Página 5 de 43 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo también utilizo el Nikon 10,5 afeitado en una 5D2, pero eso es otra cosa, con los gigapanes de lo que se trata es de hacer panorámicas con altísima resolución, para eso suelo utilizar el 200 o el 300mm.
    Ya me imagino que ese será el motivo,lo que no sé es cuál es su aplicación,es decir,a parte de lo que puedas disfrutarla en casa ¿quién está interesado en una pano tan grande?
    Me gustaría preguntarte si al utilizar teles cambia mucho el punto de vista de la pano,supongo que sí,el problema del ojo de pez es que para paisajes amplios por ejemplo montañas lejanas te saca mucho primer plano.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Ya me imagino que ese será el motivo,lo que no sé es cuál es su aplicación,es decir,a parte de lo que puedas disfrutarla en casa ¿quién está interesado en una pano tan grande?
    Me gustaría preguntarte si al utilizar teles cambia mucho el punto de vista de la pano,supongo que sí,el problema del ojo de pez es que para paisajes amplios por ejemplo montañas lejanas te saca mucho primer plano.
    El uso más directo de un gigapan es poder explorar en una panorámica los detalles y disfrutar de ir descubriendo esos detalles, pero tambien se puede utilizar para grandes impresiones donde no hace falta mantener una distancia de seguridad para que la foto se vea bien, vamos, que puedes pegar las narices a una foto de 8 metros... y en cuanto al punto de vista, apenas cambia de una foto a otra por que giras muy pocos grados de una foto a otra, basta con utilizar la rosca para trípode del objetivo y no hay que preocuparse mas, no como con los ojos de pez...

  3. #51

    Predeterminado

    La verdad, es muy ocurrente e interesante esta técnica. Permite llevar el grado de nitidez a fronteras hasta ahora desconocidas por mi.

    Gracias por informarnos.

    Flickr: Andres Breijo's Photostream


  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andres Breijo Ver Mensaje
    La verdad, es muy ocurrente e interesante esta técnica. Permite llevar el grado de nitidez a fronteras hasta ahora desconocidas por mi.

    Gracias por informarnos.

    Flickr: Andres Breijo's Photostream
    Gracias por pasar Andrés, hoy he estado probando una rótula panorámica nueva para hacer gigapanes en la Copa Davis, en Murcia, todo ha ido muy bien salvo por que se me ha olvidado disparar la foto central, una verdadera lastima por que ha estropeado irremediablemente la panorámica, de todas formas os dejo el enlace, en breve pondré una review de la nueva rótula panorámica.

    gigapan: Copa Davis

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Jaime, impresionante la de la copa David, lastima de esas fotos que te han faltado. Espero ansioso tu review de la rótula.

    Un cordial saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    53

    Predeterminado Autopano

    Yo como mucho he hecho montajes de 15 o 20 fotos, pero el mejor de los programas que he probado es sin duda el Autopano PRO, asi que a probar.

    Saludos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Impresionantes los Gigapanes, Jaime.


    Yo no creo que llegue nunca a tanto, pero obviamente todos los buenos consejos que das sirven para empresas menos GIGAntes.

    Gracias por compartirlo.

    Al ampliar la de la cOpa Davis, es bestial. Mejor que el ojo de halcón para comprobar el bote de las bolas!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Jaime, impresionante la de la copa David, lastima de esas fotos que te han faltado. Espero ansioso tu review de la rótula.

    Un cordial saludo.
    Aunque se que ya lo has visto, para quien se le haya pasado la review está aquí

    http://www.canonistas.com/foros/estu...precision.html

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cegene Ver Mensaje
    Yo como mucho he hecho montajes de 15 o 20 fotos, pero el mejor de los programas que he probado es sin duda el Autopano PRO, asi que a probar.

    Saludos
    Entre hacer una panorámica con 15 y con 150 fotos hay menos diferencia de la que parece, salvo que hay que hacer más de una fila de fotos y que el montaje será más lento.

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Impresionantes los Gigapanes, Jaime.


    Yo no creo que llegue nunca a tanto, pero obviamente todos los buenos consejos que das sirven para empresas menos GIGAntes.

    Gracias por compartirlo.

    Al ampliar la de la cOpa Davis, es bestial. Mejor que el ojo de halcón para comprobar el bote de las bolas!
    Todo es ponerse, ya nos contarás tus impresiones sobre la rótula de RRS cuando te llegue, que tengo mucha curiosidad sobre ella y hay muy poca información sobre esa marca por aquí.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Todo es ponerse, ya nos contarás tus impresiones sobre la rótula de RRS cuando te llegue, que tengo mucha curiosidad sobre ella y hay muy poca información sobre esa marca por aquí.
    Pues por casualidad, me ha llegado hoy una carta certificada y me han retenido todo el pedido en aduanas. Qué pesaos. Mañana voy a un despacho, me cobran 120 € entre pitos y flautas y ya recojo el material en Correos. Cuando la pruebe te comento, aunque aún no he hecho nunca lo de encontrar el punto nodal, a ver si me aclaro!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues por casualidad, me ha llegado hoy una carta certificada y me han retenido todo el pedido en aduanas. Qué pesaos. Mañana voy a un despacho, me cobran 120 € entre pitos y flautas y ya recojo el material en Correos. Cuando la pruebe te comento, aunque aún no he hecho nunca lo de encontrar el punto nodal, a ver si me aclaro!
    ¿Ya lo has recogido? verás como no es tan complicado lo del punto nodal, eso si, cuando lo consigas anotalo para no tener que volver a buscarlo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    ¿Ya lo has recogido? verás como no es tan complicado lo del punto nodal, eso si, cuando lo consigas anotalo para no tener que volver a buscarlo.
    Ya está recogido.

    De entrada, la impresión física que da tanto al mirar como al coger el material es muy buena, la bola gira suave pero se agarra que no veas... Se nota que no me he equivocado.

    Me encanta como encaja todo, es modular y vas montando tu mecano según necesites más o menos cosas. (cabeza normal, la de panorama y otra de rail micrométrico para macro, y los accesorios para montar la cámara en vertical, el collar del objetivo macro...)

    para Really Right Stuff


    Lo del punto nodal viene explicado y no parece tan difícil.

    Me leo las instrucciones, y hago una review en condiciones y la posteo. Es lo mínimo que te mereces, ya que tienes curiosidad, y después de todo lo que has compartido del tema con nosotros, y las preguntas que respondes...

    Por cierto, una última que te puse en otro hilo pero se te pasó: Si uso un angular para la pano, el hecho de que los bordes se deformen y además en sentido contrario, no es un problema para el stitching aunque no haya paralaje?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 5 de 43 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/14, 11:43:51
  2. Panoramicas con G9
    Por xavisbdG9 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 10:16:03
  3. Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve
    Por jokervr6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 01:38:33
  4. Panoramicas
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/06, 10:04:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •