Página 130 de 131 PrimeroPrimero ... 3181106116120125128129130131 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.549 al 1.560 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

  1. #1549
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado



    Buenas tardes,soy nuevo por estos lares y quería que me echarais un cable,porque estoy un poco bastante perdido.
    Quería hacerme con unos filtros todo completo anillo adaptador,portafiltros y filtros LEE, he mirado algo ya por ahí pero no se si me valdrían, seria para un objetivo canon 16-35 f4L
    y 100-400L 4.5-5,6 II para cámara FF ambos con diametro 77mm la cuestión es por lo que he leído en el foro es que el anillo adaptador de lee enrosca por el exterior del objetivo entonces si el objetivo tiene rosca por el interior como se sujeta el anillo?esto es, lo que he mirado. https://www.fotocasion.es/catalogo/a...angular/28884/ https://www.fotocasion.es/catalogo/p...aptador/28853/ https://www.fotocasion.es/catalogo/k...nd-09nd/29287/ Muchísimas gracias de antemano.

  2. #1550
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jc canca Ver Mensaje
    Buenas tardes,soy nuevo por estos lares y quería que me echarais un cable,porque estoy un poco bastante perdido.
    Quería hacerme con unos filtros todo completo anillo adaptador,portafiltros y filtros LEE, he mirado algo ya por ahí pero no se si me valdrían, seria para un objetivo canon 16-35 f4L
    y 100-400L 4.5-5,6 II para cámara FF ambos con diametro 77mm la cuestión es por lo que he leído en el foro es que el anillo adaptador de lee enrosca por el exterior del objetivo entonces si el objetivo tiene rosca por el interior como se sujeta el anillo?esto es, lo que he mirado. https://www.fotocasion.es/catalogo/a...angular/28884/ https://www.fotocasion.es/catalogo/p...aptador/28853/ https://www.fotocasion.es/catalogo/k...nd-09nd/29287/ Muchísimas gracias de antemano.
    Es erróneo. El anillo adaptador enrosca por dentro. Se adapta perfectamente.
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  3. #1551
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

    Enrosca por dentro y el resto del anillo queda en el exterior del objetivo para no crear viñeteo.
    Yo lo tengo hace años y lo uso con 10-22 y 100-400 mark

    Muy buenos filtros.

    Saludos!
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  4. #1552
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias Piaroa por la respuesta
    Entonces los enlances que he puesto son correctos,me valdrían perfectamente para dichos objetivos sin crear viñeteo?
    Creo si no me equivoco el juego de los 3 filtros que he puesto no son de cristal óptico,no se si estoy en lo cierto si es así me puedes recomendarme algunos de vidrio-cristal que supongo que darán mas calidad,serán mas resistentes y me duraran mas tiempo,su utilidad seria para sacar el agua de las cascadas mas sedosa y para dar mas contraste en los paisajes. https://www.fotocasion.es/catalogo/k...nd-09nd/29287/ Otra vez mas muchísimas gracias.
    Mi equipo:
    Canon BG-E11

  5. #1553
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jc canca Ver Mensaje
    Muchas gracias Piaroa por la respuesta
    Entonces los enlances que he puesto son correctos,me valdrían perfectamente para dichos objetivos sin crear viñeteo?
    Creo si no me equivoco el juego de los 3 filtros que he puesto no son de cristal óptico,no se si estoy en lo cierto si es así me puedes recomendarme algunos de vidrio-cristal que supongo que darán mas calidad,serán mas resistentes y me duraran mas tiempo,su utilidad seria para sacar el agua de las cascadas mas sedosa y para dar mas contraste en los paisajes. https://www.fotocasion.es/catalogo/k...nd-09nd/29287/ Otra vez mas muchísimas gracias.
    Hola Canca. Es el mismo kit de filtros que yo tengo.
    Con el tele seguro que no tienes problemas de viñeteo.
    Respecto al angular, yo trabajo con sensor APS-C por lo que no te puedo asegurar que no te haga viñeteo en tu FF, porque no lo se.
    Los filtros de cristal no los he probado pero estos que tengo me bastan porque dan buena calidad.
    Son buenos.

    Suerte!!!
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  6. #1554
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues no se que mas decirte Piaroa,te lo agradezco enormemente por tus respuestas,no sabes lo que me has ayudado,te estoy muy agradecido.UN SALUDO ENORME.
    Mi equipo:
    Canon BG-E11

  7. #1555
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Un placer. Me alegro de haberte podido ayudar. Saludos!!!
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  8. #1556
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Refloto el hilo para añadir una información que puede ser de interés.
    Acabo de descubrir en Amazon unos filtros cuadrados eslovacos de resina, la marca es "Ray Masters" y me acabo de agenciar un degradado inverso de tres pasos por 62€, en dos días lo tenía en casa (vienen de Paris, como los niños), tiene muy buena pinta y es totalmente compatible con el portafiltros Lee original que tengo. Eso si, viene sin ningún tipo de funda ni nada por el estilo, solo la caja del embalaje y una telilla para protegerlo.
    El filtro en cuestión es de 100 x 150.
    Saludos.
    Última edición por anblanco; 15/03/18 a las 14:23:21
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  9. #1557
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Buenos, me suscribo al hilo. Quiero empezar con los filtros. En principio tengo una duda, si pongo un nd de 10 pasos y un degradado de tres pasos, ¿para exponer bien tendría que aplicar 13 pasos?

    Gracias

  10. #1558
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Buenos, me suscribo al hilo. Quiero empezar con los filtros. En principio tengo una duda, si pongo un nd de 10 pasos y un degradado de tres pasos, ¿para exponer bien tendría que aplicar 13 pasos?

    Gracias
    Efectivamente marianoyana, se suman los pasos de los filtros aplicados. Siento que esta respuesta te llegue tan tarde, pero he estado totalmente desconectada del foro desde hace mucho tiempo por enfermedad.

    Me alegra ver que este hilo aún sigue vivo después de tantos años.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #1559
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Muchas gracias Neus, todavía no me he comprado el degradado, lo intentaré este año.

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Efectivamente marianoyana, se suman los pasos de los filtros aplicados. Siento que esta respuesta te llegue tan tarde, pero he estado totalmente desconectada del foro desde hace mucho tiempo por enfermedad.

    Me alegra ver que este hilo aún sigue vivo después de tantos años.

    Saludos!

  12. #1560
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Ten muy presente que el degradado suele ser de resina y el de 10 pasos suele ser de cristal. Nunca sumes 2 filtros de resina porque generan distorsiones del color y aparecen tonalidades magenta que echan a perder la foto. Si compras un filtro de Densidad neutra de 10 pasos, o de los pasos que sean, asegúrate que sean de cristal, aunque te cuesten más caros, porque así siempre los podrás usar combinados con los degradados neutros de resina sin problemas. Ahora que tú empiezas, yo acabo y lo pongo todo a la venta, igual te interesa algo .
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 130 de 131 PrimeroPrimero ... 3181106116120125128129130131 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Sobre filtros Cokin degradados
    Por Jorge Martin en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/07/08, 17:56:22
  3. Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros
    Por Sergio Murria en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/07, 01:26:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  5. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •