Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: El horror del holocausto nuclear.

Predeterminado El horror del holocausto nuclear.

Mientras repasaba felizmente vuestros mensajes, he estado viendo en segundo plano un programa de TVE 1 referente a la detonación de la bomba atómica en Hiroshima.

La historia todos la conocemos, pero no puedo dejar de quedarme perplejo cada vez que llega a mis ojos.

¿Cómo es posible que los humanos nos hagamos algo así a nosotros mismos?
    ¿Cómo esa potencia destructora, esa tecnología que creemos controlar la podamos utilizar contra nuestros semejantes?.

Me parece increíble lo que hicimos, y digo hicimos porque el echo de que los americanos se la lanzasen a los japoneses es irrelevante, cualquier otro se la habría acabado tirando a otros pobres desgraciados. NADA puede justificar el uso de una arma de esta magnitud y mucho menos arrojársela a población civil que nunca se puede pretender que sea un objetivo militar. Y luego decimos que los nazis eran unos salvajes, pues mira con los del país de las libertades, hay que fastidiarse, menudos hipócritas. ¿Qué se acortó la guerra seis meses?, no me lo creo. ¿Qué se ahorraron vidas humanas? ¿¿¿COMO??? Pero ¿CÓMO SE PUEDE DECIR UNA COSA COMO ESA?, serían las de sus familias que estaban al otro lado del mundo muy tranquilitas. Solo era una forma de ver que pasaría si tiraban una bestia de esas contra un objetivo civil, cómo de eficaz era su nuevo juguete tan chulo. ¿Little boy?, nos han fastidiao con el nombrecito. Lo que no les interesaba demasiado era la potencia de la explosión, eso ya lo ha habían probado en Nuevo México, por lo menos lo hicieron en su casa. Lo que les comía la moral era ver eso de la ‘radiación’ como de eficaz era en caso de guerra, y desde luego que fue eficaz. No es solo un ataque contra los estados unidos, repito que fueron ellos pero más tarde o más temprano podría haber sido cualquier otro país loco.

Se me cae la cara de vergüenza, me avergüenzo de mi semejantes de raza, de aquellos a los que se les pasó por la cabeza, de los que tan solo tuvieron la idea, de los que participaron por activa y por pasiva, de los que se vanagloriaron de lo eficaz de su juguete, de todos aquellos que se felicitaron por lo bien que habían salido las cosas, aun tengo en la mente las imágenes de esos mal nacidos abrazándose henchidos de alegría. De verdad que no se como se puede hacer tanto daño a tanta gente inocente y luego darse palmaditas a la espalda y decir que con esto han terminado una guerra. ¿Pero que os pasa inconscientes?. ¿Nunca mirasteis a la cara a esa gente que luego matasteis como a perros?. Pues mirar a la gente que tenéis alrededor, como esos son a los que asesinasteis. No se puede pretender que la guerra sea un juego limpio, tampoco lo hizo así Japón atacando Pearl Harbour por la cara, arrasando con todo bicho viviente pero de ahí a matar a millares de personas en su casa, trabajo, a niños jugando, a viejos en las calles,... casi me parece que solo ha pasado en una película, en un mal sueño.

Ah ¿qué no es suficiente?, pues venga, que no decaiga la fiesta. Otro trasto para Nagasaki. Menos mal que son tan torpes que el pepino acabó no dando en el objetivo, pero aun así hay 50.000 persona que no lo pudieron contar. Vuelta a empezar...

Creo firmemente que la humanidad tiene una duda con el pueblo japonés y con nuestro planeta que también sufrió las consecuencias.

No soy una persona emotiva y creo que solo he llorado de niño, pero esto, esas imágenes de los niños cayéndole el pelo con tan solo tocarlo, la gente sin piel totalmente quemada, ¡¡¡ buf !!!, se me parte el corazón, por dentro no puedo dejar de llorar, piensa en ello y ahora piensa en tu familia. Mira por tu ventana e imagina como estaría. Mira tu casa e intenta verla como quedaría después de una cosa como esa.

Claro que nuestra historia está llena de horrores que solo el hombre ha sido capaz de engendrar, pero para mi, en esta noche, solo existe esa mañana del seis de agosto del 45 a las 8:15, mi padre tenía tan solo seis años, esa fecha está aquí al lado.

Estos hechos deben permanecer frescos en nuestra memoria para que intentemos en la medida de lo posible que no vuelvan a ocurrir.

Una velita por cada una de las personas perdidas.

Ruego que perdonéis la brasa, pero no podía reprimirme. No es necesario que contestéis, solo recordadlo.

Gracias por vuestro tiempo.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Hay una frase que dice algo así como: "aquellos que olvidan su historia están destinados a repetirla". Pues...la estamos repitiendo una y otra vez...y eso que no la hemos olvidado, o eso parece.
    No se que demonios le pasa a la especie humana, será el egoismo, o el fanatismo, o el odio... será lo que será, pero lo que sucedió en ese año, con esa tremenda respuesta a los japoneses es, por desgracia, solo un pedacito de todas las atrocidades y salvajadas (y perdón por usar ese término, porque hay salvajes muchísimo mas "humanos" que muchos que se consideran "civilizados") que ha cometido y cometerá el hombre. Y lo peor es que siempre se justifican estos actos en nombre de una supuesta "libertad" o "justicia", como si unos o otros tuvieran la posesión de la verdad absoluta.

En fin...nada que acabe con la vida de seres humanos tiene justificación...quizás algún día llegemos a entenderlo...pero me temo que eso será...seguramente nunca.

Saludos.

Invitado Guest

Predeterminado

¿ Pero es que no sabéis que matar es el mejor negocio del mundo ?

Si queréis aprender de qué va todo esto, no tenéis mas que mirar quienes están detrás de las grandes empresas de armamento. Y lo demás es todo mentira...mentira...mentira.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Tesafil,

Siempre hay quien busca justificación para las actuaciones más atroces. Desgraciadamente no aprendemos nada y seguimos dándonos leña (a sabiendas de que las guerras nunca arreglan ningún problema).

Las brutalidades así hay que recordarlas siempre para no repetirlas. Y aun así sólo tenemos que mirar alrededor para ver cómo se siguen desperdiciando vidas, dinero, esfuerzo y tiempo en matar a otros sin ningún escrúpulo. Es una realidad muy triste.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Cierto, cosas como estas te hacen avergonzarte de tus semejantes

A quien le interese la historia del lanzamiento y de como se llego a desarrollar la bomba os dejo este enlace www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_Proyecto_Manhattan_SUBPROYECTO_PEPE_GOTE RA_.htm

Entre otras cosas cuenta como la segunda bomba falló el blanco en más de 3Km y como el objetivo inicial de las dos bombas atomicas (y únicas lanzadas hasta la fecha), el Arsenal de Kokura, se libro de las mismas...

y por desgracia tengo que compartir una de las ultimas frases que dice:

"en los años posteriores a Hiroshima, quien no ha tenido su propia bomba ha sido con frecuencia porque no ha podido y, hasta el día de hoy, la paz mundial no ha sido garantizada por nuestra repugnancia a evaporar al vecino, sino por la posibilidad de pasar a estado gaseoso a continuación"

saludos

Predeterminado

A mí tb me parece inadmisible que se mate a nadie, y menos por una bandera. Que se mate a civiles por el mero hecho de no ser de tu nacionalidad me parece repugnante y asqueroso.

Eso sí, cuando cae un soldado se monta una jarana tremenda, y en mi humilde opinión, un militar si va a una guerra, sabe perfectamente que puede morir en cualquier momento y me parece sumamente injusto que se monten esos pifostios con un militar y sólo se hable de los muertos civiles en términos estadísticos o de aproximación.

Lo de Hiroshima, qué decir, estoy con Tesafil, en que más tarde o más temprano, se habría producido un desastre semejante, interviniesen los países que interviniesen... yo todavía no entiendo como pueden justificarse, no tiene justificación lo mires por donde lo mires.

En fin, es lo que tiene la especie humana, hemos evolucionado una barbaridad, pero tb hemos destrozado otras tantas cosas, y últimamente parece que no sabemos más que pelearnos y destruir... es muy triste, la verdad.

Saludos.

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Es más, fruto de aquellas detonaciones, la cantidad de niños con leucemia en Japón se disparó por las nubes...

No teneis más que pasar por el Museo del Juguete de Figueres y vereis una exposición completa de dicho holocausto y podreis leer la historia de una niña que pensaba que si hacía 1000 grullas de papiroflexia se curaria de su leucemia... impresionantey muy emotivo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

invitado Guest

Predeterminado

Bueno como sabieis los temas politicos y de temas sociales de este tipo están prohibidos por las normas del foro. Lo dejo aqui por que a mi también me impactaron muchisimo anoche mientras cacharreaba con mi camara.

Mientras no se levanten ninguna suspicacia, o algún tipo de debate que caldee el asunto lo dejaremos vivo. Pero ojo!!, si vemos algún tipo de discursión o calentamiento lo cerraremos para evitar males mayores. Espero que me entendais, todos los temas son tratables mientras no generen malestares generales en el foro, y mi intención es velar por el buén funcionamiento de tal. GRACIAS A TODOS.

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM

Mientras no se levanten ninguna suspicacia, o algún tipo de debate que caldee el asunto lo dejaremos vivo. Pero ojo!!, si vemos algún tipo de discursión o calentamiento lo cerraremos para evitar males mayores. Espero que me entendais, todos los temas son tratables mientras no generen malestares generales en el foro, y mi intención es velar por el buén funcionamiento de tal. GRACIAS A TODOS.
    Gracias Papi ¡¡¡¡¡

Un saludo.

invitado Guest

Predeterminado

De nada. Hijito.

Predeterminado

Me parece bien lo que dices David, de todos modos hasta ahora no se ha hablado de política, sino de la falta de ella, es decir, de guerra.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Estoy con Carpocrates.

Mi intención no es más que la pura denuncia de lo que es capaz de hacer el hombre con sus semejantes. No hablo de política, ni hago apología de política, ni hablo de tendencias políticas ni nada que ver con ello. Vaya creo que no se desprende en ningúm momento, y en caso contrario lo mismo me he dejado llevar un poco y no me he dado cuenta.
    Si crees necesario pues lo cerráis y ya está o lo borrais y como si no hubiese pasado nunca, ventajas de la informática, una pena que no lo podamos hacer con nuestra historia.

Hace dos días se montó un revuelo con el amigo cocosg porque lo humanos matan animales, ¿es menos triste que los humanos maten humanos?
    Quizás tenga distorsionada la mente después de lo de anoche, pero yo no veo la politica por ningún lado. Pero yo no me he referido a ella en ningún momento.

En cualquier caso gracias.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación