Página 2 de 131 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado



    Perdona mi torpeza, pero todavía no le encuentro la diferencia con un filtro degradado neutro. Mi nivel de inglés no es que sea bueno.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Ese filtro es el que me pido yo para reyes
    Los degradados neutros empiezan muy oscuros por un extremo y van aumentando luminosidad a medida que se acercan al centro del filtro, donde se funden con el incoloro o transparente total.
    El degradado inverso de Singh-Ray tiene la zona más oscura justo en el centro del filtro, que habitualmente se posiciona coincidiendo con el horizonte, para ir degradando en algo más luminoso hacia el extremo superior.
    Ese filtro es el ideal para escenas donde la máxima luminosidad está cercana al horizonte, como amaneceres y atardeceres.
    Por cierto, les mandé ayer un email a los de LEE preguntándoles si lo tenían pensado fabricar y me han contestado esta mañana que no lo tienen previsto hacer, por lo menos en un futuro cercano, así que si alguien lo quiere, como dice Oscar, de momento Singh-Ray es el único que lo fabrica.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    17-40 en Full frame¿?

    Muchas gracias por tus respuestas.
    Si, sólo se nota viñeteo cuando coloco los 3 degradados juntos, si sólo es uno, poca cosa... pero todo es por tener el anillo normal, no el slim.
    Cuando me compré mis filtros no tenía el 17-40 y no lo creí necesario. Ahora me arrepiento. Es otra de mis cosas apuntadas en la lista de la compra.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Vaya, no recordaba los degradados inversos, utilísimos para amaneceres y ocasos. Lo malo son los 120$ cada uno, sin contar gastos de envío y la crisis encima de nosotros.

    Yo tampoco entiendo como Lee no los fabrica. Teniendo en cuenta el auge del digital, la producción de muchos modelos de filtros ha debido caer en picado.

    Salute

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Perdona mi torpeza, pero todavía no le encuentro la diferencia con un filtro degradado neutro. Mi nivel de inglés no es que sea bueno.
    Pues olvidate del inglés y mira las fotos. Arriba están los normales y abajo los inversos.

    Por cierto, que tambien los fabrican a medida.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    1.238
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Gracias Neus , por abrir este hilo el cual me interesa al 100%, ya que es lo siguente en mi lista de compra y es un tema interesantisimo.

    Saludos y un beso guapisima...
    EOS 1D Mark IV - EOS 1DS Mark III
    www.raimonsantacatalina.com

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola a todos!

    La verdad es que estoy aprendiendo un montón gracias a vuestro post.

    El caso es que tengo una novia aficionada a esto y hace tiempo se compro un degradado Cokin y quería regalarle por reyes un portafiltros pero ando algo pez. He estado mirando y creo que la opción sería el Cokin P series pero no estoy seguro.

    Ella tiene varios objetivos un 12-24 de 77mm, un 28-135 de 72mm y un 70-300 de 62mm.

    Espero vuestros comentarios

    Muchas gracias a todos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raulin Ver Mensaje
    El caso es que tengo una novia aficionada a esto y hace tiempo se compro un degradado Cokin y quería regalarle por reyes un portafiltros pero ando algo pez. He estado mirando y creo que la opción sería el Cokin P series pero no estoy seguro.
    Hombre Raulin, sí que andas pez, sí, o a nosotros no nos das la suficiente información
    No sé si debo entender que tu novia se compró un filtro rectangular de la marca Cokin y lo usa a mano y que tú quieres regalarle el portafiltros o que se compró un degradado de los redondos, con rosca para enroscar directamente en el objetivo y tú quieres comprarle algo mejor perdóname, pero necesitamos más datos para poderte aconsejar.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Siento no haberos dado mas información.

    Desconocía que hubiera degradados de rosca. Efectivamente mi novía tiene uno cuadrado y lo suele sujetar con la mano.

    Como van de precio los portafiltros?

    Muchas gracias Neus!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Teniendo uno cuadrado tendrás que averiguar qué mide uno de sus lados para saber, mirando en el primer mensaje de este hilo, con qué montura es comparible, si de la serie A de Cokin, si de la serie P o con los Lee y la serie Z-Pro, más que nada por si quieres que pueda seguir usando el filtro que ya tiene.

    La cuestión precios también es cosa tuya. Una vez sepas qué modelo buscas, date una vuelta por todas las webs que te mostrará google al poner el nombre de la marca en el buscador.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Que hay Neus ( ya me compre el arnes de pecho por recomendación tuya...al final en Optica Roma,Madrid).

    Estos filtros neutros degradados que te permiten igualar exposiciones o "acercarlas"...no existe nada por software...en caso positivo quedan bien por software??

    Aunque tengo un polarizador circular también he odio que por software PS ya hay filtros que se pueden aplicar de los "clasicos"???

    Estoy con el típico cambio de ordenador y no tengo cargado el photohoshop último...pero algo he oido.

    Que sabes tu de esto???

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    De filtros imitando el efecto polarizador por software no sé nada.
    El degradado neutro, a veces he usado el de Photoshop para salvar un cielo nublado aburrido y plano, pero yo soy de las que pienso que es mucho mejor conseguir la foto lo más terminada posible desde la cámara y por ello prefiero usar mis filtros Lee a tener que trabajar la foto luego. Da un gustirrinín interior tan agradable cuando comparas el Raw con el tiff terminado y son tan parecidas .

    Posiblemente habrá gente que domine más esto de la aplicación de filtros por software, pero creo que sería tema para otro hilo, aquí lo que pretendo es que la gente conozca los físicos para hacer la foto con ellos.

    Me alegro que ya tengas el arnés.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 2 de 131 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Sobre filtros Cokin degradados
    Por Jorge Martin en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/07/08, 17:56:22
  3. Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros
    Por Sergio Murria en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/07, 01:26:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  5. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •