Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: 100-400mm ó 400mm focal fija

  1. #1
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado 100-400mm ó 400mm focal fija



    Bueno, muchos nos planteamos esta tesitura porque canon nos pone entre la espada y la pared. POr favor qué me recomendáis para fotografía de aves? he oido que a veces estan más cerca de 400mm y perdes fotos. la calidad del fijo es mejor si o si, y es más barato, no tiene is (para vuelo no hace falta) y un poco menos luminoso aunque dicen que pruebas a misma apertura da imagenes más brillantes el focal fija es como si fuera más luminosidad real de la que tiene. Es mas equilibrado el peso, etc.

    LA calidad del 100-400 a 400mm que es donde tiraría la mayoría de las fotos dicen que flojea, de cara a comprarme una full frame, podría imprimir una copia a 70x100 (enorme) con calidad profesional (serie L) o saldrían los defectos en una full frame?, y necesitaría la 400mm?. tambien si me compro el fijo que da una calidad impresionante y el AF es más rapido y preciso, me quedo con un vacio de lentes entre 105 y 400mm ... aunque me gustaría comprar un 200 focal fija en un fututo y un multiplicador 1,4 II. q

    Dicho estas consideraciones y para ayudar a otro foreros, que opináis que es mejor opción?.

    Sobre todo la calidad del 100-400 si no es tan flojo como dicen me voy a por el. Si hubiera alguna comparativa de uno y otro a 400mm......


    gracias por leerme.

    un abrazo compañeros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Tienes otras dos alternativas que se llaman Sigma 100-300 F4 EX HSM y Sigma 120-300 F2.8 EX HSM que, junto a un 1.4x de Sigma o de Canon te darán una buenísima calidad también.

    Igualmente también podrías contar con un Canon EF 300 F4 IS USM L que, igualmente, con un 1.4x te dará una calidad muy pero que muy buena.

    Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    Bueno, muchos nos planteamos esta tesitura porque canon nos pone entre la espada y la pared. POr favor qué me recomendáis para fotografía de aves? he oido que a veces estan más cerca de 400mm y perdes fotos. la calidad del fijo es mejor si o si, y es más barato, no tiene is (para vuelo no hace falta) y un poco menos luminoso aunque dicen que pruebas a misma apertura da imagenes más brillantes el focal fija es como si fuera más luminosidad real de la que tiene. Es mas equilibrado el peso, etc.

    LA calidad del 100-400 a 400mm que es donde tiraría la mayoría de las fotos dicen que flojea, de cara a comprarme una full frame, podría imprimir una copia a 70x100 (enorme) con calidad profesional (serie L) o saldrían los defectos en una full frame?, y necesitaría la 400mm?. tambien si me compro el fijo que da una calidad impresionante y el AF es más rapido y preciso, me quedo con un vacio de lentes entre 105 y 400mm ... aunque me gustaría comprar un 200 focal fija en un fututo y un multiplicador 1,4 II. q

    Dicho estas consideraciones y para ayudar a otro foreros, que opináis que es mejor opción?.

    Sobre todo la calidad del 100-400 si no es tan flojo como dicen me voy a por el. Si hubiera alguna comparativa de uno y otro a 400mm......


    gracias por leerme.

    un abrazo compañeros.

  3. #3
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado

    gracias pero parece que el 300mm con el 1,4 no tiene nada que ver la calidad con el 400mm a pelo que por lo visto quita el hipo..... además pierdes velocidad de enfoque para aves en vuelo lo cual malogra muchas fotos. NO se los demás que opináis, lo de las perdidas de calidad son exageraciones. recordad que llegaré a imprimir a 70x100 cm....... la velocidad de enfoque del 100-400 no tiene nada que ver con el 400mm verdad?, con el 100-400 la fotografía de aves se hace dificil? por AF mas lento como me han dicho profesionales? puffffffffffff que lio tengo y me urge comprar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola

    a mi en principio me parece mejor opcion el zoom
    Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM: comparativa
    pero creo que puedes elegir entre muchos mas que esos 2
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark653 Ver Mensaje
    gracias pero parece que el 300mm con el 1,4 no tiene nada que ver la calidad con el 400mm a pelo que por lo visto quita el hipo..... además pierdes velocidad de enfoque para aves en vuelo lo cual malogra muchas fotos. NO se los demás que opináis, lo de las perdidas de calidad son exageraciones. recordad que llegaré a imprimir a 70x100 cm....... la velocidad de enfoque del 100-400 no tiene nada que ver con el 400mm verdad?, con el 100-400 la fotografía de aves se hace dificil? por AF mas lento como me han dicho profesionales? puffffffffffff que lio tengo y me urge comprar.
    Con cualquiera de las variantes que te he dado tendrás menos velocidad de enfoque que con el 100-400, pero más calidad en la fotografía.

    A parte, me extraña que cualquiera de los que te he puesto dé siquiera la misma calidad que el 400 F5.6 y, por supuesto, tampoco la velocidad de enfoque pero, desde luego, tendrás una calidad más que buena, igualmente, y un buen rango focal, según qué casos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Yo no entiendo demasiado de ese tipo de fotografía pero creo que casi todos los entendidos te van a aconsejar la focal fija...

    Sldos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    A lo mejor te ayuda esto
    Forgotten 400
    Si buscas calidad, focal fija, si buscas versatilidad el 100-400.
    Suerte! ya nos contarás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Pues hombre a mi eso de que el 100-400 no da calidad a 400 en fin ,no se que mania con criticar esta lente .
    http://www.canonistas.com/foros/faun...-martines.html

    Si despues de sacar estas dos fotos a 400 encima sigo teniendo la versatilidad desde 100 y un Estavilizador de los de verdad no se con cual me quedaria .Bueno yo si lo se 100-400.

    Ademas tengo que decir que estas dos fotos estan tal cual sin un mal ajuste de niveles ni de contraste ni nada de nada .

    En fin un saludo espero liarte mas jajajajajajaja.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo también me quedo con el 100-400, que es el que he comprado hace nada. He leido y releido y he visto fotazas con el 100-400, con el 1.4x y con el 2.0x y encima lo que dice deivid, tienes un estabilizados que funciona muy bien y focal hasta 100... pero cada loco con su tema jejjeje

  11. #11
    Baja Solicitada Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deivid Ver Mensaje
    Pues hombre a mi eso de que el 100-400 no da calidad a 400 en fin ,no se que mania con criticar esta lente .
    http://www.canonistas.com/foros/faun...-martines.html

    Si despues de sacar estas dos fotos a 400 encima sigo teniendo la versatilidad desde 100 y un Estavilizador de los de verdad no se con cual me quedaria .Bueno yo si lo se 100-400.

    Ademas tengo que decir que estas dos fotos estan tal cual sin un mal ajuste de niveles ni de contraste ni nada de nada .

    En fin un saludo espero liarte mas jajajajajajaja.

    jaja, gracias Daivid.. vaya fotones, me ha gustado que dijeras que están a pelo sin contraste en Photoshop, ni nada, son muy buenas y la nitidez me vale, pero a 70x100 no se si esa nitidez me valdría. Lo que si que tengo claro es que me quedo con los canon L, igual que el 24-105 me parece que no swe merece la L y que es factible comprar un tamron extranitido 17-50, etc u otros de otros rangos focales, en estos teles he visto comparativas y la competencia no tiene nada que hacer.... otra cosa serán las focales fijas de sigma pero ya son tanques de 7 Kgs y como que no...

    Sin embargo, los links que me ha pasado el otro compañero son muy significativos y arrojan unos datos importantes, en uno de los enlaces el crop del 100% deja muy por encima al 400mm fijo y en el otro enlace pues casi no hay diferencia entre uno y otro, quedando el sigma o bigma como ponen queda bastante mal con pesima definición. lo que no me queda claro es la velocidad de enfoque y con cual es mas facil fotografiar aves.... con el 100-400 es posible fotografiar aves en vuelo con un porcentaje importante de éxito o es lento en AI SERVO? gracias por vuestro interés, sois la caña. No me importa tener que ahorrar para luego conseguir un 200 fijo. pero quiero calidad profesional. si por ejemplo con el 100-400 es posible captar más momentos porque haya aves más cerca de tu posición aunque sea más lento pues a lo mejor merece la pena.... el tema de la aspiración de humedad y polvo me hecha para atrás también, es una pena....
    Última edición por Baja Solicitada; 03/11/08 a las 22:20:30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Mira una buena prueba de la buena calidad del 100-400 frente al 400 fijo
    Canon EF 400mm f/5.6 L USM Lens Review
    En ese link puedes cambiar los parametros y comparar

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda entre el Canon 100-400mm F4,5 IS o el 400mm f5,6
    Por R.C.Photo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/01/14, 15:03:35
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  3. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  4. He cambiado el 100-400mm por el 400mm
    Por reig15 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/05/08, 18:30:46
  5. compacta de focal fija
    Por sera33 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/07, 14:28:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •