Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: chicas portada revista cuadrada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    207

    Predeterminado chicas portada revista cuadrada



    Hola a todos.
    Esta foto la escogí para la portada de una revista que etamos editando en bilbao.
    Por falta de tiempo solo pude darle lo básico en raw, rawelar como dice alguien por aqui, quisiera saber que os parece y que procesado le dariaìs para mejorarla. yo mismo estoy en eso ahora y cuando tenga algo lo subiré para ver que os parece.
    De antemano gracias por sus aportes


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Foto muy interesante y bien iluminada (dentro de lo que cabe en exterior) aunque falta el foco superior trasero para iluminar los cabellos superiores de las chicas y diferenciarlas del fondo.
    No estiendo mucho, pero desenfocaría ligeramente el fondo. Hay nuevos Desenfoque de Lente en PS pero con un ligero Desenfoque Gaussiano tal vez ya serviría (1 ó 2 puntos, según Resolución).
    Seguro que te comentan más cosas. Por cierto, se supone que tienes permiso para sacar menores en Foro y en la revista.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios Erickvision
    Tengo permiso para uasr la foto en la portada. Me asaltan dos dudas: primero, crees que será necesario poner una marca de agua para que no la vayan a descargar o algo así (tomando en cuenta que son menores de edad); segundo tenéis algún formato de cesion de derechos y permiso tanto en el caso de manores como de adultos?. En este caso tengo los permisos para usar las fotos pero en un documento muy sencillo: datos del menor y los padres y el texto "autorizo apublicar la foto en la revistagente nueva" o algo así. en alguna revista vi una vez un formato mucho más completo pero no lo tengo disponible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Ericvision
    Sobre el tratamiento: ahora es cuando empezaré a trabajar la iluminacion en mis siguiantes fotos, en este caso solo use el flash 580 con un difusor stofen para rellenar las sombras y aclarar un poco.
    Si bien dispongo de dos flashes canon todavía no tengo disparador remoto y ni siquiera el cable aquel para separa el flash.
    El día de las fotos tuve que hacerlo corriendo por lo que solo usé un flash, pero tanpoco hubiese sabido bien donde usarlo por lo que tu comentario es de gran ayuda.

    Sobre el procesado no habìa pensado en desenfocar el fondo porque es regularmente uniforme, aunque las manchas de claridad estorban, pero ahora voy a seguir tu sugerencia. Lo que piesnso hacer es eliminar un poco de reflejo en la cara de las chicas, un poco de retoque en los rostros (aclarar ojos, oscurecer pupilas y cejas y algo de desnfoque para suavisar la piel) y luego ver si puedo darle "garra" trabajando por zonas.
    Si todo va bien tendre que sacar una foto mensual para la portada, pero seguro que siempre sera a las carreras por loque quiero ganar destreza en este tipo de correcciones para no tener que volverlas a enviar sin procesado.

    Silosenovengo:
    La revista es un medio de informacion alternativo sobre la realidad latinoamericana, la inmigracion y la interculturalidad, es la sucesora de la Ravista Nueva Gente, que se editaba en Santander. Espero que el lunes ésté en las calles, es de distribucion gratuita asi que si quereis ya os envaire alguna.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Repito que no soy experto en este tema, (pero sí viejo fotógrafo aficionado)

    El problema de la iluminación es el material tan extenso que hace falta, incluído un buen estudio si te vas a dedicar a eso y pa que enumerarte el equipo. Ahora corre una corriente de aficionados que con "bajo costo" tienen numeroso material de iluminación, pero hay que estar metido en er mundillo.

    A ver si alguien te asesora sobre legalidades y técnicas de iluminación. Hay un montón de buenos libros sobre el tema, el otro método requiere tiempo de practica.

    Sobre el fondo suavizado, solo era una sugerencia (hay que ver como queda) y sobre los claros, para que tenemos el Tampón de Clonar?. Y ya que te pones, suavizaría algunas ojeras producidas por el flash, pero doctos tiene la Fotografía.

    Salu2

    (o tal vez no sea este el sitio de ese tipo de preguntas?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo solo pongo un comentario me da que has procesado con camera RAw o algo parecido y has tocado el control de color "naranja" y eso creo que ha quitado luminosidad a las caras de las chicas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    207

    Predeterminado nueva foto con retoque

    Gracias por lo comentarios eric y vampi
    a ver que les parece de esta manera?
    retoque: ojos aclarados, pupilas y cejas oscurecidos, rostro suavizado con desenfoque,correcion de color (de todas maneras he procurado dejarlo un poco cálido), fondo aclarado por zonas y un viñeteado que igual no se guardo
    Saludos


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No sé, pero tal vez te pasaste de Balance?, demasiado frío?. Aclaraste toda la imagen y algo más el fondo en lugar de desenfocarlo. Bueno, ha ganado en diferenciar el fondo de las chicas.
    Si te vas a dedicar, la próxima te haces con una Carta de Grises, tomas la primera foto con la carta y te servirá para controlar el Balance de Blancos y dominancias.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Pues si me voy a dedicar, esta semana voy patra madrid a perderme un par de días en fotocacion (me han dicho que sontres oseis plantas de mat fotografico?) y entre otras cosas escogere una tabla de la que dices, creo qyue la de lastotite impermeable será la mejor no??? lo malo es que vales un huevo, vamos 25€ no es nada pero te pones a sumar un montón de cosas y flipas...
    Tengo que decidir un equipo de iluminacion asi qye estoy abierto a cionsejos
    Un saludo

Temas Similares

  1. Analisis de portada de revista
    Por jceoli en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/07, 10:47:30
  2. portada de revista?
    Por rburg en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/04/07, 10:43:20
  3. Nuestro compañero Vlerma, portada de revista!
    Por quique en foro Off Topic
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/04/07, 18:01:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •