angular, con tele? Diafragma lo más cerrado posible. El otro día quise unir 9 fotos y con el CS4 me dice que na de na. Me une 4 y 5 por otra parte pero no hay forma de que una todas. Gracias
    Prácticamente es lo mismo, solo necesitas más paciencia, más tiempo, más disco duro y focales más largas, y como en todas las panorámicas, dejar suficiente espacio para que se solapen las fotos para no tener problemas con las uniones.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Eso mismo le dije yo, que me lo explicara, y me lo explicara cuando lo pille por banda.....
    un día entre semana que Jaime tenga poco trabajo....(que lo dudo) haremos una, a ver que tal sale....la mía claro

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    14

    Predeterminado Simplemente admirando

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Por ultimo, decir que yo no utilizo ni el robot gigapan ni el software de unión de fotos de gigapan, se pueden hacer cosas muy interesantes fotografiando a mano y no digamos ya con un trípode, un poco de orden y paciencia.
    Me quede admirado de lo que acabo de encontrar. Soy nuevo por aqui y de hecho soy de México. Buscando un software para unir fotos encontré esta maravilla de post y esta maravilla de imagenes.

    Y yo te pregunto: no usas el robot ni el software, que usas entonces? Yo he tratado de hacerlo pero el efecto es distinto si solo giras con las dos técnicas que conozco. Una es ubicar el tripode y solo girar la cámara haciendo el recorrido y la otra es moverte en lineas rectas tanto horizontal como verticalmente... estoy en lo correcto o estoy limitado de creatividad? Me gustaria mandar fotos de la Cd de México, hay lugares muy hermosos. Gracias por la atención y la ayuda.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgehmr Ver Mensaje
    Me quede admirado de lo que acabo de encontrar. Soy nuevo por aqui y de hecho soy de México. Buscando un software para unir fotos encontré esta maravilla de post y esta maravilla de imagenes.

    Y yo te pregunto: no usas el robot ni el software, que usas entonces? Yo he tratado de hacerlo pero el efecto es distinto si solo giras con las dos técnicas que conozco. Una es ubicar el tripode y solo girar la cámara haciendo el recorrido y la otra es moverte en lineas rectas tanto horizontal como verticalmente... estoy en lo correcto o estoy limitado de creatividad? Me gustaria mandar fotos de la Cd de México, hay lugares muy hermosos. Gracias por la atención y la ayuda.
    Hola, lo primero, darte la bienvenida al foro, espero que te quedes por aquí, en cuanto a las panorámicas, la forma de hacerlo es con el trípode fijo y girando la cámara, en teoría deberíamos utilizar un cabezal panorámico para que los giros se realicen sobre el centro nodal del objetivo, pero al utilizar un teleobjetivo esto no es tan importante y se puede hacer con cualquier trípode, yo utilizo objetivos con anillo para trípode y eso lo hace más facil, en cuanto al software yo utilizo autopano pro.

Página 3 de 43 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/14, 11:43:51
  2. Panoramicas con G9
    Por xavisbdG9 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 10:16:03
  3. Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve
    Por jokervr6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 01:38:33
  4. Panoramicas
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/06, 10:04:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •