Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Error:99. Para error el Mio...!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    1.649

    Predeterminado Error:99. Para error el Mio...!!!



    Pues estuve pensando en esos errores que cometemos, que nos pusieron colorados... de escandaloso desconocimiento... que con el tiempo se convirtieron en anécdotas, y te devuelven una sonrisa.

    En estos tiempos en los que estamos... una sonrisa es de agradecer.

    Cuando cometemos un error nuestar primera reaccion es echarle la culpa a algo, o a alguien...

    "esto no funciona", "ya me la has roto"....etc.

    Por eso este Post: Fallos garrafales de desconocimiento que le atribuimos a algo, o a alguien.

    Aviso que con la mío pondré el listón bastante alto... jejeje es que me entra la risa.

    Hace algunos años cuando tenia mi negrita ( 350D igual que el nombre de este foro )... fui a comprarla a Hong Kong, después de un par de meses, pensé comprarme un objetivo mas luminoso y que cubriera algo mas de rango focal. me decidí por el SIGMA 17-70/2.8-4.5 DC Macro por calidad/precio.

    La verdad es que el manual no me ayudo demasiado, estaba en ingles, en idiomas no ando nada mal, pero mi obsesión era mas la de sacar fotos que la de comerme el tarro traduciendo gramática genérica de fotografía en ingles.

    Cuando me llego el objetivo, me di cuenta que todas las fotos estaban a f4... y solo cuando la ponía en un modo predeterminado, algunas estaban a f2.8. en manual no había manera... y claro yo desde el primer día me propuse usarla siempre en M, que para eso me compre una Réflex.

    Y claro, mi primera reacción fue, "este objetivo esta roto"... Claro cuando ponía los otros objetivos ( f5.6 ) pues estaban a f5.6.

    Asi que lo mande de vuelta, alegando que estaba defectuoso... jejeje perdon pero es que me da la risa.

    Bueno, en unos dias me llego el nuevo objetivo.... y paff, estaba igual, exactamente todo igual.... "mierda, no esta roto el objetivo, esta rota la camara"... ejjejeje es que me parto.

    Con todo mi disgusto me acerque a la tienda de fotografia mas cercana, a compartir mi disgusto con alguien, y si acaso buscar alguna solucion... mandarla al SAT y tal.

    Despues de explicarle mi gran problema, el amable dependiente cogio la camara para ver si podia hacer algo... entonces apreto el "Boton De Diafragma" y le dio a la ruedecita, y WALA...!!! funcionaba.

    "Hay que apretar el boton", pense yo... solo lo pense, claro, de mi boca no salio ni Mu.

    Yo que soy de mente rapida... solte un "pues abra sido que le quite la bateria antes de venir"... "hay que ver estos de Canon".

    Tierra tragame... porque yo si sabia lo torpe y lerdo que fui... jejeje.

    Lo primero que hice despues de salir de la tienda, fue llegarme a un FNAC y hacerme con algunos libros de Fotografía.

    Fue una situación que se podría haber evitado, y mira que lo pase mal... pero por mi propio desconocimiento, nadie tuvo la culpa... la primera persona que trato como tal a mi camara, fue el simpatico dependiente y eso me dolio en el alma...

    Desde aquel día me convertí en una esponja... recopilando todo tipo de material didáctico, Libros, Revistas, Tutoriales, Webs..etc. incluso conseguí un Manual de mi 350D, el cual imprimí... si, todas las paginas a A4.

    Ya dije que pondría el listón muy alto, ahora te toca a ti:

    Seguro que saldrán anécdotas muy simpáticas, que ayudaran a mas de uno a no pasar un mal rato...

    Un saludo y una sonrisa, que no hay nada mas sano que reirse de uno mismo.
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Pues creo que te voy a ganar, mi primer fallo fue con una analógica compacta, que no tenía ni zoom , mi primera cámara, de eso hace ya mas de 20 años

    Mi primera cámara, mi primer viaje fuera de España y el primer carrete. El manual en España y yo con mi cámara en Italia. Viaje en autobús, 50 "críos" de entre 17 y 19 años.

    Visita a Genova, Pisa, Assis, Florencia y Roma, allí se acabó el carrete de 36. ¿Y ahora qué????, ni idea, ¿cómo sigo haciendo fotos???


    Pregunta a unos, pregunta a otros, nadie sabía como quitar un carrete y poner el nuevo.

    Al final uno me dice:
    - Hay que abrir la puerta de la parte de atrás de la cámara, sacas el carrete acabado y pones el nuevo.

    Pues , allá vamos, se abre la puerta de la cámara y.....


    el carrete estaba sin recoger, se quita a tirón, y ala a la mier** la primera semana del viaje en fotos


    Una vez el carrete estaba fuera, arrancado del todo, llegó uno y me dijo:
    - Creo que deberías haber apretado un botoncito de la parte inferior de la cámara.
    ¡¡¡¡¡A buenas horas !!!!!!


    Coloqué el siguiente carrete, en la cámara, y con él puesto acabé mis vacaciones por Italia, cuando volví a casa llevé la cámara a la tienda de fotos para que ellos sacaran el carrete.


    Veis como un "error" tonto te puede hacer perder todo.

    Al final tuve que pedir fotos de aquellos días "perdidos" a los compañeros, pero que tenían muy pocas, pues con un carrete de 24 cubrieron todo el viaje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Frutosyo, estamos en las mismas, eso mismo me paso a mi pero en version digital

    Hace años en un trial 4x4 venga tirar fotos a saco de aqui pa alla con mi 300D vuelcos, trompos, barro y mas barro ... muy rapidamente miraba en la pantalla alguna para comprobar que estuviesen bien de luz ya que tiraba en manual y otra vez al darle al dedo ...yo tan feliz, pensando joe que fotos mas xulas voy a sacar..., hasta que me dio por ampliar una para ver como habia quedado de enfoque un coche lejano... ein? no hay fotos!!! no tenia tarjeta insertadaaaaaaaarrhg!
    Y para mas inri cuando le puse la targeta van y anulan el resto de zonas por impracticables por la lluvia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Frutosyo, estamos en las mismas, eso mismo me paso a mi pero en version digital

    Hace años en un trial 4x4 venga tirar fotos a saco de aqui pa alla con mi 300D vuelcos, trompos, barro y mas barro ... muy rapidamente miraba en la pantalla alguna para comprobar que estuviesen bien de luz ya que tiraba en manual y otra vez al darle al dedo ...yo tan feliz, pensando joe que fotos mas xulas voy a sacar..., hasta que me dio por ampliar una para ver como habia quedado de enfoque un coche lejano... ein? no hay fotos!!! no tenia tarjeta insertadaaaaaaaarrhg!
    Y para mas inri cuando le puse la targeta van y anulan el resto de zonas por impracticables por la lluvia
    Para eso está ahora una función personalizada que impide disparar si no hay tarjeta. ¡Yo la tengo activada!

    A mi me pasó algo como lo tuyo, pero en analógico. Pensaba que tenía un carrete cargado (la cámara era una Praktica que no tenía ventanilla para ver el carrete dentro) y yo tira que te tira, hasta que un momento me paro y pienso... El carrete es de 100 fotos o aquí pasa algo.

    ¿Habeis visto alguna vez un carrete de 100 fotos? ¿No? Yo tampoco...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Mensaje editado por el autor
    Última edición por fer400d; 07/03/09 a las 13:22:32
    Si la luz no viene a mi, yo ire a la luz.

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Error 01. Con la 350D Error 99.
    Por BeAsT en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/09/08, 22:41:00
  3. Error (mio) colgar foto para concurso
    Por DhenuS en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/07, 00:40:30
  4. Error 99
    Por Turrican en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/07, 20:52:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •