Página 3 de 131 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado



    Gracias por tu opinión Neus.

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduvid Ver Mensaje
    Aunque tengo un polarizador circular también he odio que por software PS ya hay filtros que se pueden aplicar de los "clasicos"???
    Los filtros degradados se simulan fácilmente en el ordenador. En la última versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom (2.1) vienen integrados y funcionan bastante bien (salvo por la cantidad de recursos que consumen en el ordenador). También hay plugins para Ps y aplicaciones independientes, como el Tiffen Dfx.

    De todas formas lo que dice Neus es cierto, con el ordenador modificamos la imagen tomada pero no podemos aplicar el efecto del filtro al hacer la foto. El ejemplo más claro es con los "cielos blancos", quemados por sobrexposición. En el ordenador lo podemos oscurecer, pero ya se ha perdido información en el momento de la toma, y eso no se puede solucionar. Con esto te quiero decir que los degradados del ordenador son una herramienta muy buena (yo la uso bastante) pero los "de verdad" son imprescindibles para ciertas tomas y no pueden ser sustituidos por los otros.
    Otra cuestión son los degradados de colores. Si ya tenemos degradados neutros para hacer la foto, los tintes se pueden conseguir con facilidad en el ordenador, y así evitar llevar una caja con un monton de filtros neutros y coloreados.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con ant, el post-proceso puede ayudar mucho-bastante solo si exista información. Por lo tanto, como Neus y otros posteros, yo también soy de los que prefiere recoger lo mejor de la fotografía en su inicio, cosa que nos permitirá al mismo tiempo mejorar el resultado final a nuestro gusto a través del post-procesado.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo en el uso de los filtros en el momento de la toma. dado que, donde no hay información no se puede sacar, ni con software, se puede pintar, imaginar, inventar, pero no sacar.

    Pongo un ejemplo del uso del degarado inverso.
    Saludos.


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Un post muy interesante. Muchas gracias Neus

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Si, sólo se nota viñeteo cuando coloco los 3 degradados juntos, si sólo es uno, poca cosa... pero todo es por tener el anillo normal, no el slim.
    Cuando me compré mis filtros no tenía el 17-40 y no lo creí necesario. Ahora me arrepiento. Es otra de mis cosas apuntadas en la lista de la compra.
    Hola Neus ¿para ese 17-40? ¿los filtros de 10*15 o los de 10*10.
    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Los degradados son de 10x15, para facilitar la colocación óptima del filtro sobre la escena. Los filtros de densidad neutra o de color uniforme no hace falta y se fabrican de 10x10.

    No sé si era eso lo que preguntabas.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Si, sólo se nota viñeteo cuando coloco los 3 degradados juntos, si sólo es uno, poca cosa... pero todo es por tener el anillo normal, no el slim.
    Cuando me compré mis filtros no tenía el 17-40 y no lo creí necesario. Ahora me arrepiento. Es otra de mis cosas apuntadas en la lista de la compra.
    Hola Neus. Tengo el kit de Lee con el anillo W/A, osea, el recomendado para angular, y con la 5d y el 17-40 sigue viñeteando ligeramente cuando colocas los 3 juntos. Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Gracias por la información nocturno. Me lo temía, aunque no estaba totalmente segura porque no había podido probarlo. Ahora ya no tengo remordimientos de conciencia por no haber comprado el anillo slim

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Los degradados son de 10x15, para facilitar la colocación óptima del filtro sobre la escena. Los filtros de densidad neutra o de color uniforme no hace falta y se fabrican de 10x10.

    No sé si era eso lo que preguntabas.
    Muchas gracias Neus, era eso lo que te preguntaba, los filtros Lee están a la venta en BCN ¿lo sabias? .
    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    Muchas gracias Neus, era eso lo que te preguntaba, los filtros Lee están a la venta en BCN ¿lo sabias? .
    Saludos.
    Me puedes decir en que tienda de Barcelona se compran??¿¿
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues sí, estaría bien saber dónde, aunque si es en Eurosimer, mucho habrán tenido que cambiar los precios. Cuando yo los miré en su tienda de Madrid (me han dicho que ha cerrado, por cierto) estaban bastante más caros que en el sitio donde los compré al final.
    Nos tienes en ascuas novato!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 3 de 131 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Sobre filtros Cokin degradados
    Por Jorge Martin en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/07/08, 17:56:22
  3. Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros
    Por Sergio Murria en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/07, 01:26:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  5. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •