Página 4 de 43 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado



    Yo tengo una pano de 246 fotos de Ordesa en Otoño. A ver si me aclaro y la subo a gigapan (bueno, antes le tengo que dedicar unas cuantas horas para acabarla de rematar.... que pesa lo suyo).


  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luiziyo Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, lo que haces es un trabajo de chinos!!!
    Ai con el tripode mapeando toda la foto...
    y luego con ke programa lo unes? no me ha parecido leerlo....
    Yo tb toy por Alc, si kieres alguien ke te desconcentre en la proxima toma avisame!!! asi aprendo
    jejejejje
    saludos
    Una vez que le coges el tranquillo en realidad es un trabajo de japoneses (de los ordenadores)

    La panorámica lo mejor que conozco para montarla es Autostitch.

    Otra opción es la nueva camarita de Sony (Sony Cyber-shot HX1), que hacer una ráfaga de alta velocidad durante un barrido y te devuelve la pano ya montada . Habrá que ver que tal las monta

    Luego para mostrarla en la web como las de Gigapan, lo tienes ya integrado en Photoshop. Aqui cuento como hacerlas: Cómo publicar fotos de alta resolución en la web | Luces y fotos


    .

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Una vez que le coges el tranquillo en realidad es un trabajo de japoneses (de los ordenadores)

    La panorámica lo mejor que conozco para montarla es Autostitch.

    Otra opción es la nueva camarita de Sony (Sony Cyber-shot HX1), que hacer una ráfaga de alta velocidad durante un barrido y te devuelve la pano ya montada . Habrá que ver que tal las monta

    Luego para mostrarla en la web como las de Gigapan, lo tienes ya integrado en Photoshop. Aqui cuento como hacerlas: Cómo publicar fotos de alta resolución en la web | Luces y fotos


    .
    La Sony Cyber-shot HX1 promete montar panorámicas, lo cual está muy bien, pero para nada hace algo parecido a una gigapan, la resolución máxima de salida de esta cámara está limitada a 7152 x 1080, que es muy baja incluso para una panorámica normalita.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    14

    Predeterminado Sigo en esto...

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hola, lo primero, darte la bienvenida al foro, espero que te quedes por aquí, en cuanto a las panorámicas, la forma de hacerlo es con el trípode fijo y girando la cámara, en teoría deberíamos utilizar un cabezal panorámico para que los giros se realicen sobre el centro nodal del objetivo, pero al utilizar un teleobjetivo esto no es tan importante y se puede hacer con cualquier trípode, yo utilizo objetivos con anillo para trípode y eso lo hace más facil, en cuanto al software yo utilizo autopano pro.
    Ya me he conseguido el Autopano, muy bueno por cierto. Mi equipo es una Canon XTi (equivalente a la europea 400D) Con objetivo sigma 18-200. He estado investigando y venden (o existen) un sin fin de equipos para este proceso. Pero son caros y complejos (sobre todo al controlar la cámara también). Sigo investigando puesto que mi propósito es hacer el mio. Que consejos me das? entiendo que tu técnica es meramente manual, nada automatizado. Vaya paciencia!

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgehmr Ver Mensaje
    Ya me he conseguido el Autopano, muy bueno por cierto. Mi equipo es una Canon XTi (equivalente a la europea 400D) Con objetivo sigma 18-200. He estado investigando y venden (o existen) un sin fin de equipos para este proceso. Pero son caros y complejos (sobre todo al controlar la cámara también). Sigo investigando puesto que mi propósito es hacer el mio. Que consejos me das? entiendo que tu técnica es meramente manual, nada automatizado. Vaya paciencia!
    Más que paciencia se trata de disciplina, de estar concentrado mientras haces las fotos, yo te recomiendo que no te compliques de momento con aparatos y que hagas algunas manualmente, y oestoy dandole vueltas a una rotula panorámica de 360precision diseñada para imagenes de este tipo que debe ir de lujo 360 Precision, Panoramic Tripod Heads, Virtual Tours, Stitching Software and Hardware, Precision and adjustable panoramic heads

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    14

    Predeterminado Algo asi

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Más que paciencia se trata de disciplina, de estar concentrado mientras haces las fotos, yo te recomiendo que no te compliques de momento con aparatos y que hagas algunas manualmente, y oestoy dandole vueltas a una rotula panorámica de 360precision diseñada para imagenes de este tipo que debe ir de lujo 360 Precision, Panoramic Tripod Heads, Virtual Tours, Stitching Software and Hardware, Precision and adjustable panoramic heads
    Gracias por acompañarme. Estoy aprendiendo a usar el Autopano y practicando y probando. Respecto ala rotula que muestras, sinceramente no le entiendo como funcione, pero precisamente quiero algo asi. Estoy practicando para poder diseñar un pequeño disco que me ayude a girar la cámara con precisión. Una vez diseñada la parte mecánica estaré automatizandola. Lo que si me preocupa un poco es la cantidad de recursos que consume (en el ordenador) realizar el proceso de unión. Apenas he usado 5 fotos y va lento... espero aumentar en breve la cantidad de fotos y ojalá mi pequeña acer aspire one aguante. Estamos en contacto! Luego te mostraré mis panorámicas.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Prácticamente es lo mismo, solo necesitas más paciencia, más tiempo, más disco duro y focales más largas, y como en todas las panorámicas, dejar suficiente espacio para que se solapen las fotos para no tener problemas con las uniones.
    y como haces cuando estas fotografiando el cielo para saber por donde vas? y que estas cuadrando bien las fotos? O cuando has terminado una linea vertical/horizontal y tienes que comenzar con la siguiente, como sabes donde te quedas en la primera foto de esa línea/columna?

    un saludo.
    -> Canon 40D / Olympus E300

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pableras51 Ver Mensaje
    y como haces cuando estas fotografiando el cielo para saber por donde vas? y que estas cuadrando bien las fotos? O cuando has terminado una linea vertical/horizontal y tienes que comenzar con la siguiente, como sabes donde te quedas en la primera foto de esa línea/columna?

    un saludo.
    Utilizo una rótula de cremallera, concretamente la 410 de manfrotto, pongo el punto donde empiezo la panorámica de forma que coincida con el cero de la escala de giro horizontal, para cada objetivo que utilizo he probado cuanta vuelta hay que darle al mando de giro, de esa forma paso de una foto a la siguiente sin mirar por la cámara, cuando termino la fila horizontal, miro por la cámara para bajar el encuadre dejando que se solapen al menos un 30%, entonces vuelvo a llevar el giro al cero y empiezo una nueva fila.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Hola
    El otro dia hice una panoramica de la Coruña con 58 fotos. Para montarla he usado el Autopanogiga y tengo algun problema. La foto de salida es de 1513 megapixeles. Pero cuando voy a hacer el render, me dice que:
    Si es JPG, que estos no admiten mas de 64000 pixels de ancho, y yo tengo 138000.
    Si uso TIFF que estos solo admiten imagenes de maximo 2gb.
    Ahora he visto que haciendolo en PSD me deja, lo voy a dejar por la noche haciendo el render, pero creo recordar que tambien me ponia la pega de que el Photoshop no admite mas de 30000 pixeles!!!ufff que lio
    Dime que formato de imagen usas y como haces para verlo en Photoshop.
    Muchas gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Utilizo una rótula de cremallera, concretamente la 410 de manfrotto, pongo el punto donde empiezo la panorámica de forma que coincida con el cero de la escala de giro horizontal, para cada objetivo que utilizo he probado cuanta vuelta hay que darle al mando de giro, de esa forma paso de una foto a la siguiente sin mirar por la cámara, cuando termino la fila horizontal, miro por la cámara para bajar el encuadre dejando que se solapen al menos un 30%, entonces vuelvo a llevar el giro al cero y empiezo una nueva fila.
    Yo tengo el manfrotto también,no sé si será el mismo modelo pero no me complico la vida,con el Nikkor 10,5 afeitado son 4 fotos en full frame,te queda vacío un circulito de nada por arriba y por abajo que si no quieres complicarte la vida en tirar nadir y zénit,clonas un poquito en Photoshop y volando.Calidad brutal,ahora que con el peaso zoom ese de Nikon que tienes tampoco debe de quedar mal la cosa eh.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Hola
    El otro dia hice una panoramica de la Coruña con 58 fotos. Para montarla he usado el Autopanogiga y tengo algun problema. La foto de salida es de 1513 megapixeles. Pero cuando voy a hacer el render, me dice que:
    Si es JPG, que estos no admiten mas de 64000 pixels de ancho, y yo tengo 138000.
    Si uso TIFF que estos solo admiten imagenes de maximo 2gb.
    Ahora he visto que haciendolo en PSD me deja, lo voy a dejar por la noche haciendo el render, pero creo recordar que tambien me ponia la pega de que el Photoshop no admite mas de 30000 pixeles!!!ufff que lio
    Dime que formato de imagen usas y como haces para verlo en Photoshop.
    Muchas gracias
    Prueba con tiff y compresión LZW, pero lo ideal es no tener que retocar las fotos, yo lo que hago es tocar los niveles en el revelado de los raw y cargo la foto en la página de gigapan sin retocar, algún dia esas limitaciones no existirán.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Yo tengo el manfrotto también,no sé si será el mismo modelo pero no me complico la vida,con el Nikkor 10,5 afeitado son 4 fotos en full frame,te queda vacío un circulito de nada por arriba y por abajo que si no quieres complicarte la vida en tirar nadir y zénit,clonas un poquito en Photoshop y volando.Calidad brutal,ahora que con el peaso zoom ese de Nikon que tienes tampoco debe de quedar mal la cosa eh.
    Yo también utilizo el Nikon 10,5 afeitado en una 5D2, pero eso es otra cosa, con los gigapanes de lo que se trata es de hacer panorámicas con altísima resolución, para eso suelo utilizar el 200 o el 300mm.

Página 4 de 43 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/14, 11:43:51
  2. Panoramicas con G9
    Por xavisbdG9 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 10:16:03
  3. Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve
    Por jokervr6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 01:38:33
  4. Panoramicas
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/06, 10:04:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •