Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Temperatura mínima de uso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    157

    Predeterminado Temperatura mínima de uso



    Hola

    En estos día tengo intencio de ir a Praga y he visto que la temperatura va a ser bajo cero. Me guataría saber ya que no he leido nada en el manual si hay una temperatura mínima, a partir de la cual la camara se puede estropear o no funciona. Y lo mismo para los objetivos

    GRacias
    CANON EOS 40D SIGMA 18-50 EX F.2.8 CANON 50MM F 1.8S SIGMA 10-20 EX DC HSM CANON 18-200 CANON 100-400L IS USM MINI TREKKER LOWPRO FLASH CANON 430

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En la Sierra de Segovia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    En la página 186 del manual he encontrado esto:
    "• Dimensiones y peso
    Dimensiones (An. x Al. x P.): 145,5 x 107,8 x 73,5 mm / 5,7 x 4,2 x 2,9 pulg.
    Peso: Aprox. 740 g / 26,1 onzas (sólo el cuerpo)
    • Entorno de funcionamiento
    Intervalo de temperatura
    de funcionamiento: 0°C - 40°C / 32°F - 104°F
    Humedad de funcionamiento: 85% o menor
    • Batería BP-511A
    Tipo: Batería de ión litio recargable....."

    Todo lo que he encontrado sobre la temperatura de uso, sólo he visto llamadas de atención cuando hay un exceso de calor.

    Ayer estuve haciendo fotos en la sierra con una temperatura de -3º más o menos y me funcionó correctamente.

    Siento no poder ayudarte más.
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

    Canon 40D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Les Caviles
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Yo estuve con un amigo mio que utiliza 40D, con temperaturas de -12 durante un fin de semana y sin problemas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Yo he hecho larga exposición (astrofoto) a 5 o 6 bajo cero sin problemas. Eso sí, te das cuenta de que la duración de la batería se acorta y es bueno ir con respaldo. Suelo llevar dos baterías por si las moscas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    A menos 15 grados en le nieve la bateria a veces te tenido que sacarla de la cámara y calentarla con mi propio cuerpo para poder fotografiar, en otros casos sin problema. Si ves que te da algún problema intentar llevar arrimada al cuerpo para transmitirle un poco de calorcete

    Saludos!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    En estocolmo un 2 de febrero a las 7 de la mañana y mi 40D se porto genial ... no se exactamente la temperatura que hacia... pero... creo que podéis llegar a tener una idea... (me encanto estocolmo... pero la próxima vez vuelvo en agosto!!!!! xD).
    Creo que Praga será también uno de esos destinos que apuntare en la agenda pero para verano... xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona city
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En Nueva York, el 15 de Enero de este año estube haciendo fotos a -12ºC y sin problemas!
    Hacia las fotos con la 400D, pero creo que la temperatura de funcionamiento no es propia de la camara, es mas bien de la marca, a no ser que sea alguna cosa diseñada especificamente para trabajar en condiciones extremas.
    Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo en mi experiencia os puedo decir que a temperaturas altas en el Caribe con humedad, malo malo....
    Yo creo que el problema a baja temperatura es el momento de sacarla del coche si va calentita, hay que dejarla que se enfrie para que no haya vaos ni cosas de esas en el objetivo y entonces "no problem" hasta 10 bajo cero que he probado.
    En cambio como os decia por encima en humedades del 80% o 90% ahi es algo imprevisible puede fallar todo hasta tu misma resbalandose de las manos debido a la humedad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Yo he hecho larga exposición (astrofoto) a 5 o 6 bajo cero sin problemas. Eso sí, te das cuenta de que la duración de la batería se acorta y es bueno ir con respaldo. Suelo llevar dos baterías por si las moscas.
    El frío reduce la duración de las baterías y sobre todo de las recargables. Supongo que las máquinas estarán hechas para trabajar en un rango muy amplio de temperaturas sin problemas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Este fin de semana estuve en el pueblo, había nevado y hacía un viento del copón. Debíamos de estar bajo cero por que a la hora de comer los charcos seguían helados. La cámara funcionó a la perfección.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Un millon de gracias a todos por la información, ya contaré la experiencia
    CANON EOS 40D SIGMA 18-50 EX F.2.8 CANON 50MM F 1.8S SIGMA 10-20 EX DC HSM CANON 18-200 CANON 100-400L IS USM MINI TREKKER LOWPRO FLASH CANON 430

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    no se con el frio,pero con la humedad te puede dar algun problema,sobre todo en la bateria,que se desgaste antes,otra bateria,no te viene mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/08/09, 04:52:28
  2. velocidad minima de 6.5 f/p.s
    Por osiafe en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/07/08, 18:35:37
  3. Aumentar la distancia minima de enfoque
    Por Castroooo en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/08, 16:25:19
  4. distancia minima de enfoque
    Por manu en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/07, 01:07:46
  5. Distancia mínima enfoque Sigma 18-200
    Por mainsag en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/05, 05:59:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •